La película es interpretado por el legendario actor de reparto Rutger Hauer cuyo mejor papel fue en Blade Runner (1982) quien hace de un héroe popular en busca de limpiar la ciudad con una escopeta de la escoria que la somete.
Trama
Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a la pequeña ciudad de Esperanza, azolada por una familia de mafiosos bajo el mando del despiadado Drake (Brian Downey), que ha corrompido a las autoridades de la ciudad, dejando a su suerte a sus habitantes.
Luego de darle una golpiza a Slick (Gregory Smith) cuando defendía a una prostituta de nombre Abby (Molly Dunsworth) de ser vejada y torturada, al final es marcado con una navaja por Slick, al ser entregado por el jefe de la policía, quien estaba a las ordenes del otro hijo de Drake, Ivan (Nick Bateman), terminan tirándolo a la basura, siendo ayudado por Abby.
El vagabundo aprende a no hacerse pasar por un héroe y decide seguir enfocado en su sueño de conseguir 50 dólares para comprarse una podadora para iniciar un negocio de poda de jardines, pero el destino y un asalto a la tienda donde la vendían, hizo que gastara el dinero en adquirir una escopeta con la que haría pagar a los que le habían hecho elegirla.
Crítica
Es una buena película con un pésimo montaje que la hace exageradamente cansada a momentos, a pesar de ser una cinta de apenas una hora veinte minutos, de igual manera, es un ejemplo de como una cinta que al hacer un homenaje a un género especifico de películas, pierde naturalidad, pese a que la idea tiene potencial, algunas veces esperar el obligado cliché que sucede a destiempo, vuelve la experiencia un tedio.
Como sea, Rutger Hauer se lo toma en serio -demasiado-, para una película que a si misma no se toma en serio, resultado anticlimática, aunque podía con un poco de trama y aprovechando el contexto social, tener un brillo propio que el director no supo armar en su intento de hacer cine tarantinesco.
La trama del vagabundo y Abby tenía mucho potencial, Molly Dunsworth está esplendida en su papel de compañera del viejo Hauer, una mujer bastante bonita y con buenos recursos histriónicos, aunque su carrera no se corresponda con los mismos.
Mejores escenas
Hay muchas escenas en Hobo with a Shotgun que son realmente memorables, especialmente debo destacar la secuencia de La plaga que llega al hospital donde atienden a Abby y estos cuelgan a tres doctores usando un arpón.
La escena de la alcantarilla donde Logan (Rob Wells) pierde la cabeza es bastante brutal. Especialmente cuando baila la chica que acompaña a Drake.
Por otro lado, la escena de Rutger Hauer en la sala de maternidad es simplemente fabulosa, pero quizás era más adecuada para una cinta más seria, en parte porque su personaje tiene demasiada dignidad.
Recomendable, pero no indispensable, un mejor cine de homenaje de similar estilo lo tenemos en la trilogía de Feast (2005 - 2008 - 2009).
Calificación: 6.9 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.