viernes, 9 de julio de 2010

The Last Airbender (2010): Crítica y Review de la película

Airbender: El último guerrero, es una cinta que lleva a la pantalla grande y con personajes reales, las aventuras animadas de la exitosa serie animada Ang: The Last Airbender (La leyenda de Ang), ha sido un grave error dejarlo en manos del esotérico director M.Night Shyamalan, que muchos llaman "el director cebolla" (je) supuestamente por lo complejo de sus cintas, aunque dicha complejidad, a mi parecer, no exista.

Nos encontramos ante un film estilo resumen incoherente, que sin pies, ni cabeza, intenta explicarnos el libro I de la serie animada de forma tan comprimida, que la línea argumental se desdibuja, por lo que necesitarás ver la serie completa para comprender de que trata o que se quiso decir en The last Airbender, nombre que omite Avatar para evitar confusiones con la película de Cámeron.

¿Que necesitaba Shyamalan para hacer un buen film? Tenía una trama, personajes totalmente desarrollados y un excelente trabajo de arte. ¿Era tan complicado hacer un buen guión?

Esta película con un costo de 150 millones de dólares, no será el "Hit" que la Paramount esperaba y pondrá en duda las secuelas, es mejor buscar a directores más acostumbrados al manejo de multitudes como Cuarón o un calcador profesional como lo es Zack Snyder, a un esotérico director que tiene serios problemas de ritmo.
Shyamalan decide volver a gran parte del elenco Indio, pecando de un gran etnocentrismo con actores que tienen graves problemas para hablar inglés, más cuando el concepto general es que las tribus tenían una marcada tendencia oriental, por ejemplo: Sokka  y Katara eran morenos esquimales y Ang un niño tibetano.
La critica en los Estados Unidos la ha hundido, pese a ello; lleva el 50% de su inversión recuperada en taquilla y es posible que se engrose 200 millones a nivel mundial, aunque finalmente los malos aspectos de la cinta termine por reducir los beneficios por DVD y Blu-Ray, lo que decidirá el destino de las secuelas, al menos ya no veremos a Shyamalan arruinando películas.
Shyamalan hizo en Last Airbender lo que James Wong con Dragonball: Evolution (2008), con eso ya digo mucho.
Básicamente es el "Libro Uno: Agua" de la serie animada La leyenda de Ang, que comprende desde el descubrimiento de Ang, quien ha dormido un siglo atrapado en el hielo -el último de los maestros del aire control después del ataque del país del fuego- , siendo rescatado por Sokka y Katara.
Su encuentro con Zuko y el rescate de éste a Ang, de las manos del comandante Zhao, hasta la batalla del país de fuego con la Tribu del Agua del Norte, donde muere la princesa Yui y finalmente el dominio del elemento agua por parte del Avatar.

Pero de forma tan comprimida, que hace muy necesario ver la serie animada para entender la película, yo de plano recomiendo ahorrarse la experiencia e ir directamente a la serie animada.
Calificación: 4/10

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

45 comentarios:

1. Me parece fenomeno que vieras la pelicula y hagas un desglose, pero al menos deberias poner "spoiler" para avisar a los lectores de tu blog que vas a desvelar parte de la trama de la pelicula.
    Por lo general totalmente de acuerdo contigo.

ResponderEliminar
  2. Como bien dice el artículo es un Review de la película (Analisis completo), si lo que quieres ver es un Press book es mejor ir a sitios como Abandomoviez.

ResponderEliminar
  3. Totalemente de acuerdo.. esta pelicula nunca debio salir a la luz.. y no toda la culpa es del directo shyamalan sino tambien de nickelodeon movies, luego del exito de Avatar:oa leyenda de aang... como pudo aceptar esta pelicula de defectuosa

ResponderEliminar
  4. Eso no quita de poner spoiler al desvelar argumento fundamental de la pelicula, y es un review, lo que se entiende como la pelicula a examen, o un repaso general, y no, no buscaba un press book buscaba una critica para ver la opinion de otras personas que como yo siguieron la serie, y como ya dije, acierta en todo con mi opinión.

ResponderEliminar
  5. Vamos tipo, era una adaptación de una serie bien conocida, no era ninguna sorpresa el argumento, si te si sientes ofendido por un resumen tan comprimido, este no es tu sitio.

