jueves, 22 de julio de 2010

EE.UU. no reconoce a los cubanos liberados como refugiados políticos

Ni siquiera los EE.UU. dará asiló como refugiados a los exiliados del grupo de los 75, que el régimen cubano está por liberar y expulsar de su territorio, sino como inmigrantes, evidenciando que las acusaciones contra el régimen cubano de tener "prisioneros políticos" persigue unicamente un fin propagandistico, que en los hechos no se sostiene por las acciones de los estadounidenses.

Según AFP, Estados Unidos ofreció este martes a los presos políticos cubanos y sus familias facilidades para emigrar, pero no asilo político y si se hace será por las presiones de la comunidad cubana en Estados Unidos, no por la voluntad de EE.UU.

Alejandrina García, esposa de Diosdado González, sentenciado a 20 años, explicó que en 2000 la SINA negó a su marido la posibilidad de emigrar como refugiado.

En el caso de los recién llegados refugiados cubanos en España la cosa no es mejor y es de esperarse que nunca obtengan el estatus de Refugiados, lo que además les quita la posibilidad de emigrar a Estados Unidos con el estatus de refugiados.

Por lo que han acusado al gobierno español de incumplir sus promesas, al tiempo que exigen a la Unión Europea no cambie su postura respecto a Cuba.

Algunos de los anteriores exiliados de Cuba ha sido abandonados sistemáticamente por el gobierno español.

Para desgracia de estos desafortunados, tarde se han dado cuenta que son únicamente moneda de cambio para obtener favores políticos y aquellos países "supuestos paladines de la democracia" que se quejan sin cesar sólo lo hacen para mantener su imagen, aunque en la práctica es parte de un juego para la expansión de la ideológica dominante en el mundo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. El asilo político es una de las opciones para después tener residencia legal en un país,al recibir de Estados Unidos las "facilidades para emigrar" solo están saltando un paso previo,aun si recibieran asilo político ese estatus solo es temporal,para después obtener la residencia que es lo que ya les ofrecen.

    Dominación ideológica? buen discurso si la humanidad estuviera compuesta solo de niños o retrasados mentales.

    ResponderBorrar
  2. "buen discurso si la humanidad estuviera compuesta solo de niños o retrasados mentales"

    Viendo a Bush de presidente y lider del "mundo libre" esa frase la pongo en una larga duda.

    Por lo demás ninguno de los cubanos deportados en 2008 a España ha conseguido asilo político, ni ha podido emigrar a EE.UU: con eso te digo todo.

    Checa, no lo digo yo, son los mismo refugiados:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/internacional/1267038004.html

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.