lunes, 7 de febrero de 2011

El color de la magia (2008): Opinión y analisis de la miniserie de TV

The Colour of Magic es la segunda adaptación del Mundodisco de Terry Pratchett, por parte del director Vadim Jean, después de la magnífica Papá Puerco (2006).

Otra vez en un formato de doble episodio, es una caldera de regencias, gran parte de ellas pueden no ser conocidas si no se conoce de literatura y cine, algunas bastante notorias como la escena de la tribu mongola de Conan: The Barbarian (1982) y el relato "La máscara de la muerte roja" de Edgar Allan Poe.

A diferencia del resto de aventuras de la serie, el primer libro de Pratchett tiene un estilo más parecido a la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams. Para muchos un mero ensayo literario para desarrollar su concepto de lo que actualmente se engloba en MundoDisco, una de las sagas de fantasía y ciencia ficción más importantes de la literatura británica contemporanea.

Trama
En este relato nos encontramos al mago Rincewind, quien es despedido por su ineptitud, ya que en los cuarenta años de su residencia en la Universidad Invisible, no ha sido capaz de aprender ningún hechizo, salvo uno, el cual no sabe para que sirve.
Abandonado a su suerte, encuentra una chispa de esperanza al seguir a un turista, de hecho el primer turista que visita la ciudad de Ankh-Morpork. Rincewind (David Jason) lo estafa con el oro y huye del lugar, pero es aprendido y obligado a cuidarlo.
Después de casi incendiar la ciudad capital, al querer el turista Dos Flores (Sean Astin) asegurar la taberna  donde se hospedad, Rincewind y DosFlores emprenden el camino para visitar las maravillas de la región, todas letalmente peligrosas.
Mientras tanto en la Universidad Invisible, El Octavo, el libro de magia más poderoso del mundo con los ocho hechizos más poderosos del mundo, está inquieto y despierta la preocupación de los miembros de la Universidad, algo que parece consecuencia de que uno de los hechizos ha decidido irse a vivir dentro del cerebro de Rincewind.
Todos los eventos ocurren en una lucha del ambicioso hechicero Trymon (Tim Curry) por ascender al poder, pues la única forma de hacerlo en la Universidad Invisible, es eliminando a los que están más arriba del escalafón.
Critica
Mucho del encanto de este doble episodio depende de que se conozcan referencias de cine y literatura, desde luego si es posible de la obra de MundoDisco, aunque finalmente se puede disfrutar por cualquier persona. Los personajes no son tan pulidos como en la anterior adaptación de MundoDisco y eso en parte se debe a la evolución de los personajes a lo largo de los años con cada novela.
Por ejemplo; La Muerte (Christopher Lee), tiene apariciones esporádicas y a momentos da la apariencia de ser un ente oscuro, burlón y despiadado, en vez de reflexivo e imparcial, pues en la escena de la taberna, incluso interviene en los hechos, rompiendo las reglas.
Si son aficionados al anime Soul Eater puede que identifiquen muchos elementos que aparece tanto en la novela como en esta cinta, por ejemplo; La espada Excalibur parlanchina que se pega a la mano de Rincewind. Por otro lado, sin han visto la película de Conan el Barbaro, la escena introductoria de Cohen el Bárbaro es imperdible, replanteando la pregunta del jefe mongol ¿Qué es lo mejor de la vida?

Guardado las proporciones de un telefilm, los efectos de El color de la magia están a la altura durante todo el metraje, a momentos da la apariencia de una superproducción de cine.

Imprescindible.
Calificación: 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com