miércoles, 14 de diciembre de 2011

Kung Fu Panda 2 (2011): Review y crítica de la película

Kung-Fu Panda 2 es una película de animación dirigida por la diseñadora e ilustradora gráfica Jennifer Yuh Nelson, quien solamente ha trabajado dirigiendo parte de la adaptación animada de Spawn (1997).

Jack Black regresa para caracterizar nuevamente al panda Po en una nueva aventura para descubrir sus orígenes, con un cliphanger para Kung-Fu Panda 3 que será estrenada entre 2012 y 2013, Gary Oldman, Jackie Chan, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Seth Rogen conforman el resto del reparto de estrellas que es lo que parece ha consumido el presupuesto de esta cinta de más de 150 millones de dólares.

Hoy la he visto en televisión aprovechando que me he comprado mi primer televisor de alta resolución de 32 pulgadas, especialmente para que la vea mi sobrina, la cinta finalmente no es una maravilla y los gráficos CG son de lo más sencillos en comparación a Kung-Fu Panda (2008).

La trama por otra parte es de lo más genérica y de chistes de bajo nivel de te pego-te caes-me río, aun así es entretenida, aunque desde luego los niños o la familia la apreciarán más.

Esta cinta la reviso en parte por el artículo sobre moral retorcida o deformada que tengo planeado hacer en 2012.

Trama
La historia nos habla de los emperadores pavo reales chinos de la ciudad de Gongmen que descubren la pólvora para emplearla en fuegos artificiales para entretener al pueblo, sin embargo, su hijo y heredero Shen (Gary Oldman), quien planea usar el invento para desarrollar cañones.
El pavo real Shen.
Le profetizan que sus planes serán truncados por un guerrero panda legendario, lo que hace que Shen ataque la aldea de pandas hasta exterminarlos a todos... o al menos, eso pensaba, por sus acciones Shen es mandado al exilio.
No se ustedes pero la persecución fue de lo más aburrida.
Treinta años después, una banda de guerreros lobo atacan el Valle de la Paz que protege Po, robando objetos de metal, uno de los lobos porta un símbolo que despertará malos recuerdos en el panda y pondrá en duda a su padre adoptivo.
La pandilla de los cinco guerreros furiosos y Po regresa
En Gongmen, Shen regresa para reclamar el mando, atacando al líder de Kung Fu protector de la ciudad, el maestro Trueno Rinoceronte (Víctor Garber), siendo derrotado mediante cañones, poniendo en peligro el milenario arte del Kung Fu. Po y los Cinco Furiosos, son mandados al rescate.
Quizás su mayor problema sean sus chistes viscerales y de receta.
Crítica
Cuando digo de moral torcida, me refiero a que muchas partes de la cinta tienen una moral discutible, especialmente el final del malo que parece que en algún momento debiera redimirse guiado por la de Po, pero que termina de una forma cruel, digo, es malo pero finalmente lo hacía por querer que sus padres estuvieran orgullosos, en vez de eso, ellos lo destierran.

Por otro lado, los padres de Shen usan la pólvora para crear fuegos artificiales y "entretener al pueblo", vamos, circo maroma y teatro, tal si fuera Roma y los Emperadores congraciándose con la plebe creando circos romanos, de lo más "educativo".

El fallo de la profundidad de la trama principal y del malo principal, la vuelve una cinta que se mueve por pura inercia y que termina siendo un poco gratuita y predecible, aún así, no estuve tentado a adelantarla y tal vez sea porque despues de varios años nuevamente me siento al frente de un televisor para variar.

No es un bodrio, pero tampoco una joya del cine, si tienen niños seguro la adorarán, yo ni fu ni fa.

Imágenes propiedad de © 2011 - Paramount Pictures
Calificación 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Una de las cosas que no me gustaron de la película fue ese Po infantil que presentaron. Me explico, cuando en la primera entrega Po estaba luchando contra Tai Lung, se le podía ver que él se lo tomaba en serio, Po sabía que el tigre blanco era una amenaza. Mientras que aquí... casi siempre se le ve riéndose y comportandose de manera totalmente contraria a lo que pedía la escena en sí.

    Agradecería si alguien me explicara el "te pego-te caes-me río", ya que no lo entiendo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.