Como parte de las protestas y el movimiento a la locura de acta SOPA, Megaupload publico en Youtube un video con decenas de artístas que voluntariamente prestaron sus caras para apoyar al sitio de descargas, pero de forma asombrosa, unas horas después, fue eliminado por Youtube.
Después de ser borrado arbitrariamente por Youtube a solicitud de Universal Music y una demanda judicial de Megaupload para defender los derechos sobre el video, que se repuso nuevamente, en las alegaciones se conoció un acuerdo secreto acordado en 2009 entre el portal de videos de Google y Universal en el que solo por aparecer una cara del rostro de uno de los representados por la discográfica, le permite solicitar a su discreción la solicitud del borrado.
Dicho acuerdo va más allá de las facultades para defender la propiedad sujeta a Copyright, permitiendo censurar contenido sin tener derecho alguno sobre el mismo -si uno de sus representados hace un video de su hijo, por ejmplo, ese video es propiedad de Universal de facto según esta lectura-, algo profundamente abusivo y sin jurisprudencia, pero con leyes como SOPA o PROTEC IP por aprobarse, el solo hecho de no gustarle a una discográfica, será motivo suficiente para que cualquier persona sufra de las arbitrariedades de la censura y multas.
En el video aparecen personalidades como Alicia Keys, Puff Daddy, Will.I.Am, Snoo Dogg, Estelle, Chris Brown, Jamie Foxx y Serena Williams entre otros.
En el video se apoya las acciones de sitio web, en un momento en que el servicio de descargas más conocido junto a rapidshare, es blanco de las principales gestoras de derechos de los Estados Unidos, al acusarlo de facilitar contenido protegido y que será uno de los primeros servicios en ser afectados por SOPA o PROTECT IP en caso de que alguna de estas dos leyes sea aprobada.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.