domingo, 4 de julio de 2010

Big Japan Man (2007): Review de la película

Dai-Nipponjin es una cinta del comediante Hitoshi Matsumoto, creador de Symbol (2009), que además protagoniza el papel del personaje principal; un super-héroe estilo kaiju eiga (películas de monstruos gigantes), de nombre Masaru Daisatô, quien es el último guerrero de una estirpe que se extingue entre el olvido y el hastío de la sociedad.

A Masaru la gente lo desprecia, pero se niega a desaparecer, siendo un triste recuerdo de lo que un día fue el orgullo de la nación nipona.

Matsumoto nos propone en una bizarra cinta de estilo mockumental de monstruos, la decadencia del género kaiju eiga, que se vuelve un mero entretenimiento sin sentido, donde el gigante y japones Dai-Nihonjin es reemplazado por héroes todavía más bizarros -parodias de Ultraman con una filosofía super-positiva-.

Trama
Un grupo de periodistas deciden hacer un documental sobre Masaru Daisatô, quien es la forma humana de Dai-Nihonjin, un peleador gigante que defiende Japón contra los monstruos que la acechan.
Masaru representa la decadencia de su estirpe, divorciado, pobre y con una hija que no lo quiere, nuestro "héroe" se niega a dejar su lugar como representante de un linaje ya dejado de lado por los japoneses.
Siendo estafado por su representante que le paga el salario mínimo y ha acumulado una fortuna a costa de un estúpido, incapaz de oponerse a denigrar la figura del héroe que tanto valora, rentado partes de su piel a los patrocinadores donde mostrará ridículos anuncios.
El "héroe" de este documental nos habla de sus desventuras y el decaimiento de su tradición, se ve a si mismo como un héroe estoico que su propia ex-esposa reniega, su hija a penas conoce y parece encantada con un nuevo Papá que su madres se ha conseguido:
Ahora Masaru deberá aprender una dura lección y es que por primera vez un jefe final lo hace huir despavorido, ganándose el mote de cobarde a su ya larga lista de motes e insultos para un bueno para nada.
Sumido en el desprestigio, Masaru se niega aceptar que se ha convertido en una carga para Japón y para él mismo, pero como toda mal broma, se niega a desaparecer.

Crítica
Hitoshi Matsumoto nos hace tragarnos una cinta con excesivos acercamientos a un personaje estilo Hancock (2008) que finalmente no lleva a ningún lado, mostrando una incapacidad nata para cerrar sus propias historias, cosa que se vio en Symbol, otorgando un final absurdo que se decanta por cerrar el tema de los Kaiju eiga, cuando toda la trama es acerca del drama de la persona detrás de héroe, lo que en verdad enoja, porque de tajo corta una trama en la que esperas la revancha del personaje o de menos la toma de consciencia de su futuro.

Dai-Nipponjin, salvo por las hilarantes escenas de peleas y una que otra escena graciosa, termina siendo una película inconstante y anti-climática, que es doblemente pesada por un final horrendo que corta abruptamente la trama principal, al que llegas después de dos horas de metraje y es algo que no se perdona, aunque si tienen la oportunidad no me parece una mala opción.

Calificación 6.5/10 *Comedia *Kaiju eiga

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com