ResponderEliminar
  6. la serie es muy buena!! pero he escuchado en muchas partes que no le hace justicia la pelicula... lastima
    :(

ResponderEliminar
  7. lamento no coincidir, se entiende perfectamente la pelicula por si sola, y si es cierto que algunos personajes no fueron caracterizados de la mejor manera pero de todos modos creo que no puedo calificarla de mala. igualmente al igual que con Dragon Ball evolucion, es una pelicula claramente apuntada al publico infantil, con lo cual, la simplesa del argumento es justificada. o le darias a un niño de 8 años para ver el dark knigth?
    Saludos,

ResponderEliminar
  8. Habia partes de la pelicula en las ke me quedaba "Ke paso??" o "Ke onda con esto?? no entendi nada!!"... y yo vi la serie!! Quien quiera que haga un buen comentario de la pelicula necesita seriamente ver la serie animada... en serio, ahorrense la confusion (a los que no han visto la serie), el horror y la indignacion (a los que ya la conocen, como yo) y el gasto de dinero... vean la pelicula en internet y mejor gasten su dinero en la serie. No se van a arrepentir.

ResponderEliminar
  9. no apta para mayores de 1 año de edad

ResponderEliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

ResponderEliminar
  11. Y así es como se van los comentarios indeseables de una sola persona. bye

ResponderEliminar
  12. Más allá de la trama (que por lo visto deja mucho que desear a comparación con la serie animada) quisiera saber si por los menos los efectos en 3D valen la pena, digo, la de Cameron me fascinó, pero furia de titanes... ni en 2D valía la pena, por lo menos en los efectos (la historia estuvo igual o peor)... por eso quisiera saber si por lo menos los efectos visuales valen la pena???

ResponderEliminar
  13. Se ve bien, el problema es del argumento

ResponderEliminar
  14. almenos se entretienen con los efectos en 3d a mi esposa le gustan todas las peliculas no hay problema pero yo soy un poco esquisito... me gusta explorar estos sitios para leer los comentarios de las peliculas... para hacerme una idea ... y con eso voy preparado por si me toca dormir... o estar atento.. pero yo creo que no puede haber nada peor que la de dragon ball....

ResponderEliminar
  15. Por cierto, comentan la trama, pero los personajes son más o menos fieles??? digo, sokka debe ser gracioso, pero el actor tiene cara de palo... no se si respetaron por lo menos eso, sokka es gracioso!?!??!?! jejeje

ResponderEliminar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

ResponderEliminar
  17. jajajaja me da risa el comentario anterior, quizás sea amigo del productor y director jajajaja, aqui es un lugar para expresarse, y la verdad aunque sea una adaptación deberia apegarse lo más posible y en esta ni siquieraaa un parecidoooo lejano hubooo...

Espero, que si llegan a realizar una parte dos, cambien al director.. una terrible Decepción :(

ResponderEliminar
  18. Pues, yo la vi anoche y me gustó bastante, creo que están bien contados las partes más relevantes del libro agua, no entiendo por qué mucha gente dice que está contada en forma acelerada y con muchos saltos, no me pareció así. El guión si es algo flojo, pero es una película para niños ¿acaso esperaban algo muy profundo?. Entre otros puntos: la ambientación me pareció excelente, igual el vestuario y la banda sonora. En conclusión; pasé un rato agradable y, como fanático de la serie animada, no me sentí decepcionado.
    Eso si, si no la han visto, véanla en 2D; el 3D si es una porquería, se nota que fue grabada en 2D y los productores codiciosos decidieron reeditarla al formato de moda.

ResponderEliminar
  19. Bueno; yo la consegui grabada de cine; y me parece que la historia estuvo demasiado comprimida; es cierto que es una adaptacion; pero de todas maneras la gracia es que hubiera escrito un guin con una historia solida que se pudiera desarrolar en poco mas de horas; asi que lo que espero es que por lo menos recuperen su inversion y que si hay una secuela; esta no sea como esta pelicula

ResponderEliminar
  20. En realidad es para adolescentes, pero la trama no está a la altura de la original y tiene enormes problemas de ritmo, coherencia narrativa y falta de sincronía (en lenguaje cinematográfico).

Dado que no son niños los que hacen las críticas, fue duramente criticada por sus debilidades y más por venir de quien venia, que se supone es un director de culto.

