jueves, 22 de julio de 2010

La palabra Terrorismo

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo el martes que el nivel de violencia que se vive en México es preocupante, pero que todavía no ha alcanzado el nivel de terrorismo.

"La bomba que vimos en Ciudad Juárez, y en el Consulado de Nuevo Laredo, una granada que se tiró ahí, obviamente son actos que nos tienen que preocupar muchísimo, pero tenemos que diferenciar eso entre lo que es el terrorismo", dijo en Matamoros, Tamaulipas.

Terrorismo, añadió, se refiere a la existencia de grupos con objetivos políticos que tratan de controlar al gobierno.

[Ver artículo: El autobomba si nos preocupa: Pero no es terrorismo]

Fuera de lo ridículo de la afirmación del embajador y la total negación del gobierno de Calderón seguida por los Estados Unidos de que esto va a escalar para peor, se debe aclarar que Terrorismo es el uso del Terror por parte de un grupo de individuos con móviles políticos, propagandísticos o religiosos para lograr sus fines ante la sociedad y el gobierno.

Más aún, si el objetivo del atentado en Ciudad Juárez persigue un fin puramente político y social por parte del narco, pese a que éste sea formado con propósitos delincuenciales, evidencia la radicalización de los carteles que a la larga retarán al mismo gobierno por el control del territorio y no como hasta ahora que se conformaban con candidatos al gobiernos, aspirantes de policía de medio y bajo perfil que les permitiera el trasiego de droga, ocupando el vació de poder que el PAN ha permitido que se forme en México y ante lo cual no tiene demasiadas intensiones de prepararse para ir al siguiente nivel.

El PAN apuesta por negarlo todo, para que así, de forma política, se ignore lo que la realidad dicta; el narco se está transformado en una asociación terrorista.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com