jueves, 8 de diciembre de 2011

MyPaint 1.0 Guia parte 2: Girar, Mover, Zoom, Invertir y Resetear el Canvas

En MyPaint no tenemos funciones de transformación permanentes, todas son papa acomodar el dibujo como Girar, Mover, mientras otras son para mejorar el dibujo simétrico usando Invertir imagen, ya que cuando se dibuja de frente, a veces los dibujos se deforman si no se usa una retícula para orientarse y finalmente, para ver de cerca o lejos el dibujo.

Mediante este tutorial; aprenderemos el manejo básico del canvas y sus transformaciones.

Girar
Para girar una imagen pulsamos Shift + firar rueda del ratón (BMR). No confundan con rotar imagen, pues en realidad girar solamente es para acomodar el dibujo de forma que podamos dibujar cómodamente, mientras que rotar. Con un teclado podemos hacer el giro usando las teclas CTRL + Flecha izq. o Flecha Der.
Mover
Mover el sustrato lo hacemos lo hacemos pulsando Espacio y mover el cursor sin dar clic. O pulsando Shift más las teclas direccionales del teclado numérico 4 (Izq.), 8 (Arriba), 6 (Der.) y 2 (Abajo). Si tenemos teclas direccionales en en teclado solo use las flechas y tendrá el mismo efecto:
Zoom
El Zoom se hace usando las teclas + y - o girando el botón medio del ratón adelante y atrás.
Espejo
Para invertir la imagen pulsamos la tecla "I" para la invertir horizontalmente y pulsamos "U" para invertir verticalmente.
Resetear todos los cambios
Todos y cada una de las herramientas de manejo del canvas, no editan realmente la imagen, la imagen siempre tendrá la dirección original, para resetear la rotación, invertir, mover y el zoom pulsamos en F12, pero también pulsamos en el botón de MyPaint ► Ver ► Reiniciar, podemos reiniciar de forma independiente todas las operaciones.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Ah, osea que si quiero mover o copiar un trozo del dibujo para usarlo en otro sitio no puedo ¿no?

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com