La película se decanta por una road movie con tintes de drama, más que una cinta de terror y acción -con monstruos incluidos-, quizás el mayor problema de esta cinta es no tomar el problema de la inmigración en sus manos que le diera la profundidad que la historia de amor no logra.
Se acusa a la distribuidora de engañar al público sobre la temática de la película, aunque viendo el trailer nunca vemos escenas de acción en primer plano y en el mismo poster promocional vemos composiciones que a kilómetros anuncian una cinta romántica, así que no entiendo cual es el gran engaño, más cuando la gran mayoría la vio por canales ilegales.
En Estados Unidos el tema de la inmigración -que no trata- ahuyento al "gran público", recaudando apenas 237 mil dolares de los 500 mil que costó, sin embardo, fue un éxito de taquilla para sus productores pues a nivel mundial recolectaron $3,248,979 dólares.
Su director, Gareth Edwards, experto en efectos especiales, invirtió apenas 8400 dólares para producirla y la mayor parte de los efectos visuales fueron creados desde su computadora, una Laptop. Whitney Able y Scoot McNairy dos actores de reparto que prácticamente participan para abrirse un camino en la industria del cine, con eso decimos todo, aunque sus papeles son correctos y convincentes.
Por otro lado muchos escenarios, en especial las selvas corresponden a áreas de Belice, Guatemala y Costa Rica.
La trama
Una sonda de la NASA se precipita en territorio mexicano, conteniendo una extraña nueva forma de vida que se come toda la frontera de su territorio y que Estados Unidos combate, pero después de algunos años la derrota es evidente y el país norteamericano deja abandonado a su vecino construyendo un gran muro que protege su propio territorio.
Un fotógrafo de nombre Andrew Kaulder (Scoot McNairy ) es contratado de último momento para escoltar a la hija de su Editor, la turista Samantha Wynden (Whitney Able), fuera de la zona contaminada.
Por desgracia para Andrew, al perder el Ferry que los transportaría a su destino, se verán obligados a tomar la ruta directa donde los monstruos habitan.
Critica
Es una películas de tres personas, un director y los dos actores, las demás apariciones y personajes son personas que voluntariamente participaron gratuitamente, usándose locaciones sin permiso, es a todas luces un guerrilla film, donde el director hace de guionista, camarógrafo y editor.
No se le puede pedir más, ni siquiera exigir que sea una aproximación a la magnífica Disctrict 9 (2009), su cuidada fotografía y mesurados efectos especiales deja parado a otras producciones del estilo que han sido más afortunadas en taquilla, por ejemplo; la horrorosa Skyline (2010).
La recomiendo, no solamente por ser un tipo de película hecha con solamente las ganas de producirla, sino porque tiene su encanto, algo que no se puede negar, aunque como ya he dicho, es una lástima que el director no se aventurara a profundizar en el tema de la inmigración, pues a fin de cuentas de esa forma iba a interpretarse.
Se me había pasado completamente hacer la revisión de esta cinta, aunque ya había hecho la pre-crítica.
Calificación: 7.5/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Sin conocimiento alguno de la geografia Mexica el director crea un panorama totalmente erroneo de la realidad y aunque se supone es una pelicula de ciencia ficcion su desarrollo es lento y aburrido...
ResponderBorrarNo niego que sea buena película. Para el poco dinero que invirtió, está buena. Creo que si le hubiera puesto un título más acorde la película no hubiera sido tan criticada como lo fue, ya que si lees MONSTERS y el tema principal no son los MONSTERS, sino una pareja disfrutando y sufriendo su amor imposible en locaciones latinoamericanas. Engañoso título y se entiende, ya que el director lo que quería era atraer público, por más que el trailer fuera romántico. Quedó digamos que estigmatizada por eso mismo.
ResponderBorrarEs la tomadura de pelo mas grande que he visto hasta el momento,después de la Pirámide.
ResponderBorrarNada que ver, Monster es sobre un director que agarra dos actores y se pone a filmar él solo y el resultado es una película.
BorrarLa pirámide es otra Bruja de Blair de esas hay por montones.