jueves, 22 de julio de 2010

EE.UU. no reconoce a los cubanos liberados como refugiados políticos

Ni siquiera los EE.UU. dará asiló como refugiados a los exiliados del grupo de los 75, que el régimen cubano está por liberar y expulsar de su territorio, sino como inmigrantes, evidenciando que las acusaciones contra el régimen cubano de tener "prisioneros políticos" persigue unicamente un fin propagandistico, que en los hechos no se sostiene por las acciones de los estadounidenses.

Según AFP, Estados Unidos ofreció este martes a los presos políticos cubanos y sus familias facilidades para emigrar, pero no asilo político y si se hace será por las presiones de la comunidad cubana en Estados Unidos, no por la voluntad de EE.UU.

Alejandrina García, esposa de Diosdado González, sentenciado a 20 años, explicó que en 2000 la SINA negó a su marido la posibilidad de emigrar como refugiado.

En el caso de los recién llegados refugiados cubanos en España la cosa no es mejor y es de esperarse que nunca obtengan el estatus de Refugiados, lo que además les quita la posibilidad de emigrar a Estados Unidos con el estatus de refugiados.

Por lo que han acusado al gobierno español de incumplir sus promesas, al tiempo que exigen a la Unión Europea no cambie su postura respecto a Cuba.

Algunos de los anteriores exiliados de Cuba ha sido abandonados sistemáticamente por el gobierno español.

Para desgracia de estos desafortunados, tarde se han dado cuenta que son únicamente moneda de cambio para obtener favores políticos y aquellos países "supuestos paladines de la democracia" que se quejan sin cesar sólo lo hacen para mantener su imagen, aunque en la práctica es parte de un juego para la expansión de la ideológica dominante en el mundo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. El asilo político es una de las opciones para después tener residencia legal en un país,al recibir de Estados Unidos las "facilidades para emigrar" solo están saltando un paso previo,aun si recibieran asilo político ese estatus solo es temporal,para después obtener la residencia que es lo que ya les ofrecen.

    Dominación ideológica? buen discurso si la humanidad estuviera compuesta solo de niños o retrasados mentales.

    ResponderEliminar
  2. "buen discurso si la humanidad estuviera compuesta solo de niños o retrasados mentales"

    Viendo a Bush de presidente y lider del "mundo libre" esa frase la pongo en una larga duda.

    Por lo demás ninguno de los cubanos deportados en 2008 a España ha conseguido asilo político, ni ha podido emigrar a EE.UU: con eso te digo todo.

    Checa, no lo digo yo, son los mismo refugiados:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/internacional/1267038004.html

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com