En Hong-Kong describirían acertadamente al Green Hornet -la serie de TV (1966-1967)- como el "tipo blanco rico" que acompaña a Bruce Lee, no hay más, ¿cuanta gente sabe cual es el nombre detrás del Green Hornet original, muy pocos, pero seguro todos sabremos que Bruce Lee era Kato?
Es una cinta que tiene el típico guión y argumento de cajón de cintas de acción, incluyendo giros de trama, clichés y personalidades, aún así, su mejor atributo es que su director, Michel Gondry, prefiere no tomarse en serio los tópicos del cine de superhéroes o antihéroes y nos crea una cinta de un chico blanco en busca de experiencias extremas y cuya vida ha sido una fiesta continua hasta la muerte de su padre, desencadenando una serie de eventos delirantes en su papel de niño rebelde jugando a ser el héroe de su infancia.
Christoph Waltz (Malditos bastardos), Edward James Olmos (Battle Star Galactica), Edward Furlong (Terminator 2), entre otros actores conocidos, integran el colectivo que da vida a esta divertida cinta de acción, no paraba de reírme con los cameos y situaciones destornilladas, para mí eso lo dice todo, además una experiencia que gana mucho en 3-D.
Trama
Britt Reid (Seth Rogen) es el típico hijo de un rico malparido, que ha pasado toda su vida entre fiestas y sexo, hasta que su padre muere a consecuencia de la picadura de una avispa, tomando el control de su compañía y fortuna.
En la obligada depresión, su habitual café favorito de moca con el que se despertaba todos los días, sabe a mierda, por lo que en su ira intenta reprender al culpable, dándose cuenta que ha sido él mismo, pues ha despedido a Kato (Jay Chou), quien diariamente hacía el café para él y su padre.
Kato resulta ser un estuche de sorpresas, un maestro de la mecánica y artemarcialista, luego de que este le salva la vida al tratar de defender a una pareja agredida por una banda de maleantes, aunque ellos mismos huían por haberle cortado la cabeza a la estatua de su padre, por quien siente un rencor que arrastra desde su infancia.
Para Reid es la oportunidad perfecta para probar su lado heroico, proponiéndole a Kato volverse una especie de vigilantes nocturnos bienhechores, salvo por el hecho de que públicamente se harán pasar por maleantes.
Promocionando su nueva faceta de vigilante por medio del periódico de su padre, llamándose "El avispón Verde", pero sin saberlo, esto lo enfrentará al líder mafioso Chudnofsky (Christoph Waltz), que puede llevar a Reid y Kato a un fatídico desenlace, pues Reid se toma a broma su papel, mientras compite de mala manera con Kato por la atención de su secretaria, Lenore Case (Cameron Diaz).
Crítica
Si buscas entretenimiento y estas consciente de que The Green Hornet nunca ha sido más que eso, seguramente la disfrutarás y mucho, si buscas una soporífera cinta estilo The Dark Knight (2008) con cánones que no llegan a ningún lado o eres de los que te concentras más en buscar a las películas un sentido espiritual, no hay manera de que la tragues, mejor guárdate tu dinerito para fumadas insustanciales como Inception (2010).
The Green Hornet es una cinta correcta que no pretende ser más que la serie original, aunque es más clara la diferencia y protagonismo entre Reid y Kato. Donde Reid es únicamente el Avispón verde por su dinero, no por sus cualidades o aptitudes, cosa que se nos recuerda más de una vez, pues Kato no confía mucho en su habilidad para sobrevivir y constantemente tiene que salvarlo.
Seth Rogen, a quien muchos ven como un Will Ferrell en potencia -sin que ello sea un halago-, encaja perfectamente de niño rico en busca de atención, que resulta ser un mal amigo. Mientras que Jay Chou da el ancho en el papel de Kato generando una química especial entre el dúo.
El cameo de Edward Furlong, el John Connor de Terminator 2, como distribuidor de drogas es imperdible.
Christoph Waltz en su papel de líder mafioso Chudnofsky y luego de Bloodnofsky (Sangronofsky), nos presenta esa gran broma que vemos a lo largo del metraje, dando la talla de un malo en busca de personalidad.
