sábado, 31 de diciembre de 2011

Las 10 decepciones tecnológicas del 2011

Este año hubo bastantes decepciones tecnológicas y cancelaciones de proyectos, aunque desde luego, no todas pueden ser calificadas de "decepciones" o dependiendo de donde se mire, se vuelven aciertos, como la cancelación de los proyectos de energía de Google y otros que nunca despegaron como Knol.

Esta es la lista de decepciones tecnológicas del año en Hardware, Software y Web 2.0:
  1. Ipad Killer
  2. Timeline de Facebook
  3. iPhone 4S
  4. Icloud
  5. La TV en 3D
  6. Nintendo 3DS, PlayStation Vita y consolas portátiles
  7. Chromebooks
  8. Google TV
  9. WebOS y HP Tablet
  10. Windows 8
1. El Ipad Killer, el dispositivo que destronaría al Ipad, sigue sin aparecer en el mercado, Apple sigue firme con su tableta con datos de ventas envidiables, Kindle Fire es quizás el único que apenas roce su liderazgo. Xoom de Motorola, Eee Pad Transformer de Asustek, PlayBook de Research in Motion y la desaparecida HP Hurricane webOS tablet de HP, todas tienen algo en común, han mordido el polvo en el sector minorista de venta de Tablets.

2. La nueva característica de Facebook que sería la solución definitiva al intento de Google por abrirse paso en el mercado, el Timeline de Facebook, terminó por ser una versión ligera de Google Wave, al que a este punto, nadie tiene idea de que se supone se trato y para el caso de Facebook de paso quiso ser un intento por monetizar más a sus usuarios, algo que no ha gustado mucho.

3. Los consumidores Apple, no quieren el mismo producto mejorado, sino cambiar la versión anterior por una completamente nueva, un deporte consumista impulsado por Apple, por lo que el Iphone 4S, la versión mejorada del Iphone 4, terminó por decepcionar a los consumidores del producto y volverse uno de sus mayores resbalones en el mismo año que Steve Jobs pasaba a mejor vida, la fidelidad a la marca tiene sus límites.

4. Icloud, el Google Wave de Apple, que al hacer cambios en las aplicaciones de tu Iphone se actualizan en el resto de tus dispositivos de Apple ha pasado literalmente sin pena ni gloria, totalmente ignorada por el público que supuestamente lo vería como una ventaja frente a otras marcas y muy por detrás de la tecnología desarrollada por Google.

5. La TV en 3D ha sido ignorada por el público generalista, poco interesado en pagar un 50% más por una característica que por si sola no parece lo suficiente atractiva, en un mundo donde ni siquiera el nivel de venta de unidades lectoras de Blu-Ray de Full HD se corresponde al número de televisoras vendidas de HD y Full HD.

6. Nintendo 3D, pese a tener grandes ventas navideñas y con un gran procesamiento gráfico, ha quedado lejos de la era en que llegaba a las envidiables 118 millones de unidades de Game Boy o las 81 millones de Game Boy Advance, hoy con 14 millones de unidades vendidas, donde todo el pastel está del lado de los teléfonos inteligentes, mostrandole a Nintendo y Sony que no habrá una segunda época dorada de las consolas portátiles.

7. Las Chromebooks que verían la luz en 2011 finalmente pasaron desapercibidas aunque se vendieron muchas, quizás el mismo Google ya no veía sentido en su producto frente a la mina de los huevos de oro que ha resultado Android y como que finalmente no tiene sentido comprarse una cara portatil para correr solamente un navegador, cuando por el mismo precio se pueden tener opciones más robustas y completas.

8. Google TV fracasó no solamente por las bajas ventas, pese a ser una gran idea, sino por que todas las grandes productoras de contenido audiovisual y entidades de gestión de derechos, le dieron la espalda y dificultaron el acceso a sus páginas web mediante el dispositivo, aún así, no parece que Google tire la toalla y en 2012 hará su segunda intentona.

9. WebOS, fue adquirido por Hewlett-Packard (HP) por 1200 millones de dólares para desarrollar su propia plataforma destinada a sus nuevos dispositivos portátiles como Tablets y Teléfonos inteligentes, terminó por anunciar que descontinuaría el uso de WebOS y sus dispositivos que lo utilizarían.

10. Windows 8, al parecer Microsoft gusta de lanzar Windows en pares de malo y bueno, después del gran recibimiento de Windows 7, el nuevo y desastroso planteamiento de Microsoft con Metro en Windows 8, ha sido una gran decepción para la crítica especializada, pues no cumple ni como sistema operativo de escritorio, ni como sistema operativo de tablet, siendo, por no decir mucho, mediocre.


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Hola,pues no sé tú pero ha habido cosas mucho peores que Windows 8 este año,estamos hablando de un producto incompleto y inacabado,que ni siquiera estaba en una fase mínima de testeo cuando apareció(no es ni una alpha) así que se me hace incomprensible por mi parte el que aparezca cada lista.Y tampoco sé de donde te has sacado lo de la crítica especializada,porque yo en bastantes sitios he leído opiniones positivas tanto de críticos como de la gran mayoría de usuarios.

    ResponderBorrar
  2. En realidad la aceptación de Windows 8 no ha sido muy entusiasta a diferencia de Windows 7 y con más de un año de pruebas no es una gran señal, es algo que se nota en los grandes foros de desarrolladores en los que participó.

    Lo cierto es que Windows 8 puede que termine siendo un experimento fallido, a mi desde luego no me ha gustado nada.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.