martes, 6 de diciembre de 2011

TuneUp Utilities 2012: Review del mejor software de mantenimiento y optimización para Windows


Decir el mejor es ir demasiado lejos en vista del enorme número de programas que hace una u otra cosa de forma espléndida, sin embargo, es la suite más completa de optimización, mejora y corrección de problemas para Windows, ya hicimos una completa guia del programa edición 2011, hay varios cambios, por fortuna todos eran sobre las debilidades que vimos en la guía de TuneUp 2011, especialmente se optimizó de forma agradable la interfaz, que por ejemplo ahora usa un Gadget de Windows 7 para decirnos el estado de la computadora.

Primera instalación
Debo decir que al usar Windows 7, por una u otra razón es bastante fácil de encargarse de las tareas de optimización y mantenimiento, hasta que nuestro sistema operativo empieza a alentarse, la Instalación es bastante rápida y prácticamente con el mismo peso que la anterior versión de unos 25 Mb.
Una vez instalado se pulsa en Iniciar análisis ahora, que según recuerdo había desmarcado de las opciones de instalación y de todas formas apareció o quizás fue mi error:
Como sea ya le hacía falta una "manita de gato", al pulsar en Ejecutar mantenimiento este fue bastante más rápido que la versión prueba y al finalizar me dio la opción para solucionar los problemas encontrados:
Una vez hecho podremos iniciar y configurar TuneUp Utilities 2012 según la guía al final de la página. De momento veremos la interfaz con diferentes advertencias para ser solucionadas, de momento la apertura se ha mejorado bastante y ya no se presentan ralentizaciones:

Cambios respecto a la versión anterior
TuneUp Utilities 2012 se ha centrado en mejorar su velocidad, algo evidente y necesario en todos los desarrolladores de software, más cuando la abundancia de dispositivos portátiles cuyos procesadores no son tan potentes, es bastante grande en nuestros días, en parte porque su perfil de Netbooks.

Desde luego, todavía es recomendable su uso en equipos con una antiguedad no mayor a dos años o en su defecto que corran sin dificultad Windows 7 Home Premium. Y quizás una utilería necesaria en equipos de mayores prestaciones o que la potencia sea acorde a un equipo de escritorio sin ser equipos con procesadores y hardware de Entry Level (Gama baja-básica).

Se han introducido cambios, mismos que veremos a continuación, que mejoran bastante la usabilidad del programa y evita al usuario hacer más acciones de las necesarias para una tarea en específico.

Modos de optimización
La vez anterior vimos todas las funciones del programa, cuyo único cambio significativo a nivel enfoque es que se ha mejorado la forma en que trabajo en que funciona el Modo turbo, no limitándolo a los videojuegos, sino a otras acciones como el ahorro de energía o Modo de Ahorro incluyendo el Modo Estándar.
Mejoras de interfaz
Es notable que la nueva interfaz no tenga los congelamientos de la versión anterior que la hacía tan problemática en Netbooks y Laptops de gama baja y media, que además mejora el diseño manteniendo las prestaciones de la versión 11.
Botones
Cada botón como la versión anterior tiene una doble función, la primera es dirigirnos a la ventana de mantenimiento que corresponda dando clic directo sobre el botón:
Pero también tiene un pequeño icono de una llave de tuercas, para configurar las tareas asignadas de optimización:
Gadgets de Estatus y Modos de optimización (Turbo, Ahorro y Estándar)
Este gadget para Windows 7 y Vista, es quizás por mucho el complemente más util visualmente del paquete, pues directamente avisa cuando hay un problema:
  • Si cambia por un signo de admiración con fondo rojo se requiere una revisión inmediata del estado del equipo luego del análisis de 1 clic que vimos en la guía (ver al final del artículo)
  • Si cambia por un signo de admiración amarillo, algunos elementos del programa sugieren al usuario que realice cambios para mejorar la optimización y el mantenimiento del PC sin que sean críticos.
  • Si muestra una paloma sobre un fondo verde, el estatus de la PC es Normal.
Por otro lado nos ofrece de forma más simple de pasar entre los Modos de Optimización:
Los modos de Ahorro de Energia y Turbo se deben configurar primero ya sea desde la ventana principal dando clic en el ícono de la llave de tuercas al lado de cada modo:
O dando clic en el icono del programa en la bandeja del sistema:
Y damos clic en Configurar Modo Turno o Configurar Ahorro de Energía según corresponda:
Esto abrirá una ventana que nos permitirá apagar o activar funciones de forma simple, en el Modo Ahorro se especializa en ahorra energía en portátiles y el Modo turbo reducir el consumo de procesador y memoria para dedicarlo a juegos o programas que lo requieran:
Conclusiones
Sin duda hay bastantes mejoras que lo hacen un atractivo paquete en comparación a la versión anterior y las nuevas funciones hacen menos confuso su manejo.

Entre algunas características quizás apreciables que no posee, es el trabajo en segundo plano de muchas tareas que podrían incluirlo, por ejemplo, yo uso O&O Defrag para optimizar la defragmentación de Windows sin que yo necesite hacerlo, creo que el usuario de hoy día es muy del tipo instálese y olvídese, aunque también depende de hacerle entender de la mejor manera el momento indicado para realizar el mantenimiento de su PC sin que sea una experiencia que le quite tiempo en un escaneo general que puede tomar bastante, algo malo cuando el usuario de hoy día es ser muy impaciente.

Imprescindible.
Calificación: 8.2 /10
OS: Windows 7, Vista y XP.
Estatus: Shareware de Pago. Licencia multimáquina.
Requisitos mínimos: La mayoría de las PC de doble núcleo o superior.
Tipo: Utileriías, mantenimiento y optimización.
Versión: 12, build "12.0.20110.34".
Año de manufactura: 2011.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.