miércoles, 14 de diciembre de 2011

Wikipedia considera su cierre... acto de protesta contra la ley SOPA (Stop Online Piracy Act)

La fundación Wikipedia considera seriamente cerrar en un acto de protesta contra la aprobación eventual de la Stop Online Piracy Act (SOPA) que amenaza con doblegar muchas libertades de la Internet a nivel mundial escudándose en la defensa de los derechos de copyright e intereses comerciales de los Estados Unidos.

Esto afecta a todo el mundo, pues Internet tiene el control de la asignación de nombres de dominios y es capaz de bloquear aquellos dominios que representen una amenaza para sus intereses, poner multas severas y finalmente cerrar el grifo de la publicidad a quien ellos consideren objeto de persecución, lo que podría usarse para cerrar páginas contrarias a los Estados Unidos.

Por esta razón Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha propuesto cerrarla en protesta contra el proyecto de ley H.R.3261, como mediada de presión, en vista del resultado que tuvo el cierre en Italia con una ley parecida impulsada por Silvio Berlusconi, conocida como Ley Mordaza, que fue creada luego de las escuchas que pusieron en evidencia al primer ministro Berlusconi y sus fiestas con prostitutas, algunas de ellas menores de edad.

Creo que a estas alturas una gran mayoría de las personas que han usado la Web han conocido o usado la Wikipedia ¿Cual será el impacto de cerrarla un día? No es algo que me pueda imaginar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com