domingo, 4 de julio de 2010

Big Japan Man (2007): Review de la película

Dai-Nipponjin es una cinta del comediante Hitoshi Matsumoto, creador de Symbol (2009), que además protagoniza el papel del personaje principal; un super-héroe estilo kaiju eiga (películas de monstruos gigantes), de nombre Masaru Daisatô, quien es el último guerrero de una estirpe que se extingue entre el olvido y el hastío de la sociedad.

A Masaru la gente lo desprecia, pero se niega a desaparecer, siendo un triste recuerdo de lo que un día fue el orgullo de la nación nipona.

Matsumoto nos propone en una bizarra cinta de estilo mockumental de monstruos, la decadencia del género kaiju eiga, que se vuelve un mero entretenimiento sin sentido, donde el gigante y japones Dai-Nihonjin es reemplazado por héroes todavía más bizarros -parodias de Ultraman con una filosofía super-positiva-.

Trama
Un grupo de periodistas deciden hacer un documental sobre Masaru Daisatô, quien es la forma humana de Dai-Nihonjin, un peleador gigante que defiende Japón contra los monstruos que la acechan.
Masaru representa la decadencia de su estirpe, divorciado, pobre y con una hija que no lo quiere, nuestro "héroe" se niega a dejar su lugar como representante de un linaje ya dejado de lado por los japoneses.
Siendo estafado por su representante que le paga el salario mínimo y ha acumulado una fortuna a costa de un estúpido, incapaz de oponerse a denigrar la figura del héroe que tanto valora, rentado partes de su piel a los patrocinadores donde mostrará ridículos anuncios.
El "héroe" de este documental nos habla de sus desventuras y el decaimiento de su tradición, se ve a si mismo como un héroe estoico que su propia ex-esposa reniega, su hija a penas conoce y parece encantada con un nuevo Papá que su madres se ha conseguido:
Ahora Masaru deberá aprender una dura lección y es que por primera vez un jefe final lo hace huir despavorido, ganándose el mote de cobarde a su ya larga lista de motes e insultos para un bueno para nada.
Sumido en el desprestigio, Masaru se niega aceptar que se ha convertido en una carga para Japón y para él mismo, pero como toda mal broma, se niega a desaparecer.

Crítica
Hitoshi Matsumoto nos hace tragarnos una cinta con excesivos acercamientos a un personaje estilo Hancock (2008) que finalmente no lleva a ningún lado, mostrando una incapacidad nata para cerrar sus propias historias, cosa que se vio en Symbol, otorgando un final absurdo que se decanta por cerrar el tema de los Kaiju eiga, cuando toda la trama es acerca del drama de la persona detrás de héroe, lo que en verdad enoja, porque de tajo corta una trama en la que esperas la revancha del personaje o de menos la toma de consciencia de su futuro.

Dai-Nipponjin, salvo por las hilarantes escenas de peleas y una que otra escena graciosa, termina siendo una película inconstante y anti-climática, que es doblemente pesada por un final horrendo que corta abruptamente la trama principal, al que llegas después de dos horas de metraje y es algo que no se perdona, aunque si tienen la oportunidad no me parece una mala opción.

Calificación 6.5/10 *Comedia *Kaiju eiga

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.