sábado, 17 de julio de 2010

Atentado con coche bomba en Ciudad Juárez "NO es narco-terrorismo" según el gobierno federal y estatal

Atentado con coche bomba en Ciudad Juárez
En México, no, no hay terrorismo, o bueno, eso es lo que medios de comunicación de derecha como Televisa, TVazteca, Milenio, el Universal, el Gobierno Federal y estatal se han aferrado, a aceptar la idea de que México ha entrado de lleno en la era de los coches bomba y atentados terroristas, de esos que en España apenas si impresionan a la sociedad, que en Iraq mantienen fuera de las ciudades al ejército americano y son el pan de cada día en Afganistán.

Ni con los 10 kilos de explosivos C4 detonados por celular -el popular método de los dispositivos explosivos improvisados (IED) aprendidos de la resistencia iraquí-, ni el hecho de que “La línea” -brazo armado del Cártel de Juárez- se haya atribuido el atentado (asegurando que tienen más carros bombas), parece no hacer mella en la seguridad del Gobierno de Calderón y darse cuenta de que cuando abandone el gobierno, nos lo dejará con una pizca de terrorismo.

Mientras el saliente alcalde priista de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz se pasea en un coche de lujo blindado con un importante dispositivo de seguridad, quien tiene el cinismo de presumir de que los atentados se deben a los avances del gobierno estatal y federal, negando que ha perdido el control.

Los motivos del atentado del jueves fue la captura de Armando Acosta Guerrero, alias “35”, líder operativo del grupo criminal, de "esos" que todos los días son capturados y reemplazados por otros capos en un círculo vicioso sin fin.

Los medios de comunicación y el gobierno federal y estatal evitaron hablar de terrorismo, refiriéndose en todo momento de "atentado". Sin embargo, el protagonismo y la escalada que quieren evitar no se logra porque luego las mismas autoridades le hacen el juego al narco con reproches llamándoles "cobardes".

El procurador general de la República, Arturo Chávez de plano es ciego afirmando que:
En México “no hay evidencia de que exista narcoterrorismo”

Lo peor de todo es la total incapacidad del gobierno de México y su ejército de a pie, por responder ante el reto que su pone el narco, el miedo de Calderón al corrupto ejército mexicano y la total dependencia a los Estados Unidos con su raquítico plan Mérida, ha impedido que el Ejército se rearme con tanques y unidades blindadas adecuadas para el combate urbano y se cree una Fuerza Aérea independiente que adquiera aeronaves de combate e inteligencia que evite las bochornosas balaceras de 2 a 4 horas de un ejército sin apoyo aéreo a un par de sujetos.

Al menos para los que vivimos en el Distrito Federal, todavía "estamos ajenos a la violencia cotidiana" del narco que son el PAN y PRI de cada día de las ciudades gobernadas por estos partidos, sí algunas veces aparece una que otra cabecita, pero nada de que preocuparse, Al fin y al cabo vienen como los secuestradores, del Estado de México, aunque yo conozco unos vecinos que se dedican al narco otros venden droga y yo como el chinito, nada más viendo.

Los narcos siguen su propia agenda y lo quiera o no Calderón, al no condenar el hecho como lo es, un puro acto de terrorismo y adoptar una doctrina en consecuencia, permitirá a estos delincuentes que escalen en violencia, total, si el estado puede simular que ya no estamos simulando, seguro que los narcos también.

Gracias Calderón, gracias.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com