Confieso que esta cinta pude verla en diversas oportunidades, incluso verla en cines, sin embargo como pasa con Ataque Extraterrestre (2011), no pude hacerlo hasta ya estrenado el DVD y Blu-Ray, viéndola en español latino e inglés, quizás el doblaje más grosero que he escuchado alguna vez, algo que me gustó bastante tanto para que la viera con mi familia en dos ocasiones en el mismo día.
Esta road movie y buddy film, es básicamente una comedia geek muy en el tono de la comedia general de Simon Pegg y Nick Frost, pero no recurre a las tópicas estructuras de la comedia norteamericana, bastante más acorde a la convención británica, aunque no termina por ser una Hot Fuzz (2007) o Shaun of the Dead (2004), pero se debe más a las cuestiones de estar destinada a un mercado más internacional.
¡Nerds! |
El novel escritor de ciencia ficción Clive Gollings (Nick Frost) y su mejor amigo Graeme Willy (Simon Pegg), son dos británicos que llegan de visita a los Estados Unidos para la convención de San Diego, la Comic-Con.
Paul, el extraterrestre más mienta madres de la historia. |
Clásica escena del OVNI que resulta ser un helicóptero |
El grupo tiene que huir de las agencias de seguridad de los Estado Unidos que en última instancia prefieren la eliminación del extraterrestre a que escape de este mundo.
Crítica
Siendo una cinta de un presupuesto bajo para lo manejado en el mercado norteamericano, Paul vino a la vida de la mano de Simon Pegg y Nick Frost quienes se aventuran a su primer cinta americana guionizada completamente por ellos y aunque con un modesto éxito y seguramente una buena aceptación en ventas de DVD, se nota de forma clara la diferencia entre el humor inglés y la comedia simplóna gringa, cuando en Paul se centra más en los diálogos como detonante de la comedia en vez del clásico "te pego, me rió", pese a ello, la cinta tiene su problemas de unidimensionalidad de un guión de punto A a punto B con un misterio quizás demasiado flojo.
Como sea, es bastante divertida, más en doblaje latino, que en el DVD es quizás el doblaje más grosero que he escuchado en mi vida, que la hace una comedia bastante difícil de ver en familia y otros más aceptables para el público adolescente y adulto, aunque sin ningún momento subido de tono, fuera del mismo lenguaje.
Quizás algunos momentos de referencias geeks a Star wars u otras películas, terminen por pasadas por alto sin pena ni gloria, como la escena de Kristen Wiig, vestida como Boushh, hablando en Ubese, solamente te da gracia si has visto Star Wars, quizás el fallo de referencias películas tan antiguas como Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) o la portada de la chica de tres senos sacada de El vengador del futuro (1990).
Recomendable y si eres fan de Simon Pegg y Nick Frost como yo, imprescindible.
Calificación 7.5/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.