viernes, 2 de diciembre de 2011

MyPaint 1.0 Guia parte 1: El canvas y la resolución dinámica

MyPaint tiene una innovación que quizás surge de la necesidad del autor de no crear menús complejos del tamaño del canvas o sutrato de dibujo y quizás hacerlo de forma más natural para un artista, esto es, que el tamaño que vez en la pantalla es el tamaño que tienes para pintar y si quieres aumentar el tamaño del Canvas, solamente te desplazas hacia arriba o hacia abajo.

Tamaño de imagen dinámico
Es por ello que MyPaint no necesita de definir la resolución de pantalla. El dibujo se salva en los límites de lo que haz dibujado sin necesidad de recortar la imagen. Por ejemplo si tienes un monitor de 800px x 600px de resolución sin usar el zoom y dibujas una imagen como la de abajo de 760 x 690 de alto el dibujo se salvará tomando en cuenta los límites de lo que has dibujado.
Si te desplazas por el canvas hacia abajo -pulsando la tecla Espacio y moviendo el cursor- y dibujas el nuevo límite, para este caso 900px x 690px será el nuevo límite de la imagen, así sucesivamente.
Cuidado con el Zoom
Cuando usamos las teclas + o - para hacer Zoom (Ampliar y Reducir) o mediante la rueda del ratón (BMR). Debemos tener en cuenta esto, o pronto estaremos dibujando una imagen excesivamente grande, si bien el canvas no es infinito, si es lo suficientemente grande para generar enormes archivos.

Si aplicamos Zoom y somos descuidado veremos lo fácil que es hacer una imagen, por ejemplo; de 3000px x 4000px, como abajo, pues al reducir con el Zoom los primero límites de la imagen se mantienen con sus pixeles reales -no es una reducción de tamaño- a lo que se les agregará como límites cualquier nuevo trazo que hagas:
Como el programa no nos avisa del zoom aplicado, mi recomendación es ir a MyPaint ► Ver ► Reiniciar ► Ampliación, para poner el tamaño original 1:1.
De esta forma espero que entiendas lo simple que es manejar la resolución dinámica de MyPaint.

Este artículo forma parte de una serie de tutoriales sobre MyPaint

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Estan buenos estos tutos, deberias de poner mas de gimp tambien me latieron los que armaste antes.

    ResponderBorrar
  2. Los de Gimp los he suspendido porque no hay versiones estables para Windows de la versión 1.8, la versión 1.6 es de hace 4 años y pues ahora no tengo mucho tiempo para instalar otro sistema operativo, además de lo complicado que resulta la edición de los tutoriales y pasarlos de Linux a Windows.

    ResponderBorrar

  3. Mypaint es un gran programa. De lo más útil, funcional y muy bien organizado.

    Al usarlo recomiendo que tengan una tableta gráfica como XP-Pen ( https://www.xp-pen.es ), Ya que es un poco difícil de usar si fuese un mouse.

    Lo he usado para realizar bocetos y ahorro mucho dinero en papel y materiales de dibujo convencionales con la ventaja de borrar.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.