viernes, 9 de diciembre de 2011

Perdida de Pagerank sin perdida de visitas: SEO del 2012

Ya muy pocos hablan del Pagerank (PR), salvo que realmente sea un tema de dignidad personal o sean noveles en el uso de Google, lo cierto es que, si pierden PR como yo que de PR 4 pasé a PR3, terminan irremediablemente cansados de intentarlo -es más, hace meses que no medía mi PR-, más aún cuando afecta de forma insignificante a mi sitio web o en realidad lo afectan de forma que da lo mismo pensar o no en la existencia del mismo.

Todavía existe mucha paranoia sobre Google Panda y Google Cafeina, aunque si en realidad no afecta tus visitas, poco o nada debiera preocuparte, si cae repentinamente a 0 tu PR y si a lo largo de las semanas no caen las visitas ¿por qué preocuparse?

El propio Google afirma que ahora hay muchas otras consideraciones que afectan el posicionamiento y visitas a tu sitio web, el antiguo algoritmo solamente ve que muchos enlaces que apuntan a tu web no tienen la suficiente calidad o estos enlaces han perdido fuerza debido a muchos factores que solamente conocemos con la experiencia y aún así resultan difíciles de abarcar.

Por ejemplo; sin darme cuenta pasé meses enlazando a un sitio hackeado por un spammer, otros sitios con los que intercambié enlaces, resultaron penalizados y no tuvieron la atención de mencionarlo, al final cualquiera, no importa cuanto tiempo tenga en este empeño, se desespera.

El mayor problema del PR es que no se actualiza salvo 3 veces al año, a veces solamente dos, por lo que cualquier cambio que hagas en tu sitio no se verá reflejado en el PR hasta mucho tiempo después de que tu web funcione correctamente según los requerimientos de Google. Incluso cuando al hacer correcciones y pedir un reconsideración, a muchos se les solucionará el problema, el PR entonces se vuelve de lo más irrelevante al no reflejar el estatus actual.

Muchos confunden la caída de PR con una penalización, la verdad es que, la única penalización que debe preocupar es cuando las visitas caen, como fuere, eso no significa que sea precisamente a causa de una penalización, por ejemplo: si usas un nuevo dominio, tus visitas por supuesto que disminuirían, si usas intercambios de enlaces bidireccionales a diestra y siniestra, con que uno o dos estén penalizados, tu vas a sufrir mucho, pues al ser bidireccional el enlace, todos los sitios que participen del mismo enlace compartirán la pena.

Como sea, la idea general es ya no preocuparse por ese valor, es mejor analizar la situación del sitio desde el punto de vista de las visitas y pedir consultas a los expertos del foro del Centro de Ayuda para Webmater, antes de tomar la determinación de enviar una reconsideración a Google.

Si Google ha hecho todo lo posible por degradar el valor del algoritmo, quizás sea hora de que hagamos lo mismo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Buen artículo. Tengo la misma opinión que tú en cuanto al PageRank. En mi experiencia todavía no he perdido PR pero de hacerlo no me preocuparía si como bien dices, las visitas continúan igual o incluso aumentan.

    Saludos desde Valencia,
    de una lectora más ^^

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad es más eficaz fijarse en el contenido y en como colocas los enlaces de tu web.

    A mi me bajo el pr a 1 hace poco y he seguido recibiendo las mismas visitas q con pr4, no preguntes. Ahora mismo ya paso olimpicamente del seo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues resultará peor porque actualmente el Pagerank no importa tanto.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com