miércoles, 14 de diciembre de 2011

Wikipedia considera su cierre... acto de protesta contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act)

La fundación Wikipedia considera seriamente cerrar en un acto de protesta contra la aprobación eventual de la Stop Online Piracy Act (SOPA) que amenaza con doblegar muchas libertades de la Internet a nivel mundial escudándose en la defensa de los derechos de copyright e intereses comerciales de los Estados Unidos.

Esto afecta a todo el mundo, pues Internet tiene el control de la asignación de nombres de dominios y es capaz de bloquear aquellos dominios que representen una amenaza para sus intereses, poner multas severas y finalmente cerrar el grifo de la publicidad a quien ellos consideren objeto de persecución, lo que podría usarse para cerrar páginas contrarias a los Estados Unidos.

Por esta razón Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha propuesto cerrarla en protesta contra el proyecto de ley H.R.3261, como mediada de presión, en vista del resultado que tuvo el cierre en Italia con una ley parecida impulsada por Silvio Berlusconi, conocida como Ley Mordaza, que fue creada luego de las escuchas que pusieron en evidencia al primer ministro Berlusconi y sus fiestas con prostitutas, algunas de ellas menores de edad.

Creo que a estas alturas una gran mayoría de las personas que han usado la Web han conocido o usado la Wikipedia ¿Cual será el impacto de cerrarla un día? No es algo que me pueda imaginar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.