sábado, 31 de julio de 2010

La hora del Espanto (1985): Critica y Review de la pelicula

Fright Night de Tom Holland, quien iniciara su carrera como director con esta genial cinta de terror, representativa de la época de los años 1980 en el género de cine de terror para adolescentes que dio sus grandes frutos entre 1981 a 1988, una serie que es un homenaje a los seriales de vampiros clásicos y sus íconos, como Vincent Price y que a su vez tiene un planteamiento basado en La ventana indiscreta (1954) de Alfred Hitchcock o en el relato de Cornell Woolrich de 1942 "It Had to Be Murder", del mirón en silla de ruedas que sospecha de que un crimen se ha cometido en su vecindario.

Es una de las cintas imprescindibles en cuando a cine de género refiere, uno de los clásicos que mas dolerá ver que se borra su memoria a base de un remake, aunque este cuente a nuestro querido ex-Doctor Who, David Tennant.

Destaca por sus impresionantes efectos especiales y atmósfera lúgubre, pero sobre todo por ser un gran referente ochentero del cine de vampiros para adolescentes.

Trama
Charley Brewster (William Ragsdale) es un adolescente común y corriente que pasa sus noches viendo películas de terror con sus amigos Amy Peterson (Amanda Bearse) y Ed Thompson (Stephen Geoffreys), sin embargo, una noche, Jerry Dandrige (Chris Sarandon), su nuevo vecino, trae a una chica a quien momentos después escucha gritar.
Charley sospecha de que un crimen se ha cometido y sus sospechas se incrementan cuando muestran la foto de la chica en la televisión, la segunda vez Dandrige trae a otra chica a quien muerde el cuello, por lo que se da cuenta que su vecino es en realidad vampiro.
Despues de que la policía lo visitara y no encontrara nada, Dandrige lo amenaza, ofreciendole dejarlo en paz si hacía lo mismo, pero cuando Charley le muestra la cruz, el vampiro le advierte que vendrá a por él la siguiente noche.
Charley se decide, como último recurso, solicitar la ayuda del que él cree un gran cazador de vampiros, Peter Vincent. Pero su gran héroe, además de acabado, es un cobarde, que luego de visitar la casa de Dandrigese da cuenta que el anfitrión no se reflejan en el espejo. Huyendo y dejando a su suerte a su admirador.
Ahora Charley deberá cuidarse de no volverse una víctima, más, aunque esto será más fácil decirlo que hacerlo.

Critica
Nos encontramos ante una clásica cinta de terror para adolescentes, con bastantes guiños al cine de hombres lobos y vampiros, personajes emblemáticos del cine americano como Vincent Price. La misma película se basa en La ventana indiscreta (1954) de Hitchcock, una cinta imprescindible de ver para los que gustan del género de horror.
La cinta fue un suceso en taquilla recuperando los nueve millones de dólares invertidos y volviéndose a cinta más taquillera de horror en 1985. Sus destacados y logrados efectos especiales se complementan con una de las grandes frases del cine de terror: "No sirve si no tienes fe".

Su secuela en 1988 no fue ni de lejos lo emocionante que la primera, más por el enorme bache temporal entre estas, como la decadencia del género que comenzó precisamente en 1988, dejándose sentir las nuevas modas y costumbres de los años noventas que sumirían en una crisis al cine de género casi una década, relegándolo a la clasificación B y Z, hasta que Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado (1997) ayudará a reinsertar al cine de género lentamente en las pantallas del cine mainstream.

Secuela: Fright Night Part 2 (1988)
Director: Tom Holland, cintas conocidas de género Chucky (1988) y Los Langoliers (1995).
Otros nombres: Noche de miedo [España]
Calificación: 8/10 *Película grado de culto *Subgénero vampiro y hombres lobo.
Calificación: 8/10
 

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Reseña Leyenda de Korra: El ultimatum

La leyenda de KorraLas cosas se ponen difíciles para los maestros del aire control cuando Zaheer arriba con su gente con un impactante final.

[Leer artículo...]

Transformers 4: La era de la extinción (2014): Review y crítica

Transformers 4: La era de la extinción (2014) reseña y criticaMichael Bay nos aburre con una nueva entrega de la saga de transformers, tres horas insufribles de todo lo que ya vimos en las anteriores.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com