La cinta, nuevamente protagonizada por el duo cómico Simon Pegg y Nick Frost, crean la mejor parodia, sátira de la cintas de acción de todos los tiempos, nuevamente una película de culto.
Con una inversión de 8 millones de libras esterlinas, lo doble que Shaun of the dead (2004), recaudando a nivel mundial 80 millones de dólares.
No hay que dejarse engañar por su perfil de comedia, es una cinta de humor negro sobria, sin pelos en la lengua, que tiene escenas de bastante gore, algo que no la aleja del público mayorista.
El duo de la serie de TV Spaced hacen un extraordinario ejercicio de comedia inglesa, que cualquier producción norteamericana debiera envidiar.
Edgar Wright y Simon Pegg escriben un atrevido guión de acción policíaco que no teme en rayar las fronteras del cliché intencional y no como recurso, sino como una manera simple de burlarse de los métodos más convencionales de Hollywood de hacer cine, en Shaun of Dead, no se apostó por el chiste sopero y ridículo de películas como Epic Movie (2007), por el contrario, juegan con la comedia que lleva a drama, algo que hace que conectemos con sus personajes.
Simon Pegg es un actor sobrio y empático que logra un sólido desempeño en ambas entregas, aunque las personalidades de ambas cintas son diametralmente opuestas, el reparto será muy parecido, entre los que encontraremos a actores conocidos del cine y la TV como Timothy Dalton y Bill Nighy.
Es una película con algunas escenas fuertes, pero no apuesta por la acción sin sentido y la carnicería innecesaria, la historia es un amplio homenaje a las películas de acción.
Mi recomendación más ferviente del 2007 que se coronará en 2014 con la última parte de esta trilogía.
Trama
Nicholas Angel, "el incansable" (Simon Pegg), es el mejor agente policíaco de Londres, su disciplina y valentía lo hacen el más destacado con una cuota de captura un 40% mayor al policia normal.
Esto no le impide a sus mandos mandarlo a un pueblecillo lejano debido a que su excelencia les hace parecer algo inútiles, todo con la venia de sus compañeros, que no soportan su sentido extremo de responsabilidad.
A regañadientes llega a Sandford cuya tasa de asesinatos y delitos es la más baja de toda Inglaterra. Cuyo mayor tarea será patrullar las calles de un pacífico pueblo.
Ángel se siente demasiado desperdiciado para el puesto, una noche conoce al que aparenta ser un buen amigo, el Policía Danny Butterman (Nick Frost), pero algo parece no estar bien en el pueblo y una serie de "accidentes ocurren", pronto Nicholas Angel se dará cuenta que estos "accidentes", son una secuencia interminable de homicidios.
Policías ineptos y un Inspector demasiado tolerante, dejarán solo a nuestro protagonista en una intriga que parece a primeras luces demasiado elaborada para una persona.
Calificación: 8.5/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.