Pero descuida lo mismo pasó con Alicia de Burton, se hacen demasiado comerciales y es por eso que la critica la odia. Pero si a ti te gustó finalmente (para ti), es lo único que importa

ResponderEliminar
  21. Personalmente me pareció una buena película. La audiencia debe apredner a separar los libros y las series en las cuales se basan ciertas películas para poder disfrutarla de verdad. Aparte de lo parecida o no con la serie, creo que es una película que se disfruta mucho y que no resulta tan incomprensible como muchos creen... Particularmente creo que las personas que vieron la peli sin conocer la serie la han disfrutado más. Yo disfrute la serie como es, y lo mismo hice con la película... Y si a alguien no le gusta el trabajo, pues que intente hacerlo mejor a ver si le resulta fácil. No es la mejor peli, pero la recominedo... eso si, véanla en 35MM porque el 3D sí deja mucho qué desear. Saludos!

ResponderEliminar
  22. Excelente ambientación, muy buen banda sonora, vestuario genial, Nikola Peltz hermosísima... EN fin. Me gustó la peli, mucho! Dos recomendaciones para los que no la han visto: 1) Véanla en 2D porque el 3D es pésimo! 2) No hagan lo que muchos de los que han comentado aquí... olvíden la serie por hora y media y disfruten de la peli como tal, seguro que no se arrepentirán. Hasta la vista...

ResponderEliminar
  23. a ver, separándome de la serie(que es excelente), la película tiene serios defectos, como la mala actuación e inexpresividad de los actores (aang, Katara y Sokka) la película llega a ser un poco aburrida en sí porque el direcyor no logra conectar a los personajes con el público y uno sólo ve la película no la vive.
    Regresando a la serie, realmente me disgustó que escogieran un casting caucásico cuando en la serie había una variedad de etnias que pudieron realzar la trama (katara y Sokka son Inuit, Sukko es oriental y Aang es tibetano). Por demás el argumento es un resumen del libro 1: Agua (parece un live action japonés).

ResponderEliminar
  24. Aún tratando de situarme como un espectador que no conocía la serie, la película me parece mal escrita, el desarrollo no es grato, al contrario; por momento redundante y por momentos existen lagunas y no se logra explicar claramente las motivaciones de los personajes, los actores no me transmitieron nada más que sueño, las secuencias de acción (para aquellos que hemos practicado artes marciales) son un fraude total; los efectos visuales (ese hielo hecho con plástico) y los especiales dejan mucho que desear, la música no está a la altura del tipo de argumento que plantea esta cinta.
    Ahora bien, he tenido la fortuna de ver la serie completa y en verdad me siento decepcionado, el casting fue desastroso, el espíritu de los personajes no se refleja en los actores de la película, las libertades creativas que se tomó el director más que refrescar la historia se encargaron de desarticularla y quitarle la belleza que la trama original tiene. No se logra hacer creíble que lo que vemos en las tomas amplias es lo mismo que vemos en todas esas secuencias que evidencian fueron realizadas en un estudio.
    Una verdadera decepción. Quizá el último clavo que le hacia falta al ataud de la carrera de M.Night Shyamalan.

ResponderEliminar
  25. Esta pelicula en verdad la esperaba con ganas, hasta crei que la miraría dos veces. Pero que decepción, la trama fue muy chocante, rapida y con varias lagunas. Los actores no fueren fieles a sus personajes y apenas expresaban las emociones que seguía la historia, zuko no transmitia ese odio al avatar, aang no era inmaduro ni parecia sufrir por lo que pasaba, soka era serio y maduro muy distinto a su personaje y katara era tan poco importante que se me olvidaba que existia. La musica a mi gusto no fue nada buena, no le daba ese plus a las escenas.Los movimientos de "control" muy flojos y repetitivos. Varios detalles que terminaron dejando mas defectos que cualidades. Los efectos no dire que fueron de lo mejor, lo que me gusto fueron los escenarios.
    No pedia que fuera exactamente como la serie animada (la cual vi completa), solo que me transmitiera las emociones de esta histora y los que piden que la audiencia se separe los libros, series, juegos de la pelicula, se hace, pero no por eso omitiras toda una buena historia, si hubiera sido primero la pelicula, creo hubiera pasado desapercibida y ni habrían hecho nunca una serie.

Yo recomiendo que la vean para que no se queden con la duda, a mi no me gusto, pero igual a otros si les gusta.

ResponderEliminar
  26. La peli si me gustó, en lo general, tuvo uno detalles de falta de secuencia, ya que no existe explicación lógica a determinadas acciones, pero la salva los últimos cuarenta minutos. Yo creo que además, le cortaron escenas, me inclino a creer que la productoa, ya que no salieron algunas imágenes que vi en los "trailers"; yo creo que cumple con creces, pero sin duda, pudo haber sido mejor.

