martes, 27 de diciembre de 2011

Ataque Extraterrestre (2011): Review y crítica de la película

Attack the Block es una película inglesa de terror dirigida por el novel director cuyo más destacado trabajo hasta ahora además de cintas menores, ha sido en como coguionista de Las Aventuras de Tintin (2011).

La cinta ha sido erroneamente promocionada como una comedia, lo cual es totalmente falso, quizas sea más tragicómica, si la puedo catalogar claramente, es como una versión moderna de Los Goonies (1985), donde en vez de una fantasía estética y aséptica, ubicamos la aventura en un barrio o bloque inglés marginal de drogadictos y delincuentes juveniles.

Muchos dicen que el puesto es para Super 8 (2011), la cinta del sobrevalorado J.J. Abrams, película que a mi parecer es una de las grandes decepciones de 2011, aunque particularmente nunca he sido fan del trabajo de Abrams, mientras que Attack the Block con un planteamiento parecido e infinitamente menos retocado, en parte a un presupuesto limitado de solamente 13 millones de dólares, me parece por muchos factores una de las cintas que ha dado la sorpresa este 2011.

Es una cinta de referencias, algunas demasiado sutiles, en tono a otras cintas producidas por el genio de Edgar Wright, director de Shaun of the Dead (2004) y Hot Fuzz (2007), del que todavía esperamos el final de su trilogía Blood and Ice Cream.
Trama
Moses (John Boyega) y su banda de delincuentes juveniles; habitantes del bloque, nombre que dan a su barriada, asaltan a una enfermera con una navaja quitándole todas sus pertenencias y dándole el susto de su vida, pese a que ella vive en la misma cuadra, Sam (Jodie Whittaker) denuncia el hecho a la policía.
Mientras tanto, el grupo de delincuentes son sorprendidos por la repentina caida de un meteorito, que resulta ser alguna clase de animales que deja una gran marca en la cara de Moses, quien decide cazarlo, hasta matarle y llevarle como trofeo.
Moses decide congelar el ejemplar de lo que parece un extraterrestre en la casa de Ron (Nick Frost), donde se encuentra con el vendedor de droga de la zona, Hi-Hatz (Jumayn Hunter), quiene le promete un trabajo como distribuidor de droga. Pero para su desgracia es buscado por la policía luego del ataque a Sam y finalmente es capturado.
Para sorpresa de Sam, los policías que arrestan a Moses, terminan atacados y muertos por enormes criaturas parecidas a Gorilas más negras que la noche de origen extraterrestres. Ahora Sam deberá unir fuerzas con aquellos delincuentes, a menos si quiere sobrevivir la noche.
Crítica
No he asistido al estreno para verla, sino he comprado el DVD hasta ahora que he tenido la oportunidad de adquirirlo, en muchos lugares ha sido lanzado directo a DVD y Blu-Ray como en Argentina el 2 de Diciembre, debo agradecer a Google por lo difícil que hace adquirir la cinta en linea original ofreciendo copias piratas, digo, no todos vemos las películas de copias hechas con celular, ni queremos descargarlas.
La cinta tiene sus traspiés, en especial cuando Brewis ve el documental que revela indirectamente toda la trama o la clase de invasión de la que se trata, algo que pudo esperar más tiempo y no ponerlo tan al principio, aunque es claro que en parte era para evitar centrarse en investigar la causa.

Es cierto que a nadie le gusta una historia donde se vanagloria a abusadores y delincuentes, pero la cinta lo plantea perfectamente cuando Pest (Alex Esmail) cuestiona a Sam el porqué su novio que trabaja ayudando niños en Ghana, no los ayuda en su propio país, algo que quizás se pudo explotar un poquito mejor.

Les juro que casi lloro cuando escuché la vieja canción de 1993, Sound of da Police de KRS-One, en la escena del elevador con Brewis (Luke Treadaway).

Imprescindible para los amantes del cine de género.
Calificación 8/10
Imágenes propiedad de © 2011 - Sony Pictures

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. hola muy buen dato... :)

    me harias un favor me dirias las musicas que salen en la pelicula? porfavor
    tengo solo 1 la qe pusiste
    "Sound of da Police de KRS-One"
    pondrias las demas porfa..

    ResponderEliminar
  2. Ve la siguiente dirección para encontrar la lista de canciones:
    http://www.imdb.com/title/tt1478964/soundtrack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a muchas gracias! te lo agradesco mucho

      Eliminar
  3. Como se llama la cancion en el minuto 12:08


    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com