viernes, 9 de julio de 2010

Libera Cuba a los disidentes políticos

El conocido disidente cubano, Guillermo Fariñas, que durante cuatro meses hizo una huelga de hambre después del fallecimiento del también huelguista  Orlando Zapata, celebró la próxima liberación de 52 disidentes cubanos y "pospuso" su actual huelga de hambre que lo mantiene grave, hasta la liberación de sus compatriotas disidentes.

El gobierno de Cuba se comprometió a liberar, por mediación de la iglesia a 5 presos en los próximos días, además de 47 en un plazo de cuatro meses.

Fariñas quiere que sus protestas no se queden únicamente en la liberación libertad del código penal cubano para que no haya delitos de opinión ni delitos políticos".

La huelga de hambre de Orlando Zapata, mantenida por Fariñas, exigía originalmente la liberación de 26 presos enfermos del grupo de los 75, detenidos durante la denominada Primavera Negra, ocurrida en 2003, donde 75 disidentes fueron encarcelados y sentenciados a largas condenas, basándose en la Ley No.88 de Protección de la independencia nacional y la economía de Cuba.

Esperemos una Cuba más libre, sin las garras norteamericanas, ni del comunismo-estalinista que tanto ha sufrido ese país hermano.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. "Esperemos una Cuba más libre, sin las garras norteamericanas, ni del comunismo-estalinista"
    Parece que escucho un adolescente exigiendo libertad e independencia pero al mismo tiempo quiere que alguien mas se ocupe de proporcionarle casa,vestido y sustento.
    Ningún país sin libertad financiera estará lejos de las garras de nadie.
    Nunca he escuchado decir que Luxemburgo o Noruega están sometidos al yugo imperialista de Estados Unidos o del FMI.

    ResponderBorrar
  2. Desde luego Luxemburgo o Noruega no están en América sino en Europa y ésta se supeditada a La OTAN y la OTAN a los Estados Unidos, pero siendo aliados dudo que alguna vez deje sentir su peso Estados Unidos.

    Cuba está sola y depende de la suerte y de algunos romanticos del "estatismo comunistoide".

    Has oído esa frase de "El piensa que todos son de su condición"

    Es como Israel que piensa que tiene el derecho de venganza contra todo el mundo porque alemanes judios sufrieron las locuras de Hitler.

    Guillermo Fariñas siempre ha sido un patriota cubano, pese a los Castro y no se cree ese sueño de que los hijos de Batista regresaran a Cuba como amigos, ellos quieren reclamar el 90% de Cuba que documentos de la dictadura de batista les prometió.

    Por otro lado no entiendo como esperas que aquellos países que precisamente forman parte del FMI siendo su cúpula se repriman a ellos mismo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.