Nuestro país recibe la visita de los aliens, al menos en lo que a los estados que colindan con la frontera refiere y no porque se sature de inmigrantes deportados de los Estados Unidos, sino una verdadera invasión extraterrestre.
La cinta del director Gareth Edwards, más que una película sobre monstruos extraterrestres será un drama de tientes románticos "con" monstruos más en la tónica de Cloverfield (2008), aunque sin las impactantes secuencias de acción de este último, aunque con excelente manejo del suspenso, aunque desde luego lo más penoso del asunto, es que los supuestos mexicanos que salen en el film, apenas si hablan español, bastante torpe a mi parecer.
Su estreno fue en festivales como el festival SXSW celebrado en Austin Texa cuyas primeras impresiones no parecen convencidas siquiera de que posea una crítica mordaz que la ponga a la par con la genial District 9 y su visión de Apartheid.
La trama es sobre la caída de una sonda de la Nasa en México con una muestra de un mutágeno o compuesto (?) traído del espacio exterior, al liberarse en la atmósfera crea nuevas formas formas de vida en el área contaminada que barren con los habitantes, iniciándose una guerra por la sobrevivencia (la cual nos perderemos).
...Seis años después el gobierno norteamericano ha hecho lo posible por mantener "la infección" fuera de sus fronteras y México ha perdido gran parte de su territorio. Un fotógrafo es encargado para escoltar a la hija de su jefe y llevarla a salvo hasta los Estados Unidos, después de que fuera atacada por un monstruo.
Recomendable, aunque su estreno en cines puede ser hasta 2011, al menos en nuestro país.
Visto en Almas Oscuras.
Calificación previsible 7.5 / 10
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
18 comentarios:
Muy buena película. De esas que te dejan reflexionando bastante sobre algunas realidades que nos toca vivir. Una película que disfrazada de cine de extraterrestres dispara dardos a la hipócrita, paranoica y manejada sociedad norteamericana. Una nación llena de prejuicios que se cree el ombligo del mundo y que ignora muchas de las cosas que pasan fuera de sus fronteras. Un país que intenta en vano encerrarse en si mismo levantando enormes muros llenos de complejos y miedos. En fin, pensar que no pasa nada en esta película es solo una opción o la incapacidad de ver más allá de las explosiones y los tentáculos de los monstruos.
ResponderBorrarEs horriblemente aburrida. Disfraza el tema actual de las fronteras de USA con el tema de extraterrestres pulpisticos. Un real bodrio, 1 hr 30 min mal gastados totalmente al verla.
ResponderBorrarFilmada en gran parte en mi pais: Costa Rica !Pura Vida!
ResponderBorrarAunque se trate de una critica social y tenga segundas lecturas esta pelicula debiese tambien sostenerse en su trama principaql que son los monstruos los cuales se ve que no requirieron de una gran inversion. Claramente inferior a Disctrict 9 que seria como el modelo seguido
ResponderBorrarsolo una palabra: MALISIMA
ResponderBorrarPesima si a lo de efectos se refiere,aburridaaaaa a mas no poder..hicieron incapie en la paranoia americana sin prestarle atencion a los aliens..no es ni una cosa ni la otra esta peli..
ResponderBorrarLa peor pelicula de las miles que he visto. Y lo digo con conocimiento. El que vaya al cine a verla, estara tirando su dinero. Basura total
ResponderBorrarNo lo creo, la verdad es buena la peli, me gusto pero no es una pelicula de apocalipsis, si no una donde el suspenso te mantiene alerta y en otras te hace reflexionar, no es una peli tipo dia de la independencia donde todo tiene que hacer BUM... si no una donde se expone la debilidad de un pais que no puede hacer nada con una amenaza causada por el
ResponderBorrares una pelicula al final de cuentas una mas del monton ke buscan al fin causar una espesie de paranoia lo ke dice la muchacha biene mucho al caso ke un muro va a detenerlos osea como keriendo desir ke pasa de lo absurdo de contruir un muro para detener la "infeccion"
ResponderBorraruna vez mas los gringos salvando al mundo o al menos su mundo con un muro mayor q el de los inmigrantes con paisajes mas desubicados aun... ponen san jose costa rica y lo ubican como parte de mexico... lo q demuestra q para los gringos solo existe US y el resto del mundo es igual para todo... ignorancia estadounidense para variar
ResponderBorrarMe pareció mala, aburrida y ademas les falto un asesor que supiera de geografía básica. Como puede ser que haya una pirámide tipo maya justo en la frontera con Estados Unidos y ademas dicen que tenían que pasar por Tepoztlán. En alguna parte había letreros que decían Guatemala, en fin, me parece que la producción fue muy descuidada.
ResponderBorrarLa película costó 7000 dólares es de bajo presupuesto, aún así para la que costó la verdad es un buen producto.
ResponderBorrarSólo fíjense como Justin Beaver ni siquiera sabe cuales sin los continentes! Esta cinta es buena, y lo que parece un error geográfico, yo lo interpreto como un atino en ilustrar, lo perdidos que están los gringos fuera de su patria. Se han puesto a pensar, que quizá bajo el pretexto de los aliens eu invadió méxico hasta yucatán??
ResponderBorrarAún así es comprensible, si haces una cinta para un mercado determinado, en este caso el Estadounidense, no veo por que me preocuparían las incongruencias históricas o geográficas que sucedan en el país de la filmación, eso finalmente es secundario para el director.
ResponderBorrarHe visto la película este fin de semana y me ha parecido bastante mala. Es una mezcla de bajo presupuesto entre Cloverfield y The Road.
ResponderBorrarLo más destacable de la película son sin duda los montajes y la fotografía.
En cuanto al film en sí, si bien por momentos entetiene, hace agua por todos lados y termina haciéndose densa.
El final es sin duda es uno de los peores que he visto en una película de ciencia ficción.
Según cuentan, al director la película le costó 7000 mil dolares y la hizo des una laptop, así que tu me dirás si realmente no es barata.
ResponderBorrarNo entiendo... ¿El que a Justin Bieber no se le den los continentes es razón para que tengan tremendos errores en la peli? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
ResponderBorrarY peor ¿qué tiene que ver que la peli sea norteamericana conponer un monton de incongruencias? ¿y el respeto al mercado latino? ¿la peli solo se va a mostrar en USA?
Dios... y luego no sabemos porque estamos como estamos... ¬_¬
¿Que que tiene que ver?
ResponderBorrarPues como he dicho, la mayoría de las películas se hacen para el mayor mercado y América Latina no lo es.
El mundo es injusto, si realmente nos importara el respeto, nos esforzaríamos por ser como japón u otro país del primer mundo, en vez de ser los cautivos de la corrupción y la tranza.
Aún así, no creo que sea una cuestión de respeto, el director prácticamente se fue de viaje con los dos actores y escribía el guion al tiempo que la filmaba, no se le puede exigir demasiado, incluso son inmerecidas las críticas negativas con un resultado tan profesional con cero recursos.