martes, 13 de diciembre de 2011

SOPA (El Acta para detener la piratería Online): Cuando "compartir" tuvo un límite

Actualización: La votación será aplazada hasta el 24 de Enero de 2012.

El 17 de noviembre de 2011 se decidirá por fin el destino de millones de webs dedicadas a compartir información mediante vínculos, almacene o no contenido que pueda afectar los derechos de copyright de terceros, con un alcance bastante peligroso para la neutralidad en la red, pues la Stop Online Piracy Act o SOPA del Gobierno de los Estados Unidos conocido como proyecto de ley H.R.3261, amenaza con volver un enlacen una responsabilidad punitiva que tendrá un largo y profundo efecto sobre todo Internet de aprobarse.

Servicios como Google, solamente por apuntar a una web puede ya ser imputables de un delito, mientras sitios como Youtube, Megavideo o Rapidshare, ahora serán responsables del contenido que sus usuarios suban a sus servidores.

Las medidas van desde multas, el bloqueo de direcciones IP e impedir que redes publicitarias, bancarias y de transacciones como Paypal, financien sitios dedicados exclusivamente o no, a facilitar material con derechos de terceros.

Por primera vez, el acto de hacer streaming de audio o video sin autorización de los poseedores de los derechos de un autor podrá ser castigable, incluso si se hace mediante un servidor alojado por terceros.

Según sus defensores en el Congreso de los Estados Unidos, SOPA servirá para promover la prosperidad, la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación mediante la lucha contra el robo de propiedad de EE.UU., y para "otros fines".

Sitios que ofrezcan estos contenidos y tengan beneficios, por ejemplo; al poner publicidad, serán afectados y dado que Estados Unidos tiene el control de las direcciones de Internet mediante organismos como el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), le dará al gobierno norteamericano el acceso a mecanismos poderosos para la censura de cualquier contenido en la red a nivel mundial que consideren que vayan en contra de sus intereses comerciales.

Ahora no importará si se está en un país extranjero, se podrá bloquear la IP y cualquier dominio a voluntad de grandes gestoras de contenido y parece ser el acto final en la búsqueda por el control de la a veces incontrolable e incontenible red.

Lo cierto es que Internet puede cambiar de la noche a la mañana de forma dramática, sin que haya nada que envidiarle a las grandes dictaduras como China e Iran, donde el estado controla quien y como recibe una información y entonces veremos que el "compartir no tiene limites" ha llegado a su fin.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. su putisima madre con esos cabrones, ya se habian tardado esto se va a poner bueno aunque la neta veo cabron que controlen mundialmente todo el contenido necesitarian a un chingo de personas trabajando todo el año y a toda hora o un buen algoritmo, no veo como controlar todo eso

    ResponderEliminar
  2. Ahora si Internet va a ser solo para estudiar y trabajar. No videos No juegos No musica No peliculas NO decumentales No porno.

    ResponderEliminar
  3. Dado que controlan la asignación de DNS y los dominios, esto va a ser más que sencillo para ellos.

    Tendremos que regresar a las viejas IP.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com