sábado, 31 de diciembre de 2011

Terminan la "Estela de luz... o de la corrupción"

Con un costo cercano a los 893 millones de pesos, la llamada Estela de luz, compuesta por 1704 paneles de cuarzo y 104 pisos de altura, fue construida originalmente por el gobierno federal panista para festejar el Bicentenario de la Independencia de México en septiembre de 2010, un año y tres meses después, fue entregada el 30 de diciembre de 2011, luego del escándalo de corrupción denunciado por el arquitecto y creador del proyecto, César Pérez Becerril y una dudosa licitación la constructora "Triple I" que fue juez y parte del concurso.

El proyecto, que seguramente le costó la candidatura presidencial al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal y demostró, al igual que otros proyectos de infraestructura del PAN, la forma impune en que se sirven con la cuchara grande de las licitaciones, como ocurrió con la Biblioteca José Vasconcelos, cuyos materiales licitados a precios inflados y construido con materiales de menor calidad, obligaron finalmente a clausurar y restaurar toda la obra a un precio mucho mayor del originalmente planteado.

La obra será inaugurada por Felipe Calderón a inicios de Enero, un monumento al legado de ineficacia y corrupción de un partido que nunca supo la razón del porque gobernaba México.

Foto: Alejandro Mendoza / Reforma

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com