Con la producción de Disney, bajo la dirección y guión de Andrew Stanton, director de la afamada Buscando a Nemo (2003) y Wall-E (2008) no llega una cinta que es una mezcla de sensaciones, entre esperar un esperpento como Las crónicas de Narnia, al ver en el trailer típicas escenas y clichés de este tipo de cintas, además de un director que no puedo negar su sensibilidad y complejidad de sus obras, pero que no deja de ser un director para un público más infantil.
Sea como fuere, estamos en una nueva época donde parece que las tendencias de adaptaciones a películas de héroes mitológicos o fantástico que se originaron con 300 (2006) apenas comienza, después de una larga época del cine de superhéroes que francamente ya se siente muy cansada.
No sé si finalmente sea un éxito de taquilla, luego de ver el tremendo fracaso de obras muy similares en intenciones como la nueva adaptación de Conan El Bárbaro (2011), que tenía un buen presupuesto, pero erró al querer dirigirse a un público que la ignoró como fueron los adolescente y un público adulto que la odió por ser tan infantil.
Una princesa de Marte es quizás la historia que crea el concepto de un viajero involuntario que llega a otro mundo y se vuelve un gran héroe, cuyo amplio legado incluyen a películas, series y libros como Flash Gordon (1934), Las crónicas marcianas (1950), Volver al Futuro (1985), Army of Darkness (1992), La visión de Escaflowne (1996), La historia sin fin (1979), El familiar de Cero (2004) y Avatar (2009), este último a su vez basado en muchas obras anteriores del héroe llegado de otro mundo -incluso si este es solamente referente a otra civilización- como Pocahontas (1995) y FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta (1992), muchas de estas ocurren con civilizaciones en un estado tecnológico basado en la época feudal.
El trailer desde luego no me ha impresionado, una história de lo má genérica, el héroe de un mundo desconocido se vuelve el lider de una resistencia al malo de turno, ayudado por la princesa de la cual se enamora... [Muy parecido a la trama del Príncipe de Persia (2010)], como sea, a mi siempre me atrajo este tipo historia, donde una persona tiene la oportunidad de tener una vida diferente, donde todo es nuevo y todo es posible, que es el alma y sustento de las historias de fantasía y ciencia ficción.
Sin duda la veré cuando se estrene en Marzo de 2012, aun cuando pienso que llega muy tarde y no aportará nada nuevo al género que ha digerido su historia totalmente. Solamente queda confiar en un director que hasta el momento no nos ha decepcionado.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.