Happy Feet Two es una película australiana de animación, dirigida por George Miller, secuela de Happy Feet (2006), también dirigida por Miller, legendario director de la trilogía Mad Max (1979 - 1981 - 1985) que nos presenta la continuación del mundo del pinguinos emperador Mumble, caracterizado por Elijah Wood, que se ha vuelto papa del pequeño Erik (Ava Acres), donde ingresa Pink, reemplazando sin mucho brillo a la fallecida Brittany Murphy en el papel de Gloria.
Trama
Regresamos a la Antártida. El gran maestro de tap Mumble, el pinguino emperador, tiene un problema con su hijo Erik, que después de pasar una enorme vergüenza en su fallido intento por seguir los "pasos" de su padre en el baile, decide buscar una alternativa.
Conociendo al increible Sven (Hank Azaria), un supuesto pingüino volador que le dice que todo es posible, siempre y cuando lo mentalice, pese a que su padre quiere que tenga un enfoque más realista.
El héroe de Erik, hace que a menudo evite ver el verdadero valor que reside en otras personas más valientes y desinteresadas, en especial con su padre, que lucha por salvar a la colonia de pinguinos emperador, luego de que quedan atrapados por un colosal iceberg, mientras un par de Krill se escapan al vasto mar lejos del grupo para avanzar en la cadena alimenticia.
|
La leyenda de Mumble |
Crítica
Miller, saca del archivo de guiones de cajón de los años ochenta -que así al bote pronto se han visto en películas como Pollitos en Fuga (2000)- para ofrecernos un largometraje demasiado generalista, previsible, el director dedica a los más pequeños, pero que a la vez mete de forma incomprensible referencias culturales a películas o música de los años ochentas -por ejemplo; a Duro de Matar (1988) o Queen-, digo, si va por ese camino, no costaba una trama más adulta o con personajes mejor construidos.
|
Espectaculares escenas de cientos de animales volando. |
El tópico del héroe falso que termina descubierto por el niño que es su admirador, que tantas veces se ha visto en cine y televisión acaba con cualquier entusiasmo al verla. No voy a negarlo, Happy Feet (2006) me gustó pese a las críticas negativas y un guión incongruente, que ofrecía cosas realmente curiosas, y un soundtrack a cargo de John Powell realmente destacable, además de los arreglos musicales que tengo en mi colección de música.
|
Erik y sus amigos |
Pero esta cinta, con todo y excelentes e impecables animaciones CG, decepciona por lo unidimensional del guión, el exceso de subtramas que no cuajan, especialmente la del krill que busca la individualización, para finalmente darse cuenta que debe regresar al grupo y alinearse -me quedé con la boca abierta ¿es que el fascismo está de moda nuevamente?-, algún día debo de hablar de películas y series de moral equivocada o volteada que se genera a partir de guionistas de los años noventas del siglo XX.
|
Sven el magnífico, héroe de Erik |
Destaca, entre lo poco rescatable del filme, la increible escena de los elefantes marinos en la opera de Erik, que realmente tiene una potencia argumentativa que hará que valga la pena el tiempo invertido en ver una película que me ha decepcionado bastante.
|
Quizás, los personajes de reparto más irrelevantes de la historia |
La recomendaría solamente por sus bellos efectos especiales, increíbles encuadres de multitudes y logradas escenas de baile, pese a ello, es un bodrio de cabo a rabo, que quizás solamente disfruten los más pequeños, una lastima, por que soy gran fan de la primera parte.
Las imágenes en este artículo son propiedad de Warner Bros. P – © 2011 Warner Bros. Entertainment Inc.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.