jueves, 17 de febrero de 2011

Instalar Windows 7, Vista, XP y Linux OS desde un USB (Todos en la misma llave)

Hay muchas maneras de preparar un USB para que pueda ser booteable y pueda Instalarse desde el mismo un sistema operativo como Windows 7, lo único que requerimos es la imagen o el disco de instalación y descargar Win Setup from USB, una utilidad que encontrará al final del artículo y que le permitirá en una sola llave USB agregar diversos sistemas operativos y elegir cual instalar.

En caso de tener una imagen ISO, IMG, BIN o CUE, puede usar la guia para montar imágenes de disco que hace tiempo hice, si no dispone de una unidad de disco en su computadora, como las Netbooks que generalmente no tienen una.

Primeros pasos
  • Una vez montada la imagen o introducido el disco de instalación del sistema operativo a la unidad lectora.
  • Conecte la unidad de USB, que debe ser de 4Gb en el caso de Windows 7 y de al menos 1GB para Windows XP.
  • Descomprima el archivo WinSetup-1-0-beta7mirrorcgnautablog.rar que descargó desde este sitio y de doble clic en el programa WinSetupFromUSB_1-0-beta7.exe.
El programa cargará automáticamente en USB disk selection and format el USB que conecte a la máquina, de no hacerlo pulse en el triangulo y elíjalo de la lista:
En Add to USB disk, la primera opción es para Windows Server 2003, Windows XP y Windows 2003, en mi caso voy a instalar Windows XP SP3 en la netbook de mi hermana que me cargue por andar tratando de recuperar el sonido. Por lo que primero debemos marcar la casilla de la opción que vamos a utilizar:
En esa misma hilera se activará el botón de tres puntos para ubicar la unidad de disco:
Seleccionen la unidad de disco o virtual donde esté el disco de instalación del Sistema operativo, en mi caso la unidad F: -eviten expandir la rama de la unidad de disco seleccionada o el programa no detectará el archivo TXTSETUP.SIF-, pulsen Aceptar para continuar:

Así debe quedar sin ningún mensaje de advertencia, si introducen directamente la unidad de disco en el cuadro de texto no funcionará:
Para agregar otro sistema operativo -no es obligatorio- como Windows 7, solamente marque la casilla del sistema operativo y ubique el disco de la misma forma, si quisiéramos poner Windows 7 marcaremos la casilla bajo Vista/7/Server 2008... etcétera.

Se activará el botón GO que antes aparece desactivado, púlsenlo para iniciar el proceso de escritura, cualquier dato contenido en el USB será borrado, al finalizar, el programa lanzará la ventana "Job Done", cierre el programa para extraer la USB:


Yo he hecho el procedimiento sin usar las opciones avanzadas, pero si marca Advanced options arriba del botón GO, abrirán una ventana donde podrán marcar ajustes especiales.
En caso de querer instalar su sistema operativo en una unidad de disco duro por USB, marquen la casilla al lado de Prepare Windows XP/2003 to be installed on USB:
Es recomendable que ajuste el BIOS de su computadora para que inicie desde el USB, consulte su manual de usuario, por lo general todas las computadoras de la actualidad lo tiene activado por defecto, así que bastará con insertar su memoria USB, prender su equipo y esperar a que aparezca el menú de grub4dos y elegir el Setup de su OS a instalar.
  1. Descargar Win Setup from USB 1.0 Beta (para Windows XP, Vista y 7)
  2. Sitio oficial con versiones actualizadas
Terminología
Bootleable es un anglisimo derivado de la palabra BOOT (bota), que en computación se asocia al arranque del sistema operativo, los discos booteables son aquellos que tiene un sector especial de disco que obliga a la computadora a revisar y arrancar sus ejecutables -si los encuentra-.
Los discos de instalación de un sistema operativo deben ser booteables o no podrán usarse para instalar desde cero el Sistema operativo, actualmente cualquier dispositivo extraible podría ser booteable, aunque de momento se han desarrollado métodos únicamente para unidades de disco y USB.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

14 comentarios:

  1. muy bueno espero que me sirva va adios

    ResponderBorrar
  2. Muy buen aporte........una pregunta se podra poner varias windows xp digamos si desearia poner en la memoria usb un windows xp ue y un windows wolf etc...

    ResponderBorrar
  3. Buen aporte pero que pasara despues kon la mamoria usb!! se podra utilizar en un autostero o en un dvd¿??

    ResponderBorrar
  4. Si la estructura de los reproductores fuera WinIntel, no sería improbable, pero como no es así... pues solo un software simple via CMOS.

    ResponderBorrar
  5. despues le das un formateo y listo, usb como nuevo

    ResponderBorrar
  6. esto me ayudo demasiado probado y me funciono a la perfeccion

    ResponderBorrar
  7. no se porque no me dectecta el disco duro del portatil, solo aparece disponible la usb, y tengo la particion como ntfs

    ResponderBorrar
  8. No entiendo tu consulta, ¿puedes ser más preciso?

    ResponderBorrar
  9. espero aun sirva mi comentario.....despues de realizar los pasos de este tutorial,puedes crear una carpeta carpeta con el nombre que elijas y en ella guardar cualquier otra informacio...al menos a mi me funciona...solo la nombro con algo que no tenga que ver con la instacion de los os

    ResponderBorrar
  10. No me carga bien los sistemas operativos a la hora de instalarlos con el usb.Y una pregunta:es posible tener en la misma llave usb un sistema linux por ejemplo ubuntu, con un sistema windows.

    ResponderBorrar
  11. Amigo puedo como hago para meter varias versiones (XP32 XP64)
    (Win7 x86 x64)???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es mas sencillo solo crea dos particiones instala primero el de 64 bits y en la segunda el de 86 así como van Windows 7 te creará el menú automáticamente sin este programa.

      Usa este método:

      http://cgnauta.blogspot.mx/2010/08/como-instalar-windows-7-un-usb.html

      Borrar
  12. ok voy a probar el programa despues aviso perdon mi falta de ortografica.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.