Cameron Diaz es simplemente Cameron Diaz, en su habitual nivel unidimensional interpretativa y es por mucho lo peor de la película, por lo demás una excelente cinta de acción y héroes con un particular sentido de justicia, quizás si se hubiera permitido más gore y humor negro estaríamos hablando de una cinta muy al estilo de Kill Bill (2003) y seguramente no sería tan tímidamente recibida en taquilla, pese a ello, probablemente se convertirá en un éxito de DVD.
Es cierto que casi al final de la película tiene unos momentos que pueden cansar un poco y que necesitaron de una mano sabia y su tijera, pero las escenas de acción de este último tramo bien valen la pena. Recomendada.
Calificación 7.7/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
11 comentarios:
Estoy de acuerdo, si lo que quieres es ver un pelicula que solo te va a entretener, esta es una que lo logra de sobremanera.Para mi la calificacion sería un 9.2 mas o menos, tomando en cuenta que no es una obra maestra, pero cumple muy bien su objetivo
ResponderBorrarLa pelicula no es una obra de arte del cine pero cumple su principal objetivo el cual es entretener lo cual para mi me basta y sobra por lo que si quieren ir a ver una pelicula para reír un poco y ver algo de acción es muy recomendable que vean el avispon verde
ResponderBorrarRealmente me parece que haces una critica muy superficial y prepotente de la mayoría de las películas a las cuales criticas, pero en este caso estoy de acuerdo contigo.
ResponderBorrarMichèl Gondry buscaba entretener satirizando a las películas de súper(anti)héroes hasta volverlas una comedia al mas puro estilo de Judd Apatow y eso fue lo que logro, hasta el punto de incluir a Seth Rogen, un actor regular en las peliculas del guionista y director hollywoodense. No se excede, se mantiene muy fiel a la serie, en eso concuerdo contigo. Se mantienen los carácteres de los personajes, un chico rico y burgues que participa como el elemento del poder monetario y el asiatico genio de la mecanica y maestro de las artes marciales.
En fin, un film para ver en un momento de necesidad de disuasion, con una bebida y unas cotufas, no intenta ser nada mas que eso y logra serlo con creces.
PD: Revisa tu ortografía, no se dice "alago", se dice "halago"
Pues sinceramente si quieres ver criticas a modo hay bastantes sitios, pero no entiendo que profundidad quieres encontrar en películas género, es generalmente entretenimiento sin mucha profundidad.
ResponderBorrarEntiendo que muchos alucinan con Avatar e Inception, pero si he visto a esas tramas de forma tópica en infinidad de cintas es porque son tópicas y de cajón.
Desde luego este es un sitio de crítica, en ningún lugar dice que gustará a todo el mundo, hay que tener criterio y no tomárselo a pecho.
Sobre la ortografía, aunque se agradece la aclaración ya se ha aclarado la razón;
http://cgnauta.blogspot.com/p/licencia.html#orto
como se llama la musica que ellos cantan cuando salen por primera ves en el carro a atrapar a los delincuentes
ResponderBorrarComo que cual, es la Gangsta’s Paradise de Coolio.
ResponderBorrarLo usaron como tema principal de la película de Sharon Stone Dangerous Minds (1995).
Debo reconocer que las películas de “superhéroes” no son para nada de mi gusto, sin embargo con El Avispón Verde me lleve una buena impresión al verla, creo que hay elementos que se pueden destacar que en verdad son muy buenos. Visualmente es muy atractiva. La recomiendo mucho.
ResponderBorrarSi, pero al parecer no has visto bien la serie original, era una de las mejores y de mis preferidas, en esta pelìcula, lamentablemente quien hace el papel de Avispon Verde es un perfecto idiota y ridiculo, el cual en su serie original no era de esa forma, claro, no era quien daba los buenos golpes, pero era un personaje serio y menos estupido....
ResponderBorrarNada que ver con la serie.
ResponderBorrarHorrible
ResponderBorrarEs la peor basura que vi nisiquiera la termine la serie era muy buena y aquí ridiculizaron al personaje lo hicieron ver como un pobre imbécil con retraso mental que basura de película
ResponderBorrar