sábado, 31 de julio de 2010

Llegan las narco-ejecuciones al Distrito Federal

Ocho víctimas en dos ataques relacionados con el crimen organizado, uno de ellos el jueves 29 de julio en una Pizzeria de nombre Dannys, ubicada en la colonia Santa Úrsula Coapa en la delegación Coyoacán, donde sus dueños y un empleado fueron ejecutados en lo que se vislumbra como un ajuste de cuentas por el no pago de una extorsión, posiblemente también un aviso para la zona, cuyo negocio estará manejado por delincuentes de otros estados como Estados de México y Sinaloa. Según la PGJDF se cuenta con grabaciones al interior del local y se han elaborado retatos de los agresores, aunque todo se maneja con total hermetismo.

El segundo, un ajuste de cuentas ocurrió el martes entre narcomenudistas que secuestraron y ejecutaron en Venustiano Carranza a cuatro hombres de un total de ocho personas, cuyos cuerpos fueron dejados en la Avenida 20 de Noviembre. Dos de las víctimas fueron identificadas como originarias del Estado de México donde reina la Familia Michoacana y el Cartel de Golfo.

Como ocurre con Calderón y su gobierno con el narco-terrorismo, ya hay síntomas de negacionismo de que ésta violencia esté relacionada con el narco, aunque a estas fechas quien puede negarlo. El jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores García, descartó que la ejecución en la pizzería de la colonia Santa Úrsula, ocurrida la madrugada del jueves, tenga relación con el cártel de "La Familia".

Pese a todo lo que podamos culpar al gobierno de Marcelo Ebrard por su desinterés en reforzar el aparato de seguridad del Distrito Federal, fundamentado unicamente en la creencia de que aquí no pasará y desarrollar una estrategia para evitar que el narco desate su violencia en la ciudad, no olvidemos, él único culpable de esta violencia tiene nombre y apellido: Felipe Calderón Hinojosa.

Sí, porque en vez de tomar en serio la lucha contra este cáncer y no para reafirmar su dudoso ascenso al poder, envió a un ejército sin preparación, obsoleto, sin soporte aéreo y táctico a una lucha que se está perdiendo a todas luces, se capturarán capos, pero eso no acabará con el crimen, sino una firme convicción en que el aparato de justicia funciona y alguien como Calderón que tiene una larga cola que le pisen, nunca podrá garantizarlo.

Aunque claro, con la Iniciativa México todo esto se solucionará mágicamente ¿o no?, aunque claro, si pasa lo mismo que con el fútbol mejor ni hablamos, pues sería como pensar que un dia nos pareceremos más a Iraq de lo que soñamos nunca.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. El gobierno de calderón es exactamente igual de ineficiente que el de ebrard o peña nieto.
    Ser condescendientes con los gobiernos que prometen un proyecto con el que coincidimos y rudos con los que no simpatizamos no nos permite plantear exigencias adecuadamente.
    Recordemos donde estaban ebrard y peña nieto cuando los principales capos de México ostentaban credenciales de la Dirección Federal de Seguridad,hasta donde yo recuerdo el alcohólico de calderon no gobernaba cuando el negro durazo organizo la matanza del Rio Tula.
    El problema de la inseguridad es un asunto inherente a la idiosincrasia nacional,no hay un solo sistema judicial en México que se maneje con un mínimo aceptable de eficiencia.
    Los problemas derivados del narcotrafico solo se solucionaran cuando dejemos de lado la hipocresía puritana y aceptemos que un adulto debe ser libre de meterse lo que le plazca,que la Mariguana y la cocaína no son mas dañinas que el alcohol o el tabaco,la historia,la ciencia y el ejemplo de varios países demuestran cuan caro es pretender limitar las libertades ciudadanas con argumentos absolutamente moralistas.
    Afortunadamente Oakland dio el primer paso para la solución a los problemas del narco,ojala que en Noviembre los ciudadanos de California del el segundo paso.
    http://legalizationofmarijuana.com/

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Nada de spamear con esa basura panista.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com