lunes, 5 de diciembre de 2011

Happy Feet 2 (2011): Review y critica de la película

Happy Feet Two es una película australiana de animación, dirigida por George Miller, secuela de Happy Feet (2006), también dirigida por Miller, legendario director de la trilogía Mad Max (1979 - 1981 - 1985) que nos presenta la continuación del mundo del pinguinos emperador Mumble, caracterizado por Elijah Wood, que se ha vuelto papa del pequeño Erik (Ava Acres), donde ingresa Pink, reemplazando sin mucho brillo a la fallecida Brittany Murphy en el papel de Gloria.

Trama
Regresamos a la Antártida. El gran maestro de tap Mumble, el pinguino emperador, tiene un problema con su hijo Erik, que después de pasar una enorme vergüenza en su fallido intento por seguir los "pasos" de su padre en el baile, decide buscar una alternativa.

Conociendo al increible Sven (Hank Azaria), un supuesto pingüino volador que le dice que todo es posible, siempre y cuando lo mentalice, pese a que su padre quiere que tenga un enfoque más realista.

El héroe de Erik, hace que a menudo evite ver el verdadero valor que reside en otras personas más valientes y desinteresadas, en especial con su padre, que lucha por salvar a la colonia de pinguinos emperador, luego de que quedan atrapados por un colosal iceberg, mientras un par de Krill se escapan al vasto mar lejos del grupo para avanzar en la cadena alimenticia.
La leyenda de Mumble
Crítica
Miller, saca del archivo de guiones de cajón de los años ochenta -que así al bote pronto se han visto en películas como Pollitos en Fuga (2000)- para ofrecernos un largometraje demasiado generalista, previsible, el director dedica a los más pequeños, pero que a la vez mete de forma incomprensible referencias culturales a películas o música de los años ochentas -por ejemplo; a Duro de Matar (1988) o Queen-, digo, si va por ese camino, no costaba una trama más adulta o con personajes mejor construidos.
Espectaculares escenas de cientos de animales volando.
El tópico del héroe falso que termina descubierto por el niño que es su admirador, que tantas veces se ha visto en cine y televisión acaba con cualquier entusiasmo al verla. No voy a negarlo, Happy Feet (2006) me gustó pese a las críticas negativas y un guión incongruente, que ofrecía cosas realmente curiosas, y un soundtrack a cargo de John Powell realmente destacable, además de los arreglos musicales que tengo en mi colección de música.
Erik y sus amigos
Pero esta cinta, con todo y excelentes e impecables animaciones CG, decepciona por lo unidimensional del guión, el exceso de subtramas que no cuajan, especialmente la del krill que busca la individualización, para finalmente darse cuenta que debe regresar al grupo y alinearse -me quedé con la boca abierta ¿es que el fascismo está de moda nuevamente?-, algún día debo de hablar de películas y series de moral equivocada o volteada que se genera a partir de guionistas de los años noventas del siglo XX.
Sven el magnífico, héroe de Erik
Destaca, entre lo poco rescatable del filme, la increible escena de los elefantes marinos en la opera de Erik, que realmente tiene una potencia argumentativa que hará que valga la pena el tiempo invertido en ver una película que me ha decepcionado bastante.
Quizás, los personajes de reparto más irrelevantes de la historia
La recomendaría solamente por sus bellos efectos especiales, increíbles encuadres de multitudes y logradas escenas de baile, pese a ello, es un bodrio de cabo a rabo, que quizás solamente disfruten los más pequeños, una lastima, por que soy gran fan de la primera parte.
Calificación 5.8/10

Las imágenes en este artículo son propiedad de Warner Bros. P – © 2011 Warner Bros. Entertainment Inc.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com