sábado, 3 de diciembre de 2011

John Carter (2012): Ficha y trailer de la película

John Carter es quizás uno de los personajes más emblemáticos de la literatura de ciencia ficción y fantasía y una obra que inspiró a muchos escritores de gran peso como Arthur C. Clarke y Ray Bradbury. Creado por el escritor norteamericano Edgar Rice Burroughs en la novela de 1917 "Una princesa de Marte" que nos plantea la historia del soldado John Carter, un involuntario entre los mundos y el tiempo, que mediante un viaje astral llega al desértico Marte, cuando se quedó dormido en una cueva escondiéndose de la persecución nativos americanos, llegando a un lugar habitado por tribus salvajes y reinos antiquísimos.

Con la producción de Disney, bajo la dirección y guión de Andrew Stanton, director de la afamada Buscando a Nemo (2003) y Wall-E (2008) no llega una cinta que es una mezcla de sensaciones, entre esperar un esperpento como Las crónicas de Narnia, al ver en el trailer típicas escenas y clichés de este tipo de cintas, además de un director que no puedo negar su sensibilidad y complejidad de sus obras, pero que no deja de ser un director para un público más infantil.

Sea como fuere, estamos en una nueva época donde parece que las tendencias de adaptaciones a películas de héroes mitológicos o fantástico que se originaron con 300 (2006) apenas comienza, después de una larga época del cine de superhéroes que francamente ya se siente muy cansada.
No sé si finalmente sea un éxito de taquilla, luego de ver el tremendo fracaso de obras muy similares en intenciones como la nueva adaptación de Conan El Bárbaro (2011), que tenía un buen presupuesto, pero erró al querer dirigirse a un público que la ignoró como fueron los adolescente y un público adulto que la odió por ser tan infantil.
Una princesa de Marte es quizás la historia que crea el concepto de un viajero involuntario que llega a otro mundo y se vuelve un gran héroe, cuyo amplio legado incluyen a películas, series y libros como Flash Gordon (1934), Las crónicas marcianas (1950), Volver al Futuro (1985), Army of Darkness (1992), La visión de Escaflowne (1996), La historia sin fin (1979), El familiar de Cero (2004) y Avatar (2009), este último a su vez basado en muchas obras anteriores del héroe llegado de otro mundo -incluso si este es solamente referente a otra civilización- como Pocahontas (1995) y FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta (1992), muchas de estas ocurren con civilizaciones en un estado tecnológico basado en la época feudal.
El trailer desde luego no me ha impresionado, una história de lo má genérica, el héroe de un mundo desconocido se vuelve el lider de una resistencia al malo de turno, ayudado por la princesa de la cual se enamora... [Muy parecido a la trama del Príncipe de Persia (2010)], como sea, a mi siempre me atrajo este tipo historia, donde una persona tiene la oportunidad de tener una vida diferente, donde todo es nuevo y todo es posible, que es el alma y sustento de las historias de fantasía y ciencia ficción.

Sin duda la veré cuando se estrene en Marzo de 2012, aun cuando pienso que llega muy tarde y no aportará nada nuevo al género que ha digerido su historia totalmente. Solamente queda confiar en un director que hasta el momento no nos ha decepcionado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com