jueves, 22 de julio de 2010

Depredadores (2010): Review de la película

Predators (2010), es la oportunidad de Robert Rodriguez como productor para demostrar lo mucho que se puede hacer con poco prepuesto y muchas ganas, aunque monetariamente hablando no ha sido el suceso que se había esperado -pero que seguramente hará su agosto en DVD y TV- no tanto porque el cine de figuras de acción esté agotado, sino que está pobremente limitado a personas sin carisma que emulan el prototipo de buen soldadito americano, rapado, con un pasado tormentoso y siempre dispuesto al bien.

Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Chuck Nurris, Bruce Lee, Van Dame y Steven Seagal son las caras y marcas de un género que en los gloriosos 70s y 80s del siglo pasado hicieron de las delicias de cuantos gustamos del cine americano palomero de acción, desde Terminator, Lethal Weapon, First Blood, Predator, Alien, Die Hard, Enter the dragon, entre muchas otras, nos hablan de un cine sin mucho seso, donde el argumento se dibujaba a punta de balazos interminables, sin cursilerias y traumas de soldadito que a nadie importa, tipos duros llenos de testosterona "a veces" con unos músculos producto de una insana dosis de anabólicos, un cine para pasar el rato, divertirse sin mucho esfuerzo.
Depredador es precisamente una historia con un trasfondo limitado "a momentos" poco creíbles cuyo único verdadero valor es la lucha entre la presa y el cazador, igual que en Die Hard entre John Mcclane y Hans Gruber o en Mad Max 2 entre Max y Lord Humungous.
Robert Rodriguez no logra un buen revival, pues actualmente los actores no tienen ese peso y fuerza que inicialmente Schwarzenegger supo imprimir en la película dirigida por John McTiernan. En muchos aspecto esta cinta tiene todos los elementos para ser olvidable o recomendada para tenerla en DVD, no así para el cine. Los desconocidos Alex Litvak y Michael Finch desarrollan y escriben un guión que dirige Nimród Antal, aunque finalmente Rodriguez es quien supervisa y toma las decisiones importantes dentro de la cinta.
Otro de los problemas es de la tensión que está prácticamente ausente al exhibir demasiado al "cazador de hombres", algo que se antojaba innecesario, pues destruye la sensación de imbatibilidad que causa pelear contra un ser invisible.
Trama
Un grupo de personas de diversas nacionalidades caen del cielo y se despiertan en plana caída con el tiempo suficiente para abrir el paracaídas.
Con armamento y equipo para la supervivencia se dan cuenta que todos tienen en común el hecho de ser combatientes, criminales o asesinos, salvo un doctor que aparentemente ha caído por error con el grupo.
Pronto caen en cuenta que están en otro mundo cuando en el firmamento miran dos luna, en un reservorio donde los cazadores cazan sus presas; los seres humanos.
En su huida encuentran a un sobreviviente de nombre Noland (Laurence Fishburne) quien les confirma que el planeta es usado por los cazadores para su entretenimiento y no, no hay forma de escapar del lugar, salvo que uno de los cazadores esté dispuesto a ayudarles.
Critica
El protagonismo del famélico Adrien Brody como Royce, pasa desapercibido en un grupo vario pinto, donde se pierde el tiempo contándonos la historia de cada uno, algo que realmente es anticlimático, aunque intenta recrear una copia más fiel a Predator (1987), simplemente carece de tensión.
Las vueltas de tuerca, como el "cazador humano", totalmente predecibles, intentando algo que en Predator obviaron con explicaciones cortas, una trama. Así pues la acción es escasa, no hay una verdadera batalla cazador-presa y el final calca demasiado de la versión original sin que exista un héroe de acción que llene el hueco y no haga sentir que tienen que sobrevivir sólo porque en todas las películas sobre Predator, el extraterrestre pierde ante el ingenio del hombre.
Es también ridículo que desde un principio conozcan todas las debilidades de los cazadores por que Isabelle (Alice Braga) -por coincidencia- conocía el caso que para esta fecha tendría ya más de dos décadas.

Con esto espero que sea el fin de adaptaciones innecesarias de una cinta imprescindible del género de acción, pero que no da para más, así lo han demostrado todas las adaptaciones y secuelas que le sucedieron.
Calificación: 6/10
Pros: ...
Contras:*Acción *Olvidable *Infinitamente mejor la original
Director: Nimród Antal
Escribe: Alex Litvak y Michael Finch
Produce: Robert Rodriguez

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. No encontré eñ nombre de quien hace la crticia, pero le aviso una cosa: No sé si será periodista, yo no, pero si lo es doble punto negativo. El director de la pelicula NO ES Robert Rodriguez, es Nimrod Antal. Que no se informan antes de criticar?

    ResponderBorrar
  2. Todo el proyecto "es" de Robert Rodriguez.

    Nimrod Antal, igual que pasa con Ethan Maniquis en Machete son en parte ayudantes de Rodriguez porque este al dirigir su propio estudio de cine solamente puede co-dirigir.

    Y si, nos informamos antes de criticar.

    ResponderBorrar
  3. Estaría bueno ya que critican que lo hagan en base al film y a su contenido, en vez de ver quien dirige y quien no......me parece a mi no se Uds...
    La peli esta muy buena....
    Sds-.
    Lucho_lumi@hotmail

    ResponderBorrar
  4. Es solamente una pelicula entretenida para DVD o TV. no hay como la primera o hasta la segunda con Danny glover. El Predator es un cazador de primera, pero si en la pelicula dice que cada temporada de caza van mejorando entonces no han aprendido nada.

    ResponderBorrar
  5. ami el depredador que mas me gusta es el jefe que tiene capa y tiene la misma mascara que celtic y este depredador aparece al final de alien vs depredador 1 al final

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.