ResponderEliminar
  27. Creo que la historia la resumieron mucho, pero creo que la vision de director fue hacerla de la manera mas real posible, algunos adultos que la vimos tal ves pensamos que no tenia sentido pero mi hija de 6 años salio del cine sorprendida queriendo ser el avatar.... en resumen la pelicula va dirigida al publico infantil.

La pelicula en si es buena y para mi gusto el sonido y los efectos especiales son buenos, aunque el guion si pudo ser mejor pero no es tan mala como la critican.
    Saludos

ResponderEliminar
  28. dios pensé que seria buena esta película la espere con mucha ansias pero cuando la vi, dio realmente asco y puedo asegurar, aquel que diga esta buena no sabe nada de cine se noto como se tapan lo mas posible escenas de efectos especiales para ahorrar en presupuesto y los actor son un horror sobre todo ang que esta medio rellenito de cara nada fiel a los personajes originales, las peleas pues un asco cualquier cosa y por ultimo la trama ese director no sabe comprimir una historia demasiado desarticulado las escenas

ResponderEliminar
  29. yo realmente soy fiel seguidor de la serie, los efectos especiales estuvieron bien, pero realmente desvirtuaron totalmente la trama o la idea original de cual era el significado de esta guerra entre la nación del fuego y los sentimientos y emociones propias de los personajes. Doy gracias a Dios porque mis ocupaciones me impidieron verla en el cine, debo confesar que como pecador la compre grabada del cine o como decimos en Venezuela "quemada en DVD", una de las escenas que por lo menos pensé que iban a respetar fue la parte en que Zhao mata al espíritu de la Luna, ver como machucaron ese pedazo tan importante realmente fue vergonzoso para mi. Mi madre que es fiel seguidora de la serie también opina lo mismo. Una cosa es tratar de hacer un resumen del primer libro, pero otra es machucar de una manera tan chocante esa hermosa serie que mas que solo entretener al publico en general trata de hacernos pensar, recapacitar y razonar sobre cosas tan hermosas como convivir en paz me parece una total falta de respeto.

ResponderEliminar
  30. La pelicula está muy buena, tiene buenos efectos visuales, y se entiende bien sin ver la serie.
    Se trata de una peli para chicos, pero también es muy entretenida para los más grandes.
    No puedo creer que sea tan mal recibida, no estamos hablando de Dragon Ball Evolution que, además de no tener nada que ver con la serie, era pésima y con efectos especiales mal hechos.
    Estamos hablando de una peli bien lograda; me parece que las críticas son infundadas ya que era obvio que al argumento de una serie tan larga había que sintetizarlo para una película.

ResponderEliminar
  31. Entonces si no importaba ver la serie quizás era mejor un argumento diferente que un resumen de la serie que tienes que haber visto.

Creo que si te dejas ir por los efectos seria magnífica, pero incluso en eso le veo sus peros.

ResponderEliminar
  32. en mi opinion la peli deja bastante que desear, aunque por un lado es entendible la dificultad de resumir todo un libro de la serie en una pelicula. La serie me fascina, siempre que puedo la veo, pero la peli no me llamo para nada. los peores defectos: los actores (iroh es cualquier cosa, y es de los mejores personajes de avatar), la forma de contar la historia (omg). Los efectos estan bien logrados a mi entender

ResponderEliminar
  33. Shyamalan hizo todo, direccion, guion, dialogo, etc. lo unico que no hizo fue la musica (y fue lo unico bueno).

Lamentablemente al ser el guion tan pobre obviamente el dialogo fue pobre y por mas bueno que sea el actor si se le presenta un dialogo sin sentido, entre cortado y con cambios de escena muy drasticos, estos no logran presentar todo su potencial.

Lamentablemente el dialogo de Sokka (Jackson Rathbone) no tenia nada, casi no hablo, las partes cruciales de sus bromas (en la serie) no se presentaron, el modifico el personaje de Aang y lo hizo mas serio y mas aterrado (y Aang no es asi) y Katara la hizo mas dramatica, nada optimista (como ella es en realidad) y Zuko (Dev Patel) fue la cagada mas grande del mundo. Segundo La serie adopto las carateristicas etnicas de ciertas partes del mundo para recrear a las tribus.

Aang es tibetano, Los de la tribu agua son Esquimales, Los de la nacion del fuego son mas Asiaticos (ojos rasgados) y los del reino tierra son mas triguenos (enfocados en el mediterraneo)Shyamalan todo!!, karata y sokka Blancos papel bond, Zuko Indu y los del reino tierra Chinos (para ser mas especifica)Los efectos especiales estuvieron bien pero muy sobre cargados al final.

