martes, 27 de diciembre de 2011

Brasil es ya la sexta economía mundial

Brasíl desplazó a Gran Bretaña como sexta economía del planeta quedándose junto a otras superpotencias económicas donde están Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, según el Centro de Investigaciones en Economía y Negocios de Gran Bretaña (CEBR).

Brasil en solo diez años a podido dejar atrás a México y duplicar su producto interno bruto, que pasó de 640 mil millones en el año 2000 a 2.4 trillones de dólares para 2011.

Brasil es seguido de cerca con 2 trillones de dólares la cual se espera que supere a Brasil para ocupar el quinto puesto y Rusia el octavo en los próximos 10 años. India debido a su creciente industria tecnológica y Rusia por su poderío energético. A futuro las economías con mayor población tendrán también la mayor influencia económica, algo que debilitará sostenidamente al continente Europeo.
Cuadro comparativo de crecimiento del PIB entre Brasil y México
El crecimiento de Brasil a la sexta posición en parte se debe a la crisis de la banca británica que arrastra desde 2008 y para los que decían que la izquierda devastaría a Brasil y la derecha le daría ese empuje a México podemos ver la diferencia.

Amigos brasileños, envidia de la buena.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. La formula tradicional para el desarrollo ha sido la de oprimir a otros, esperemos que brasil no le pique este gusanito y le de por aplicarla.

    ResponderEliminar
  2. la carrera de los países es por ser el líder mundial? debería ser por ser el mejor lugar donde vivir. No es lo mismo señores, no lo es. pregunten al chino del supermercado

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com