viernes, 18 de febrero de 2011

"Call of Juarez: The Cartel" la prohibición y la negación de lo que sucede en México

El Congreso de Chuhuahua ha pedido a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobernación de México que se prohíba la venta y reproducción de la tercera entrega de la saga de videojuegos Call of Juarez denominada como The Cartel.

Según el diputado Ricardo Bonne, quien realizó la propuesta original, el juego sólo seguirá perjudicando la imagen de Ciudad Juárez, considerada como la más violenta del planeta.

Ya en 2010 Ciudad Juárez sumaba un promedio de 191 homicidios por cada 100,000 habitantes, para variar, el 25% de las ciudades más violentas del mundo están en México, donde destacan; Chihuahua, Tepic, Durango, Torreón, Tijuana, Acapulco, Reynosa, Nuevo Laredo, Cuernavaca, Mazatlán y Culiacán.

Si bien la tasa de homicidios en el país no es la mayor del mundo, si lo es en el grado de violencia y deshumanización de los criminales y narcotraficantes, ¿en que otro lugar del mundo uno podría ver descabezamientos, hileras de hombres y mujeres apilados trozados en partes o cientos de mujeres olvidadas por la justicia en el desierto, si no es en Ciudad Juárez?

Hasta hace un par de años era Bagdag, Mosul o Kirkut una de las ciudades más peligrosas del mundo, pero ahora que la actividad insurgente ha ido a la baja, es Ciudad Juárez la "digna" sucesora, aunque en esta ciudad no haya existido una invasión, ni tenga extremistas islámicos, solamente la efectiva practica de la corrupción y la violencia que ha escalado gracias a la laxidad del PRI y el intento del borrachín de Felipe Calderón por intentar jugar a la guerra con el narco para ganar el favor del bulgo luego de su fraude del 2006.

Miles de familias desplazadas, en 2010 se decía que eran 60 mil que había llevado al abandono de miles de casas. La vida nocturna de Ciudad Juárez, que antes era común que los norteamericanos se dieran a la aventura, hoy permanece ausente.

Prohibir un videojuego no tapa el Sol con un dedo, ni desprestigia la imagen de México, que desde luego ya está bastante desprestigiada. No vemos este empeño en prohibir los narcocorridos, el culto a Malverde y la narco cultura, pero sobre todo no hay un empeño por mejorar la seguridad y la impartición de justicia, en un estado donde la gran mayoría de los funcionarios públicos trabaja para el narco.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. La verdad no peca pero sí incomoda. Mas bien no nos gusta que nos digan nuestras verdades. Nos gusta hacernos las víctimas y ofendernos. Lo mismo pasó con Aguirre con lo que dijo en España.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com