viernes, 18 de febrero de 2011

Carlos Slim decide cortar lazos comerciales con Televisa

No se sabe si fue por los comentarios del patiño Carlos Loret de Mola que Grupo Carso decidió finalmente dejar de anunciarse en Televisa, aunque parece ser la punta del iceberg, luego de que en el programa de Telvisa de la noche del jueves 17, Tecer Grado, donde el conductor prácticamente le declaró la guerra a Carlos Slim y a TELMEX, al decir que el único que puede dar la pelea al hombre más rico del mundo y su monopolio, es Televisa, relacionando el regreso de Carmen Aristegui a MVS a movimientos estratégicos de Carlos Slim para regresar al aire a personas que tienen animadversión por Televisa, en la búsqueda de Slim por ingresar en el negocio de las televisoras.

Horas después, Arturo Elías, vocero de Teléfonos de México (TELMEX), informó que las compañías de Carlos Slim dejarían de anunciarse en los espacios de Televisa, justificándose en el alza de las tarifas de publicidad de la televisora.

La semana pasada, Carlos Slim tuvo que sortear la queja que Televisa presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), cuestionando la relación de Telmex con Dish México, un servicio de televisión satelital.

El himpase llegó a una declaración de guerra cuando Loret de Mola ventiló el litigio de Televisa con Slim -al parecer de forma concertada por parte de sus patrones-, para mandarle una advertencia al empresario. Y es que el monopolio televisivo se caracteriza por manipular sus noticiarios cuando aparecen contendientes a competir con ellos en la industria televisiva, para no ir lejos el ataque mediático que se hizo contra Grupo Casa Saba, cuando se supo que intentaban entrar en el terreno de la televisión abierta junto a General Electric.

Otra de las razones de Televisa para mandar esta advertencia a Carlos Slim es que previamente hubieran sido informados de la decisión de magnate.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.