Esta es la lista de decepciones tecnológicas del año en Hardware, Software y Web 2.0:
- Ipad Killer
- Timeline de Facebook
- iPhone 4S
- Icloud
- La TV en 3D
- Nintendo 3DS, PlayStation Vita y consolas portátiles
- Chromebooks
- Google TV
- WebOS y HP Tablet
- Windows 8
2. La nueva característica de Facebook que sería la solución definitiva al intento de Google por abrirse paso en el mercado, el Timeline de Facebook, terminó por ser una versión ligera de Google Wave, al que a este punto, nadie tiene idea de que se supone se trato y para el caso de Facebook de paso quiso ser un intento por monetizar más a sus usuarios, algo que no ha gustado mucho.
3. Los consumidores Apple, no quieren el mismo producto mejorado, sino cambiar la versión anterior por una completamente nueva, un deporte consumista impulsado por Apple, por lo que el Iphone 4S, la versión mejorada del Iphone 4, terminó por decepcionar a los consumidores del producto y volverse uno de sus mayores resbalones en el mismo año que Steve Jobs pasaba a mejor vida, la fidelidad a la marca tiene sus límites.
4. Icloud, el Google Wave de Apple, que al hacer cambios en las aplicaciones de tu Iphone se actualizan en el resto de tus dispositivos de Apple ha pasado literalmente sin pena ni gloria, totalmente ignorada por el público que supuestamente lo vería como una ventaja frente a otras marcas y muy por detrás de la tecnología desarrollada por Google.
5. La TV en 3D ha sido ignorada por el público generalista, poco interesado en pagar un 50% más por una característica que por si sola no parece lo suficiente atractiva, en un mundo donde ni siquiera el nivel de venta de unidades lectoras de Blu-Ray de Full HD se corresponde al número de televisoras vendidas de HD y Full HD.
6. Nintendo 3D, pese a tener grandes ventas navideñas y con un gran procesamiento gráfico, ha quedado lejos de la era en que llegaba a las envidiables 118 millones de unidades de Game Boy o las 81 millones de Game Boy Advance, hoy con 14 millones de unidades vendidas, donde todo el pastel está del lado de los teléfonos inteligentes, mostrandole a Nintendo y Sony que no habrá una segunda época dorada de las consolas portátiles.
7. Las Chromebooks que verían la luz en 2011 finalmente pasaron desapercibidas aunque se vendieron muchas, quizás el mismo Google ya no veía sentido en su producto frente a la mina de los huevos de oro que ha resultado Android y como que finalmente no tiene sentido comprarse una cara portatil para correr solamente un navegador, cuando por el mismo precio se pueden tener opciones más robustas y completas.
8. Google TV fracasó no solamente por las bajas ventas, pese a ser una gran idea, sino por que todas las grandes productoras de contenido audiovisual y entidades de gestión de derechos, le dieron la espalda y dificultaron el acceso a sus páginas web mediante el dispositivo, aún así, no parece que Google tire la toalla y en 2012 hará su segunda intentona.
9. WebOS, fue adquirido por Hewlett-Packard (HP) por 1200 millones de dólares para desarrollar su propia plataforma destinada a sus nuevos dispositivos portátiles como Tablets y Teléfonos inteligentes, terminó por anunciar que descontinuaría el uso de WebOS y sus dispositivos que lo utilizarían.
10. Windows 8, al parecer Microsoft gusta de lanzar Windows en pares de malo y bueno, después del gran recibimiento de Windows 7, el nuevo y desastroso planteamiento de Microsoft con Metro en Windows 8, ha sido una gran decepción para la crítica especializada, pues no cumple ni como sistema operativo de escritorio, ni como sistema operativo de tablet, siendo, por no decir mucho, mediocre.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Hola,pues no sé tú pero ha habido cosas mucho peores que Windows 8 este año,estamos hablando de un producto incompleto y inacabado,que ni siquiera estaba en una fase mínima de testeo cuando apareció(no es ni una alpha) así que se me hace incomprensible por mi parte el que aparezca cada lista.Y tampoco sé de donde te has sacado lo de la crítica especializada,porque yo en bastantes sitios he leído opiniones positivas tanto de críticos como de la gran mayoría de usuarios.
ResponderBorrarEn realidad la aceptación de Windows 8 no ha sido muy entusiasta a diferencia de Windows 7 y con más de un año de pruebas no es una gran señal, es algo que se nota en los grandes foros de desarrolladores en los que participó.
ResponderBorrarLo cierto es que Windows 8 puede que termine siendo un experimento fallido, a mi desde luego no me ha gustado nada.