viernes, 18 de febrero de 2011
Carlos Slim decide cortar lazos comerciales con Televisa
No se sabe si fue por los comentarios del patiño Carlos Loret de Mola que Grupo Carso decidió finalmente dejar de anunciarse en Televisa, aunque parece ser la punta del iceberg, luego de que en el programa de Telvisa de la noche del jueves 17, Tecer Grado, donde el conductor prácticamente le declaró la guerra a Carlos Slim y a TELMEX, al decir que el único que puede dar la pelea al hombre más rico del mundo y su monopolio, es Televisa, relacionando el regreso de Carmen Aristegui a MVS a movimientos estratégicos de Carlos Slim para regresar al aire a personas que tienen animadversión por Televisa, en la búsqueda de Slim por ingresar en el negocio de las televisoras.
Horas después, Arturo Elías, vocero de Teléfonos de México (TELMEX), informó que las compañías de Carlos Slim dejarían de anunciarse en los espacios de Televisa, justificándose en el alza de las tarifas de publicidad de la televisora.
La semana pasada, Carlos Slim tuvo que sortear la queja que Televisa presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), cuestionando la relación de Telmex con Dish México, un servicio de televisión satelital.
El himpase llegó a una declaración de guerra cuando Loret de Mola ventiló el litigio de Televisa con Slim -al parecer de forma concertada por parte de sus patrones-, para mandarle una advertencia al empresario. Y es que el monopolio televisivo se caracteriza por manipular sus noticiarios cuando aparecen contendientes a competir con ellos en la industria televisiva, para no ir lejos el ataque mediático que se hizo contra Grupo Casa Saba, cuando se supo que intentaban entrar en el terreno de la televisión abierta junto a General Electric.
Otra de las razones de Televisa para mandar esta advertencia a Carlos Slim es que previamente hubieran sido informados de la decisión de magnate.
Horas después, Arturo Elías, vocero de Teléfonos de México (TELMEX), informó que las compañías de Carlos Slim dejarían de anunciarse en los espacios de Televisa, justificándose en el alza de las tarifas de publicidad de la televisora.
La semana pasada, Carlos Slim tuvo que sortear la queja que Televisa presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), cuestionando la relación de Telmex con Dish México, un servicio de televisión satelital.
El himpase llegó a una declaración de guerra cuando Loret de Mola ventiló el litigio de Televisa con Slim -al parecer de forma concertada por parte de sus patrones-, para mandarle una advertencia al empresario. Y es que el monopolio televisivo se caracteriza por manipular sus noticiarios cuando aparecen contendientes a competir con ellos en la industria televisiva, para no ir lejos el ataque mediático que se hizo contra Grupo Casa Saba, cuando se supo que intentaban entrar en el terreno de la televisión abierta junto a General Electric.
Otra de las razones de Televisa para mandar esta advertencia a Carlos Slim es que previamente hubieran sido informados de la decisión de magnate.
Categorias:
México,
Mitos y realidades,
Noticias,
Pensamiento,
Politica,
TV
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
osea que a un monopolio le molesta otro? LOL
ResponderBorrartodavia cren en el raton perez
ResponderBorrar¿El ratón perez?
ResponderBorrar