martes, 27 de julio de 2010

Deshabilitar reinicio automático luego de instalar actualizaciones de Windows Update

Cuando instalamos actualizaciones de Windows Update o están configuradas para instalarse automáticamente y estamos trabajando o tenemos nuestra PC prendida, esta se reiniciará automáticamente luego de 15 minutos y si no han guardado la sesión de los archivos abiertos en ese momento, esto puede traducirse en pérdidas de información.

Mediante este tutorial aprenderemos a desactivar este reinicio programado y obligar a Windows a que se actualice cuando nosotros seamos los que reiniciemos la máquina o bien esperemos al siguiente inicio de sesión.

Pulsando Win + R, escribimos gpedit.msc y pulsamos Aceptar:
Se abrirá la ventana Editor de directivas de grupo local y expandamos Directiva de Equipo Local ► Configuración del equipo ► Plantillas Administrativas ► Componentes de Windows:
En este último buscamos Windows Update y damos clic en la misma:
En la ventana de la derecha damos doble clic en "No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en Instalaciones de actualizaciones automáticas":
 En la ventana que se abre elegimos Habilitada y pulsamos en Aceptar:
Y así deshabilitamos el reinicio automático.

Para aquellos sin Editor de directivas de grupo local
Pulsamos Win + R, escribimos REGEDIT y pulsamos Aceptar. Expandimos la rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\

Damos clic derecho en la clave Windows y en Nuevo seleccionamos Clave, a esta clave la llamamos WindowsUpdate:
Repetimos el procedimiento con la clave WindowsUpdate, damos clic derecho sobre la misma y en Nuevo seleccionamos Clave, a esta nueva clave la llamamos AU.
 Seleccionamos AU y en la ventana derecha damos clic derecho en una parte vacía y en Nuevo elegimos Valor de DWORD (32bits):
 Y nombramos el valor NoAutoRebootWithLoggedOnUsers:
Damos doble clic sobre este valor y al editar el valor cambiamos de 0 a 1 y pulsamos Aceptar, con eso deshabilitaremos el reinicio automático:
Si queremos rehabilitarlo deberemos cambiar el valor a 0.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Dio mio, perdona, pero de cada día me alegro mas de haberme pasado a ubuntu, solo tengo que reiniciar cuando se actualiza el núcleo y esto solo ocurre una vez al mes como mucho, y solo te informa que tienes que reiniciar y si no quieres puedes estar meses sin reiniciar, no insiste, solo te mantiene el botón de apagado de color rojo hasta que reinicies, si quieres reiniciar.
    Me parece un error muy grande por parte de microsoft el que con una actualización puedas perder trabajos e información... joder con lo que cobran, ya podrían facilitar estas cosas tan básicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no un error, en realidad a mi me me gusta bastante descubrir trucos con linea de comando es por eso que pongo estos tutoriales. No porque sea un error grave.

    En Windows 7 las actualizaciones no son diarias y en la scene de Windows se conocen todas las fechas de nuevas actualizaciones y hasta el momento, a mi me gusta bastante.

    Mi problema con Linux ya lo he dicho es que el hardware que manejo no funciona correctamente con Linux, sobretodo la tablet que no puedo vivir sin ella.

    Intente compilar el driver y configurarlo segun as guias, pero solamente medio-funcionaba y casi se me estropea, yo encantado de la vida usaría Ubuntu solamente que me compre una Wacom y que Mypaint mejore hasta que reemplace Open canvas que es la peña en ilustración. al menos en mi caso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente tutorial veo que es de 2010 y en pleno 2012 me sirvio mucho, super claro, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este magnífico y útil tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Gracias muy bien explicado lo hice con las directivas locales; espero que la proxima vez no me cierre el juego cuando mejor voy jajaja :D

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com