martes, 15 de febrero de 2011

Monsters (2010): Review y crítica de la película

Monsters es un ejemplo de la falta de congruencia de la crítica mainstream, por un lado se quejan de cintas acción a lo Monstruoso (2008), por otro lado alaban películas sin sustancia y con un guión de cajón como Avatar (2009). Monsters es un punto medio, una cinta de bajo presupuesto, pero con excelentes efectos especiales y fotografía que no se le puede pedir de forma irracional más de lo que finalmente ofrece en una historia correcta pero unidimensional.

La película se decanta por una road movie con tintes de drama, más que una cinta de terror y acción -con monstruos incluidos-, quizás el mayor problema de esta cinta es no tomar el problema de la inmigración en sus manos que le diera la profundidad que la historia de amor no logra.

Se acusa a la distribuidora de engañar al público sobre la temática de la película, aunque viendo el trailer nunca vemos escenas de acción en primer plano y en el mismo poster promocional vemos composiciones que a kilómetros anuncian una cinta romántica, así que no entiendo cual es el gran engaño, más cuando la gran mayoría la vio por canales ilegales.
En Estados Unidos el tema de la inmigración -que no trata- ahuyento al "gran público", recaudando apenas 237 mil dolares de los 500 mil que costó, sin embardo, fue un éxito de taquilla para sus productores pues a nivel mundial recolectaron $3,248,979 dólares.
Su director, Gareth Edwards, experto en efectos especiales, invirtió apenas 8400 dólares para producirla y la mayor parte de los efectos visuales fueron creados desde su computadora, una Laptop. Whitney Able y Scoot McNairy dos actores de reparto que prácticamente participan para abrirse un camino en la industria del cine, con eso decimos todo, aunque sus papeles son correctos y convincentes.
Por otro lado muchos escenarios, en especial las selvas corresponden a áreas de Belice, Guatemala y Costa Rica.
La trama
Una sonda de la NASA se precipita en territorio mexicano, conteniendo una extraña nueva forma de vida que se come toda la frontera de su territorio y que Estados Unidos combate, pero después de algunos años la derrota es evidente y el país norteamericano deja abandonado a su vecino construyendo un gran muro que protege su propio territorio.
Un fotógrafo de nombre Andrew Kaulder (Scoot McNairy ) es contratado de último momento para escoltar a la hija de su Editor, la turista Samantha Wynden (Whitney Able), fuera de la zona contaminada.
Por desgracia para Andrew, al perder el Ferry que los transportaría a su destino, se verán obligados a tomar la ruta directa donde los monstruos habitan.
Critica
Es una películas de tres personas, un director y los dos actores, las demás apariciones y personajes son personas que voluntariamente participaron gratuitamente, usándose locaciones sin permiso, es a todas luces un guerrilla film, donde el director hace de guionista, camarógrafo y editor.
No se le puede pedir más, ni siquiera exigir que sea una aproximación a la magnífica Disctrict 9 (2009), su cuidada fotografía y mesurados efectos especiales deja parado a otras producciones del estilo que han sido más afortunadas en taquilla, por ejemplo; la horrorosa Skyline (2010).
La recomiendo, no solamente por ser un tipo de película hecha con solamente las ganas de producirla, sino porque tiene su encanto, algo que no se puede negar, aunque como ya he dicho, es una lástima que el director no se aventurara a profundizar en el tema de la inmigración, pues a fin de cuentas de esa forma iba a interpretarse.

Se me había pasado completamente hacer la revisión de esta cinta, aunque ya había hecho la pre-crítica.
Calificación: 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. Sin conocimiento alguno de la geografia Mexica el director crea un panorama totalmente erroneo de la realidad y aunque se supone es una pelicula de ciencia ficcion su desarrollo es lento y aburrido...

    ResponderEliminar
  2. No niego que sea buena película. Para el poco dinero que invirtió, está buena. Creo que si le hubiera puesto un título más acorde la película no hubiera sido tan criticada como lo fue, ya que si lees MONSTERS y el tema principal no son los MONSTERS, sino una pareja disfrutando y sufriendo su amor imposible en locaciones latinoamericanas. Engañoso título y se entiende, ya que el director lo que quería era atraer público, por más que el trailer fuera romántico. Quedó digamos que estigmatizada por eso mismo.

    ResponderEliminar
  3. Es la tomadura de pelo mas grande que he visto hasta el momento,después de la Pirámide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver, Monster es sobre un director que agarra dos actores y se pone a filmar él solo y el resultado es una película.

      La pirámide es otra Bruja de Blair de esas hay por montones.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com