viernes, 29 de abril de 2011

TuneUp Utilities 2011: Guia y review completa del software de optimización para Windows - Parte 1: Introducción

Hay muchos programas que son todo en uno en cuestiones de personalización y mantenimiento aunque no todos finalmente son tan útiles como uno esperaría, hace tiempo revisé Soluto, un administrador de arranque según el historial de uso de los programa que particularmente no me convenció y hace un año TuneUp 2010 uno de los más completos y no principalmente por su sistema de mantenimiento, sino porque es la forma más segura desde mi punto de vista de aplicar estilos visuales en Windows 7.

Para los amantes del "tuneo" de Windows, TuneUp Utilities dispone de cambio íconos, modificación del fondo de Logon, restauraciones de funciones particularmente efectivas cuando un virus bloquea el acceso a las carpetas, sin tener que modificar el registro de Windows, a demás de modificar las prioridades de arranque de los servicios y programas entre otros aspectos relacionados con el mantenimiento y la optimización de Windows.

Este mes estuve probando la versión de evaluación de TuneUp 2011 que ha servido para este análisis de la mayoría de las opciones que ofrece el programa.

El análisis lo he dividido en secciones Funciones puntuales, Mantenimiento, Optimización, Personalización, etcétera.

Introducción
¿A quien beneficia TuneUp Uitilities? No a todo el mundo desde luego, mi idea es que si tu PC es bastante limitada no es un software que te beneficiará demasiado, por ejemplo una netbook con Windows 7 Starter Edition o un viejo Pentium 4 por mucho que optimices y cortes recursos, no será más rápido, menos con un software de 2010-2011.

Sería recomendable para todo PC en Windows 7 cuya evaluación de experiencia de usuario sea igual o superior a 3.8 [En Inicio escriban "evaluación de la experiencia de Windows" y pulsen Intro].

Personalmente lo recomiendo a partir de procesadores Intel Atom de doble Nucleo N550, Intel Core 2 duo, AMD Athlon II X2 o superiores, aunque por una u otra razón esta mejor optimizada que la anterior versión TuneUp 2010 que era bastante pesada.

El programa lo podemos descargar desde tuneup.es/download, para este análisis la build 10.0.4010.21, una vez instalado aparecerá la ventana Mantenimiento con 1 clic que iniciará automáticamente un reconocimiento de los problemas que luego estarán disponibles para su resolución personalizada -como los errores de registro- en la ventana principal de programa:
Menús contextuales de la barra de tareas (Clic derecho)
Se agregará un nievo ícono en el área de notificación de la barra de tareas de Windows, si damos clic derecho sacaremos el menú contextual de configuración:
Desde el cual podremos Iniciar Tune Up, configurar optimización, activar el modo Turbo y configurar el el comportamiento del ícono área de notificación en la barra de tareas, Solamente nos interesarán "Configurar Optimización en tiempo real" y "Configurar ajustes en el área de notificación".
La ventana de Configurar Optimización en tiempo real
Si se activan ambas casilla iniciará el servicio de optimización en segundo plano.
  • Mejorar la velocidad de reacción: Controlan los estados de prioridad de ejecución servicios, ventanas y programas, llevándolos su "mínima prioridad" según su estado de ejecución (especialmente en programas en segundo plano o minimizados), evitando demasiados puntos calientes de carga de trabajo.
  • Mejorar el inicio de los programas: Al contrario que la primer casilla esta se enfoca en aumentar la prioridad del programa que se inicia, acelerando su apertura.
Ventana de Área de notificación
Por defecto está ajustada esta justada para siempre mostrar el ícono de notificación, sin embargo puede ajustarla a "Solo en determinados casos" y si no necesitamos la optimización en tiempo real:
Menús contextuales de la barra de tareas (Clic izquierdo)
Si solamente damos clic izquierdo sobre el ícono aparece un menú más estilizado que son las mismas opciones salvo "Mantenimiento automático" estas opciones las veremos dentro de sus respectivos apartados más adelante, de momento solamente pulsamos en Iniciar TuneUp Utilities en el apartado Estado de sistema.
Clic sobre el ícono de TuneUp
La interfaz de usuario de TuneUp se abre en la ficha Estado y recomendaciones que en esencia agrupa en un sólo paso o perfil las tareas de Mantenimiento, Solución de problemas y Optimizacion, mientras las demás fichas tiene arreglos puntuales o específicos:
Interfaz del TuneUp Utilities 2011
Estado y recomendaciones (Ficha principal de la interfaz)
  • Mantenimiento de sistema configuraremos Mantenimiento con 1 clic, que es una forma de análisis global en un solo paso de mantenimiento, aunque no resuelve problemas, algo que solamente se hace en los apartados puntuales.
  • Mejora del Rendimiento por otro lado primero pedirá crear un perfil mediante un asistente que nos pedirá información sobre el uso común que le hacemos al equipo y de ahí implementar las recomendaciones de rendimiento.
Solucionar problemas nos muestra sugerencias sobre el estado de seguridad de Windows, como elementos desactivados manualmente, que para evitar molestos recordatorios pueden ocultarse, por ejemplo en mi caso que desactive Control de cuentas de usuarios.
Configurar Optimización en tiempo real no es un apartado prioritario y ya lo vimos al inicio, no es necesario volverlo a explicarlo, aunque activarlo permitirá de forma efectiva una mejor ejecución de Windows, algo que me sorprende, pues las congelaciones ocasionales entre las ventanas de Windows han desaparecido:
 En Estado y recomendaciones no encontraremos la personalización de Windows, que debemos plantear como un agregado de lujo que veremos más adelante, pues gracias a este podemos aplicar archivos de temas para Windows visual style que generalmente descargamos gratuitamente de sitios como DeviantArt.

Para nuestro siguiente artículo veremos las funciones puntuales que explican elementos de la interfaz que son independientes y pueden ser confusos de entender como el Centro de Rescate, el modo Turbo y botones de la interfaz un poco rebeldes.

Sigue en parte 2: funciones puntuales

    Comentarios y Consultas

    Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

    Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

    3 comentarios:

    1. chidisimo aporte y gracias por puntualizar lo de las compus viejas, andaba buscando programas para eso pero no hay nada como hacerlo manualmente en ese tipo de pc's, pero me va a servir para las nuevas ni modo tendre que invertirle a mi chatarra...

      ResponderBorrar
    2. Se puede usar en equipos viejos, pero la verdad es bastante pesado abrir o ejecutar las funciones principales del software que incluso con viejos procesadores de doble núcleo como el Pentium D se ponen demandantes.

      ResponderBorrar
    3. Bueno mi comoputadora es vieja pero el programa si me a servido: para desactivar programas que inician con windows, borrar archivos innecesarios. la computadora esta mas en orden.

      ResponderBorrar

    El ascenso de Skywalker(2019)

    Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

    [Leer artículo...]

    La Espada del Inmortal (2019

    Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

    [Leer artículo...]

    Kemono Michi: Rise Up (2019)

    Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

    [Leer artículo...]

    ELI (2019)de Netflix

    ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

    [Leer artículo...]

      © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

    Regresar ARRIBA  

    Vistas desde Mayo 2009

    ▼/▲ Archivo del Blog

    Visitas totales

    Información

    IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

    Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.