jueves, 29 de diciembre de 2011

Hacer funcionar todos los juegos de Neo-Geo en MAME GUI 2020

*Actualización, en el pack de abajo se incluyen todos los BIOS necesarios de MAME con 87 Mb. Descomprima y copie todo el contenido en la carpeta ROMS de su programa MAME y reemplace cualquier archivo con el mismo nombre, estos corren hasta la versión 0.217 de los roms de MAME que son los más actuales.  Recomendado usar MAME 32 y MAME 64 para mejor compatibilidad desde mamedev.org

Por regla general, si se usan programas de interfaz gráfica (GUI) como MAME Plus! para correr juegos de la era de las plataformas de arcade de 8, 16 y 32 bits, no todos los roms funcionarán, en especial la vieja y legendaria Neo-Geo que dio los mejores gráficos 2D de la era de las arcades, al menos en la versiones más nuevas, es poco probable que den con el BIOS completo que haga correr todos los juegos de esta consola jubilada en 2004 por SNK.

Para resolver este problema, yo he coleccionado todos los archivos que me da un BIOS de 4.3 Mb diferente al de 600kb ofrecido en las páginas webs de este material con todos los archivos necesarios para correr los juegos.

Solamente copien el archivo integro de neogeo.zip (no lo descompriman) en la carpeta donde guarde sus roms de juegos y abran el programa GUI de MAME que usen para jugar con sus juegos y una vez que se haga el escaneo podrán jugarlos sin problemas.

Nuevos agregados: "uni-bios_3_3.rom" (2021) He removido Google Drive por el problema de Acceso denegado
Vemos que no hay mensaje de missing bios.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

61 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Porfin una que funciona bien muchisimas gracias jugando supersidekicks que felicidad

      Borrar
    2. Ayuda, acabo de poner el parche y me sale que me falta un tal uni-bios_4_0.rom, ¿donde lo descargo?

      Borrar
  2. no anda che, estoy usando MAME plus 0.130.... de donde puedo bajar el mame gui 1.5.3 que tenes en la foto? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://sourceforge.net/projects/mameplus/

      Debe pegarse en la misma carpeta donde guardas los juegos. Además eso que ves es la versión del GUI, la versión del programa es 1.44, ahorita va en la 1.46

      Borrar
    2. Estuve utilizando durante un tiempo el neogeo.zip de 1,2 m en mame4droid y un día dejo de funcionar lo cual es muy raro y me lo bajo de otros sitios y nada y no se porque el tuyo es el unico que me va ahora muchas gracias por el aporte

      Borrar
  3. gracias hermano, yo no uso gui, me gusta mas usar el m.a.m.e. con accesos directos con iconos de cada juego

    me funciono de maravilla, gracias de nuevo!!

    ResponderBorrar
  4. gracias ahora puedo jugar los clásicos de neo geo en mi mame muy buen aporte Matius Lenin corren muy bien los roms

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias excelente bios me vino muy bien con los juegos de neo geo en mame!!!!!

    ResponderBorrar
  6. para mameplus 148 y similares anadir el v3.0 de la pagina: http://unibios.free.fr/download.html
    tutorial como añadirlo de la pagina :http://www.youtube.com/watch?v=8vNcaAPREPY


    GRACIAS POR TU BIOS. pq me pase 3 dias buscando como hacerlo... y para mi version 148 faltaba solo ese ultimo paso

    ResponderBorrar
  7. gracias por bios es completa y original me sirvio mucho juegos de neo-geo

    ResponderBorrar
  8. oie y tengo que descargar los roms para neogeo o para name

    ResponderBorrar
  9. Muchas Gracias lo probe en el mame0149b y funcionaron todos los metal slug
    y mame 0146 funciona en los dos gracias muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. gracias no se si el primer mensaje dio pero nuevamente probado en mame0149b y 0146 en los dos funciono sin problemas muchas pero muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. es la única BIOS que me va en el mame 4 droid gracias :D

    ResponderBorrar
  12. Saludos...
    Muchas gracias por este aporte...
    Espero que funcione para el emulador que uso en GNU/Linux...

