viernes, 4 de febrero de 2011

Telmex pierde 291,000 líneas fijas en 2010: Celulares y Triple Play son los culpables

TELMEX ya empieza a sentir el costo de ser un monopolio que apuesta al lobby politico sobre la innovación, culpando al Triple Play -Internet-Telefonia-Cable- de la brutal caída de sus ingresos que suman en en el cuarto trimestre de 2010, 32% menos que el año anterior.


La compañía del magnate Carlos Slim informó que la utilidad neta entre octubre y diciembre de 2010 ascendió a 3,389 millones de pesos, una cifra menor comparada con el mismo periodo en 2009 que fue de 4,994 millones de pesos.

TELMEX indicó que sus ingresos anuales bajaron un 6% en el cuarto trimestre para ubicarse en 27.958 millones de pesos.

La empresa indicó que al cierre del 2010 tenía poco más de 15.5 millones de líneas telefónicas fijas, 291 mil menos respecto al término de 2009.

Con solo ver las "ofertas" de TELMEX en renta fija y las penosas velocidades de Internet, me explico porqué la gente prefiere irse a otros servicios y aquellos que tienen únicamente el servicio de renta fija, prefieren comprarse un celular a pagar una tarifa bastante elevada comparada con países del primer mundo.


Mientras tanto, TELMEX nos vende la moto de que sus tarifas son las más bajas y que seguirán bajando, aunque en realidad tendrán que bajarlas a la fuerza debido a que la COFETEL establecerá una menor tarifa en abril, pues Slim desea aumentar los precios de sus servicios, no reducirlos y así trasladar las pérdidas a sus usuarios.
Para acabarla de amolar, fallas que dejan sin Internet y telefonía fija o móvil a miles de personas como ocurrió en Puebla.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.