miércoles, 21 de diciembre de 2011

La megacanción de Megaupload contra Youtube y Universal


Megaupload Mega Son VS YoutubeComo parte de las protestas y el movimiento a la locura de acta SOPA, Megaupload publico en Youtube un video con decenas de artístas que voluntariamente prestaron sus caras para apoyar al sitio de descargas, pero de forma asombrosa, unas horas después, fue eliminado por Youtube.

Después de ser borrado arbitrariamente por Youtube a solicitud de Universal Music y una demanda judicial de Megaupload para defender los derechos sobre el video, que se repuso nuevamente, en las alegaciones se conoció un acuerdo secreto acordado en 2009 entre el portal de videos de Google y Universal en el que solo por aparecer una cara del rostro de uno de los representados por la discográfica, le permite solicitar a su discreción la solicitud del borrado.

Dicho acuerdo va más allá de las facultades para defender la propiedad sujeta a Copyright, permitiendo censurar contenido sin tener derecho alguno sobre el mismo -si uno de sus representados hace un video de su hijo, por ejmplo, ese video es propiedad de Universal de facto según esta lectura-, algo profundamente abusivo y sin jurisprudencia, pero con leyes como SOPA o PROTEC IP por aprobarse, el solo hecho de no gustarle a una discográfica, será motivo suficiente para que cualquier persona sufra de las arbitrariedades de la censura y multas.

En el video aparecen personalidades como Alicia Keys, Puff Daddy, Will.I.Am, Snoo Dogg, Estelle, Chris Brown, Jamie Foxx y Serena Williams entre otros.

En el video se apoya las acciones de sitio web, en un momento en que el servicio de descargas más conocido junto a rapidshare, es blanco de las principales gestoras de derechos de los Estados Unidos, al acusarlo de facilitar contenido protegido y que será uno de los primeros servicios en ser afectados por SOPA o PROTECT IP en caso de que alguna de estas dos leyes sea aprobada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com