Y la fotografia pobreeeee, de verdad quede hiper decepcionada, tenia muchasss esperanzas en esta pelicula y con el fiasco que ha sido NO ES PROBABLE (osea imposible) que saquen la secuela (a menos que lo hagan con otro director).

En conclusión NO LA RECOMIENDO PARA NADA, me gusta ser una persona que le ve algo positivo a las cosas malas, pero de verdad no vale la pena, primera vez en mi vida que siento que perdi mi tiempo al ver una pelicula (y eso que soy cineasta)

ResponderEliminar
  34. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

ResponderEliminar
  35. He borrado tu patético comentario, no porque me critiques, sino porque dudes de mi derecho y libertad a hacer una crítica, yo me inclino ante ningún rey como tú y no espero que nadie me de permiso de expresarme como me viene en gana.

ResponderEliminar
  36. jajaja, tienes razón! pero sabes qué? Me has Insultado tío! y eso es peor que rebatir mi opinión.. en fin.. es tu blog, en tu derecho estás
    ah, y que yo sepa no te he quitado ninguna libertad de nada, es más, si borras el mío porque lo consideras una niñatada, por qué no borras todos los demás también? es que te parecen maravillosos? por qué? porque te dan la razón? Viva la manipulación! y no soy ningún rey, me considero un fracasado.

ResponderEliminar
  37. No me has quitado ninguna libertad, pero venirme a dar clases, este no es tu lugar. ¡Uchale!

ResponderEliminar
  38. Cuando vea un blog bueno tuyo me avisas y encantado de ver que tan libre y tolerante eres, que si yo soy un punto en la red, tu apenas eres nadie.

Úchale es úchale no tiene el menor significado, si en este caso te pareció "a tomar por saco", ha cumplido su cometido. ¡úchale, úchale!

ResponderEliminar
  39. no sabía que existían tales dibujos, los descubrí cuando Shyamalan dijo de hacer esa peli, y los vi para tener una referencia.. los dibujos están bien pero no me parecen para nada ninguna maravilla.. para maravilla cosas como hayao miyazaki.. entiendo que la película pudiera decepcionar porque no es nada fiel al sentimiento que le produce la serie a sus fans, pero bueno.. no existen dos cosas iguales, si espero eso solo me decepcionaré, no sé.. a mí la peli me gustó mucho, tiene mucha calidad en lo poco que se desarrolla, estoy deseando que continúe con la segunda y tercera parte que deben de ser muchísimo mejor. Soy seguidor de Shyamalan y es uno de mis directores favoritos.. y lo que dicen de que este director perdió el norte hace mucho tiempo no es verdad, eso es un cuento chino, cada vez hace mejor cine y su cumbre es el bosque, infinitamente mejor que el sexto sentido, que es la unica película suya que no me convence.
    Ojalá termine la trilogía porque eso sí que sería un fracaso. De todas maneras lo único seguro es su nueva película con Will Smith.. estoy deseando ir al cine a verla.. y si estrena Airbender 2 y 3 también, allá que voy a verlas corriendo xD

ResponderEliminar
  40. Pues yo creo que la pelicula es buena, cumple el cometido de entretenerm y hasta la fecha es la unica pelicula de holliwod que sigue la historia real de un anime!!! si bien es muy condensada la pelicula se entiende tampoco es que puros pendejos la vieran y no entiendesen nada. Lo de los indues se justifica por que siguen siendo Asiaticos, y es mas probable que se noten diferencias etnicas mas marcadas si se supone que los reinos en realidad es todo el mundo en ese aspecto se comporto mejor la peli.

ResponderEliminar
  41. Pues ni tanto, pues creo que cancelaron el proyecto de los libros faltantes.

Para mi es un resumen, no una película, el desarrollo de los personajes es pobre y el argumento confuso.

Entretenido no me parece.

No son hindúes son Indios, los que viven en la India, los hindúes son los devotos del hinduismo, que no es lo mismo.

El problema de Shyamalan es pecar de etnocentrismo y a la vez dejar que ejecutivos le impusieran las "razas de los personajes", cuando era ya bien aceptada y establecida la procedencia de cada personaje.

