jueves, 15 de julio de 2010

Firefox 4: Review del "a veces" mejor navegador web

Y es verdad que hasta ahora ningún otro navegador me ha convencido con el paso del tiempo, pese a los graves errores y problemas que por una u otra razón en Mozilla no se han querido corregir, apostando a que las nuevas PC multinúcleos con un enorme monto de memoria absorba la glotonería en recursos de Firefox.

Sin embargo, debo aclarar que actualmente lo único que me mantiene atado a Firefox son sus extensiones y los problemas de seguridad con Google Chrome, otras opciones pese a su diseño y facilidad de uso, son menos competentes como pasa con Opera.

Pese al supuestamente nuevo motor Gecko 2.0, algunas mejoras de privacidad, soporte de HTML5 y CSS3, Firefox 4  no es lo que yo esperaba y sigue sin resolver los problemas de uso de memoria -aún sin extensiones-, pero será el único navegador después de Internet Explorer que se integre a Windows 7 y Vista e imita algunas soluciones de Chrome como las pestañas superiores que evitan los clics erróneos y la integración de la página de complementos.

Desde luego que esta es la primera beta pública de Firefox de nombre Minefield, donde algunos botones se eliminarán o se rediseñarán en posteriores versiones, sin embargo, la idea es clara, abordar HTML5 y CSS3 integrando mejor la aplicación a los sistemas operativos de los usuarios y dejar de lado esas linuxeras manías que tanto daño han hecho en el desarrollo de Firefox.

En cuanto a la interfaz
Por defecto las pestañas aparecerán en la parte superior como en Chrome:
Y si damos clic derecho cerca de la barra de navegación o en el menú View - Toolbar podremos desmarcar Tabs on top para ponerlas como pasa en Firefox 3:
Esto permitirá que nos acomodemos según mejor convenga a nuestras necesidades:
De paso, se han dado cuenta del horroroso error de permitir que se oculte la Barra de Navegación, por que en Firefox 3 ya no había forma de volverla a su estado original, salvo que el usuario se diera cuenta que con Alt se podía acceder a la barra de menu, luego en Ver - Barra de Herramientas elegir nuevamente la Barra de navegación.

Ahora podremos acceder al menú principal (Que aparece como Minefield) y en la opción Customize, en la esquina superior izquierda -solamente aparecerá si desmarcamos Menu bar- para volver a mostrar las opciones ocultas:
Los Complementos ahora estarán disponibles directamente sobre la navegación principal y no separado en una ventana propia como venia pasando con Firefox, algo que se agradece:
La integración con Windows es notable, más cuando la mayoría de sus usuarios pertenecen a este sistema operativo, ahora las miniaturas ampliarán su usabilidad.
Sobre HTML 5 y CSS 3 es demasiado pronto y analizaremos a detalle con la versión final de Firefox 4 que se liberará en Noviembre.

Las extensiones no parecen afectar demasiado el rendimiento, aunque sigue devorando memoria, un problema que llegado a cierto punto, empieza a generar problemas de rendimiento.
 [Tutorial para activa extensiones incompatibles fon Firefox 4].

Make App Tabs
Hay una rara y nueva característica llamada Make App Tabs que convierte la pestaña en una minipestaña que estará disponible de forma inmediata, si damos clic derecho sobre cualquier pestaña y damos clic en Make into App Tab:
Se creará una minipestaña donde se verá únicamente el Favicon, si la pulsamos accederemos como si se tratara de una pestaña, si damos clic con el botón medio del ratón, la cerraremos:
 Se irá extendiendo este artículo conforme descubra nuevas características o defectos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com