viernes, 30 de diciembre de 2011

Paul (2011): Review y crítica de la película

Paul es una película de comedia y ciencia ficción, dirigida por desconocido Greg Mottola, más enfocado a la televisión, protagonizada por las leyendas de la comedia inglesa, los comediantes Simon Pegg y Nick Frost, famosos mundialmente por Shaun of the Dead, además del comediante norteamericano Seth Rogen quien encarnó a Britt Reid en El avispón verde (2011), ahora en el papel del extraterrestre Paul, además del cameo de Sigourney Weaver y Jeffrey Tambor.

Confieso que esta cinta pude verla en diversas oportunidades, incluso verla en cines, sin embargo como pasa con Ataque Extraterrestre (2011), no pude hacerlo hasta ya estrenado el DVD y Blu-Ray, viéndola en español latino e inglés, quizás el doblaje más grosero que he escuchado alguna vez, algo que me gustó bastante tanto para que la viera con mi familia en dos ocasiones en el mismo día.

Esta road movie y buddy film, es básicamente una comedia geek muy en el tono de la comedia general de Simon Pegg y Nick Frost, pero no recurre a las tópicas estructuras de la comedia norteamericana, bastante más acorde a la convención británica, aunque no termina por ser una Hot Fuzz (2007) o Shaun of the Dead (2004), pero se debe más a las cuestiones de estar destinada a un mercado más internacional.
¡Nerds!
Trama
El novel escritor de ciencia ficción Clive Gollings (Nick Frost) y su mejor amigo Graeme Willy (Simon Pegg), son dos británicos que llegan de visita a los Estados Unidos para la convención de San Diego, la Comic-Con.
Paul, el extraterrestre más mienta madres de la historia.
Terminado el evento, planean recorrer la ruta de los ovnis de los Estados Unidos, que pasa por la famosa base del Área 51, en el viaje en su camper rentado son adelantados por un coche misterioso que termina por voltearse y estrellarse en la desértica carretera.
Clásica escena del OVNI que resulta ser un helicóptero
Es allí donde conocen a Paul (Seth Rogen), un extraterrestre que trata de fugarse de sus captores humanos después de casi 60 años encerrados cuando su nave se estrelló aplastando a un perro del que obtuvo el nombre.
El grupo tiene que huir de las agencias de seguridad de los Estado Unidos que en última instancia prefieren la eliminación del extraterrestre a que escape de este mundo.

Crítica
Siendo una cinta de un presupuesto bajo para lo manejado en el mercado norteamericano, Paul vino a la vida de la mano de Simon Pegg y Nick Frost quienes se aventuran a su primer cinta americana guionizada completamente por ellos y aunque con un modesto éxito y seguramente una buena aceptación en ventas de DVD, se nota de forma clara la diferencia entre el humor inglés y la comedia simplóna gringa, cuando en Paul se centra más en los diálogos como detonante de la comedia en vez del clásico "te pego, me rió", pese a ello, la cinta tiene su problemas de unidimensionalidad de un guión de punto A a punto B con un misterio quizás demasiado flojo.

Como sea, es bastante divertida, más en doblaje latino, que en el DVD es quizás el doblaje más grosero que he escuchado en mi vida, que la hace una comedia bastante difícil de ver en familia y otros más aceptables para el público adolescente y adulto, aunque sin ningún momento subido de tono, fuera del mismo lenguaje.

Quizás algunos momentos de referencias geeks a Star wars u otras películas, terminen por pasadas por alto sin pena ni gloria, como la escena de Kristen Wiig, vestida como Boushh, hablando en Ubese, solamente te da gracia si has visto Star Wars, quizás el fallo de referencias películas tan antiguas como Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) o la portada de la chica de tres senos sacada de El vengador del futuro (1990).

Recomendable y si eres fan de Simon Pegg y Nick Frost como yo, imprescindible.
Calificación 7.5/10
Imágenes propiedad de © 2011 - Universal Pictures

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com