ResponderEliminar
  42. sinceramente el director no sabia lo que asía siquiera debió estudiar la historia original

ResponderEliminar
  43. 150 millones de dolares desperdiciados en una pelicula la verdad muy mala. No voy a hacer lo que muchos y ensañarme e insultar la pelicula, dire lo que pienso y lo que creo es correcto. Por alla del año 2005, 2006 (no recuerdo muy bien) que empezo esta serie original de Nickelodeon. Mire su preestreno el domingo previo al estreno oficial en Latinoamerica, y la verdad me gusto por lo que decidi seguirla viendo. y es que la verdad, la idea de una serie estadounidense, con tintes de anime porque los animadores son sudcoreanos, es una idea muy interesante. Un argumento muy bueno, hay que decirlo, y un desarrollo no dirigido a publico infantil (como muchos creen) sino diria yo al publico joven (14-20 años) porque en ocasiones lidian con problemas como la muerte, la violencia, cosas que un programa infantil no tiene. Me extiendo tanto, porque la verdad es una de las series que marco mi niñez-adolescencia (asi como tambien lo hicieron Dragon Ball, Sakura Card Captors, Digimon y FullMetal Alchemist, etc.)Avatar, La leyenda de Aang sufrio un destino un tanto similar que Dragon Ball cuando vieron sus adaptaciones al cine; y es que la pelicula Dragon Ball Evolution es la peor basura que jamas vi, pues esa si que estaba desubicada totalmente, esta pelicula en cambio, INTENTA seguir con la linea argumental, y es ahi donde se produce un gran error, pues M. Night Shyamalan intenta tan rigidamente seguir ese trayecto exacto que atraviesa Aang durante el primer libro, que termina por narrarlo mal. y es que es cierto, muchas de las cosas que pasan en la pelicula, pasan tambien en la serie, por ejemplo: El niño Haru de la pelicula aparece igual en la serie solo que como adolescente, la liberacion de todos esos maestros tierra tambien se da, el Pergamino de Agua control tambien existe, y la estatua del Avatar Kyoshi tambien se puede presenciar en la serie, entonces ¿Cual es el problema? facil, que en la pelicula esto pasa en una misma aldea, en cambio en la serie, estos hechos tienen lugar en distintas localizaciones, y de mas decir, en distintos momentos. A esto me refiero con querer plasmarlo todo de una manera poco ortodoxa, hechando de ver que Shyamalan ignoro muchos recursos que, como director y guionista, deberia conocer, para hacer que su adaptacion fuera mucho mas fluida.

Sin Embargo, lo que mas choca, es el hecho de que a lo largo del Libro 1, y tambien de toda la saga, uno va viendo que cada personaje es un mundo diferente, bien dotados de personalidades propias, de sentidos del humor diferentes, de capacidades distintas, de tal manera que uno se termina enamorando en cierta manera de ellos. En la pelicula, esto es lo que los fans mas resentimos, que el casting fue penoso, creo que se fueron mas por simples nombres (Jackson Rathbone, Dev Patel, Jesse McCartney; quien fue el primer seleccionado para interpretar a Sukko), que por una verdadera interpretacion de personajes, tambien es injusto cargarles todo el peso a los actores, pues con un guion y dialogos aguados, los actores no tienen demasiado que hacer. Creo que a todos los involucrados les falto, igualmente, hecharle un ojo a la serie para no cometer tantos errores, y tan garrafales.

No espero una segunda parte, honestamente. Si espero, en cambio, un relanzamiento dentro de unos años, pero con una produccion mas seria. La serie ahi sigue, como una gran serie segun la opinion de los expertos, y la verdad es que es mejor incluso, ponerle un parche a esta pelicula, y olvidar que pasó. Una vez mas, disculpas por extenderme, Saludos.

ResponderEliminar
  44. A mí me encantó la película los efectos especiales se miraron creíbles,el niñito Ang se parece con el personaje no se mira con rasgos orientales o tibetanos pero se parece,un punto en eso,lo único que me llamó la atención que siendo personajes orientales estuviera el de Twilight y Dev Patel pero cuando vi la actuación de Dev me olvidé de que la copia no era exacta y me la creíle ví una muy buena actuación diferente a Skins o a Slumdog de eso se trata no? de encarnar un papel y hacerlo creible,soy alguien que le encantan los animes no para tanto como en exageración que vivo por eso,pero me gusta y he visto una que otra vez Avatar en nikelodeon y la pelícual guarda bastante relación,ahora la de dragon ball esos la mataron ni que hablar ni que rescatar de esa!!

ResponderEliminar
  45. A mí sin ninguna duda, los mas me defraudo de todo es que los maestros del fuego no puedan crearlo,solo controlarlo como hacen los del agua, y además se asusten porque uno de ellos si lo crea, menudos maestros de pacotilla, nose como dejaron destrozar la serie así

ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.