miércoles, 15 de junio de 2011

TuneUp Utilities 2011 Guia y review completa parte 7: Personalizar Windows

Y llegamos a la penúltima parte de esta review, de Tune Up 2011, el apartado Personalizar Windows es la ficha donde podremos hacer cambios visuales a Windows; íconos, logon, estilos visuales y configuración a funciones visuales y efectos de los menues o ventanas.
Se compone de dos módulos:
  1. Modificar diseño de Windows (TuneUp Styler): Donde hacemos cambios que Windows por sí mismo no puede hacer, como estilos visuales, cambio de los íconos y el fondo de Inicio de sesión.
  2. Modificar configuración de Windows (TuneUp System control): Modifica aspectos visuales de la interfaz de Windows.
Además de la Configuración usada con frecuencia que son opciones que entramos en los dos anteriores apartados.
1. Modificar diseño de Windows (TuneUp Styler)
TuneUp Styler tiene tres apartados modificación del fondo del Inicio de sesión de Windows, modificar, reparar y cambiar el espaciado entre iconos y cambiar el estilo visual de la interfaz de Windows.

Cambio de fondo de Inicio de sesión
Al expandir Inicio de sesión damos clic en Pantalla de inicio de sesión:
Veremos nuestro tema por defecto:
Si pulsamos Crear nuevo podemos configurar otro tema para Inicio de Sesión:
En la ventana que se abre en Elegir imagen pulsamos en Examinar unidades de disco locales, para ubicar nuestro archivo:
Una vez hecho se mostrará una vista previa que puede aparecer deformada:
Únicamente en Adaptar presentación de la imagen, elegimos la orientación adecuada:
Pulsamos en Guardar... para finalizar:
Ahora veremos el tema en la vista previa:
Pulsamos Aplicar para implementarla, agregándose una flecha verde que indica que esta implementada correctamente:
Iconos
Los iconos solamente veremos muy rápidamente porque solamente corresponden a tareas que son más intuitivas.
a. y b. Elementos del sistema y Sistema de archivos
Permiten cambiar los iconos del sistema de Windows por otros, solo seleccionamos el elemento dividido en fichas y pulsamos en cambiar ícono por uno de 16px, 32px y 48px:
Además de cambiar icono podemos restaurar las categorías o todas las categorías, en caso de que deseemos regresar al diseño básico de Windows.
c. Visualización de íconos
Permite cambiar el espaciado de los archivos en tiempo real, una vez hecho solamente pulsamos en Aplicar para implementarlo en Windows:
d. Reparación
Permite reconstruir la cache de los iconos de Windows o volver a cargar los archivos de iconos asignados si estos aparecen vacíos:
Interfaz
En Estilo visual podemos agregar estilos visuales del tipo Visual Style no soportados por Windows que se consiguen en sitios como Deviant Art. No todos los estilos sirven, siempre debemos asegurarnos que sean para nuestro sistema operativo.
Tune Up soporta archivos .msstyles, tvs, ejecutables .exe y extracción desde archivos rar o zip. Si ya has puesto estilos visuales .msstyles en C:\Windows\Resources\Themes\ TuneUp los leerá, aunque no significa que puede implementarlos todos.
Igualmente podemos instalar estilos visuales oficiales del programa desde la página de estilos TuneUp,

que aunque no son tan complejos o espectaculares como los de Deviant Art son perfectos y livianos para Windows, habiendo versiones para Windows 7, Vista y XP.

Unicamente descargas un estilo en formato *.tvs.

Para instalar un estilo solamente pulsa en Añadir y en Cargar estilo visual de un archivo...
Y luego en Aplicar:
Por ejemplo Windows 7 con un Skin de XP:

2. Modificar configuración de Windows(TuneUp System control)

Debido a los extenso de TuneUp System Control, solamente describiremos las cinco secciones en que se divide, no todas son recomendables de modificar, aunque desde luego, podremos revertir cualquier cambio hecho.
Presentar
Agrupa los efectos y comportamientos inmeditatos de Windows en carpetas o detalles gráficos.
a. Animaciones o efectos: En esta podemos activar o desactivar efectos y animaciones de windows y de la barra de tareas, también controla la suavidad de las fuentes de Clear Type.

b. Tipos de archivo: Permite cambiar y eliminar elementos del Menú contextual derecho y el menú Nuevo, esto puede aumentar la velocidad de apertura del mismo entre un 10% a 50%, además podemos eliminar el texto de Acceso directo que aparece cuando creamos un nuevo acceso o definir el comportamiento de apertura de aquellos archivos que no tengan un programa determinado para el mismo, por defecto apunta a notepad y "abrir con...".

c. Opciones de carpeta: Establece comportamientos visuales sobre las carpetas de Windows y permite quitar accesos del escritorio como la Papelera y Mi PC, o esconde unidades de discos ocultando su acceso, además del comportamiento de la barra de direcciones de carpetas.

Manejo
Controla comportamientos del ratón, el menú de inicio y la barra de tareas.
a. Opciones de Introducción
Ajustes de velocidad y estela del cursor del Ratón o Mouse u otros dispositivos apuntadores, además de la latencia del teclado.
b. Menú de Inicio.
No es muy diferente a las opciones del Menú de Inicio de Windows.
c. Barra de tareas.
Controla algunos aspectos de la Barra de tareas, lo más importante de esta es que nos permite desactivar los parpadeos o botones intermitentes de la barra que nos avisas de un cambio o una petición de primer plano de una ventana, una de las más molestas características de Windows 7, si la barra se oculta automáticamente, el parpadeo impide que se muestre la barra a menos que minimicemos las ventanas activas.

Comunicación
Aunque podemos hacer una configuraciones en el apartado de Red, como desactivar la cuota de calidad de transferencia de Windows (QoS) y en Esfera privada podemos desactivar propiedades de Windows media player, no creo que se recomendable su uso, en especial de los apartados de Internet, Mozilla y Opera, pues pueden provocar problemas conocidos con la configuración de Internet.
Administración
Básicamente agrupa diferentes configuraciones de sistema de Windows sensible, muchas opciones no son necesarias pues se activan solas en Mantenimiento con 1 clic, por ejemplo; la defragmentación.
Otras ya las vimos antes como el Administrador de programas de inicio (TuneUp StartUp Manager) y el administrador de procesos como TuneUp Process manager.
Tal vez en Inicio y mantenimiento esté la única recomendación de este apartado que no hemos visto, que permite programar en el arranque de Windows la defragmentación enfocada a los archivos de sistema que generalmente no podemos defragmentar, está en la ficha Inicio de sistema Sistema, pero una vez completada al reinicio de Windows, deberan desactivarla para que no se ejecute todo el tiempo.
El resto de opciones son para personas con conocimientos medios-avanzados en Windows y podrían alterar sensiblemente el rendimiento de su sistema.

Asistente
El asistente le permite copiar y usar su configuración actual en otra cuenta de Windows, si su PC tiene diferentes cuentas.
Lo que podría ayudarle a migrar a otra cuenta si la suya presenta problemas y no perder las configuraciones del Teclado, las fuentes, el ratón, etcétera. La única pega es que no se pueden importar a otro OS.
Con esto llegamos al final de la Guía, solamente falta el Anexo de Modo Turbo.
De antemano una disculpa por los "horrores" ortográficos, debido a que no tuve tiempo de revisarlo, algo que se producirá posteriormente.

Articulo principal: TuneUp Review completa
Viene de la parte 6: Solucionar problemas
Sigue en la parte 8: Modo Turbo y Conclusiones finales

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.