sábado, 3 de diciembre de 2011

Hobo with a Shotgun (2011): Review y critica de la película

Hobo with a Shotgun o Un vagabundo con una escopeta, es una película y adaptación canadiense dirigida y guinizada por el primerizo director, Jason Eisener, creador del falso trailer en que se inspira la película, haciendo homenaje al cine de exploitation de los años setentas del siglo XX, que apareció con la película de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, GrindHouse (2007).

La película es interpretado por el legendario actor de reparto Rutger Hauer cuyo mejor papel fue en Blade Runner (1982) quien hace de un héroe popular en busca de limpiar la ciudad con una escopeta de la escoria que la somete.

Trama
Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a la pequeña ciudad de Esperanza, azolada por una familia de mafiosos bajo el mando del despiadado Drake (Brian Downey), que ha corrompido a las autoridades de la ciudad, dejando a su suerte a sus habitantes.

Luego de darle una golpiza a Slick (Gregory Smith) cuando defendía a una prostituta de nombre Abby (Molly Dunsworth) de ser vejada y torturada, al final es marcado con una navaja por Slick, al ser entregado por el jefe de la policía, quien estaba a las ordenes del otro hijo de Drake, Ivan (Nick Bateman), terminan tirándolo a la basura, siendo ayudado por Abby.
El vagabundo aprende a no hacerse pasar por un héroe y decide seguir enfocado en su sueño de conseguir 50 dólares para comprarse una podadora para iniciar un negocio de poda de jardines, pero el destino y un asalto a la tienda donde la vendían, hizo que gastara el dinero en adquirir una escopeta con la que haría pagar a los que le habían hecho elegirla.
Crítica
Es una buena película con un pésimo montaje que la hace exageradamente cansada a momentos, a pesar de ser una cinta de apenas una hora veinte minutos, de igual manera, es un ejemplo de como una cinta que al hacer un homenaje a un género especifico de películas, pierde naturalidad, pese a que la idea tiene potencial, algunas veces esperar el obligado cliché que sucede a destiempo, vuelve la experiencia un tedio.
Como sea, Rutger Hauer se lo toma en serio -demasiado-, para una película que a si misma no se toma en serio, resultado anticlimática, aunque podía con un poco de trama y aprovechando el contexto social, tener un brillo propio que el director no supo armar en su intento de hacer cine tarantinesco.
La trama del vagabundo y Abby tenía mucho potencial, Molly Dunsworth está esplendida en su papel de compañera del viejo Hauer, una mujer bastante bonita y con buenos recursos histriónicos, aunque su carrera no se corresponda con los mismos.

Mejores escenas
Hay muchas escenas en Hobo with a Shotgun que son realmente memorables, especialmente debo destacar la secuencia de La plaga que llega al hospital donde atienden a Abby y estos cuelgan a tres doctores usando un arpón.

La escena de la alcantarilla donde Logan (Rob Wells) pierde la cabeza es bastante brutal. Especialmente cuando baila la chica que acompaña a Drake.

Por otro lado, la escena de Rutger Hauer en la sala de maternidad es simplemente fabulosa, pero quizás era más adecuada para una cinta más seria, en parte porque su personaje tiene demasiada dignidad.

Recomendable, pero no indispensable, un mejor cine de homenaje de similar estilo lo tenemos en la trilogía de Feast (2005 - 2008 - 2009).
Calificación: 6.9 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.