    ResponderBorrar
  13. Resolviste mi problema, ¡gracias! eres un capo :D

    ResponderBorrar
  14. No me funcionó la BIOS: tengo MAME 0.154 (x64) y le acabo de incluir a tu BIOS el uni-bios versones 3.1 y 3.0, y aun así no me funciona. No sé qué hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como han dicho, añade los unibios al fichero neogeo.zip y les cambias el nombre a la versión correspondioente

      Borrar
  15. Funcionó en mi Mame+Gui 0.142 no podía jugar metal slug ni Kof pero ya se pudo, Gracias Brother!!!

    ResponderBorrar
  16. no me carga los kof , tengo el mame32 v0.117

    ResponderBorrar
  17. Hola tengo el mame4droid 1.5.3 y no funciona con este archivo los de neo, otros juegos si. Tendrás el archivo de bios de neo para el emulador que uso o como tendría que hacerle. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baja nuevamente el archivo y ponlo en la misma carpeta que los videojuegos.

      Borrar
  18. que majetón eres, me ha funcionado a la perfección. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  19. Gracias amigo. Me funcionó al 100. Feliz Navidad!!

    ResponderBorrar
  20. hola
    me ha funcionado tambien pero no puedo jugar porque no me me deja pasar de las primeras pantallas: Aparece insert coin y no puedo hacer nada. Mi mando es una replica de snes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si juegas en Windows pulsa F5 para insertar una moneda y F1 para iniciar partida.

      Borrar
  21. Maestro yo uso mame 0.125 como le hago para arrancar estos juegos que requieren bios neogeo en la versión para ps3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo una PS3. Deberías buscar la información relacionada a la plataforma que usas o configurar el programa para que apunte a la carpeta donde tengas el archivo zip.

      Borrar
  22. Gracias!, funcionó perfecto con MAME64 , ya corre todo lo de NEOGEO, Metal Slug y KoFs

    ResponderBorrar
  23. Muchas muchas gracias!!
    llevaba un buen rato intentandolo

    ResponderBorrar
  24. gracias man por la bios , no los podia hacer reconocer a los de neo-geo

    ResponderBorrar
  25. muchas gracias, me funciono.

    ResponderBorrar
  26. muchas gracias! me ha funcionado de maravilla en mame4droid

    ResponderBorrar
  27. Gracias, hizo que el Mame Plus Extended 0.164 al fin tome todas las roms de Neo Geo. Una pregunta, ¿Alguna idea de donde puedo conseguir el pack completo de bios para esta versión? Vengo de un versión más vieja y la mitad de mi colección de roms ni aparecen en la lista, pero quiero pasarme a esta porque emula muchos juegos que la anterior no. Gracias de nuevo y saludos.

    ResponderBorrar
  28. muchas gracias, soy bueno en informatica pero para esto de los juegos pues no lo tengo todo mapeado, por ejemplo preguntaria
    Como puedo yo mismo mantener actualizado la BIOS de neogeo es decir el zip, segunda pregunta porque hasta ahora digamos 2016 aun no hay archivos o packs completos siendo que son juegos de hace mas de 10 años atras

    ResponderBorrar
  29. Hola tengo el mame 0,198 y no puedo hacer funcionar los juegos de Neo Geo con ese archivo zip. yuda

    ResponderBorrar
  30. Funciona para android en la app neo.emu?

    ResponderBorrar
  31. Gracias, tuve que meter la versión 4 de unibios en el mismo zip de neogeo y ya me funcionan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. donde conseguiste la version 4? a mi me dice INCORRECT LENGTH

      Borrar
    2. MUCHAS gracias,por ese archivito no me dejaba correr los juegos de neo geo,se descomprime la zip de neo geo,se le adiere el archivo que descargamos tambien descomprimido y se juntan despues se vuelven a comprimir en zip y listo,gracias amigo

      Borrar
  32. Gracias! Esto me resolvió el problema para el Samurai Shodown de NeoGeo en el último MAME (Jul 2022). Solo agregué el uni-bios 4.0 del sitio de uni-bios (hay que renombrar) y ya funciona.

    ResponderBorrar
  33. gracias Bro por fin pude jugar el ART OF FIGHTING de NEO GEO me sirvió mucho la BIOS de NEO GEO que contenía el PACK. Trata de conseguir todas las BIOS de NEO GEO para poder emular todos los juegos como por ejemplo Ka . neo-sma. Y la 251-p2 . p2 que son las que me hacen falta

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.