viernes, 11 de febrero de 2011

Dead Space: Aftermath (2011) (V): Opinión de la pelicula

Dead Space: Aftermath, es la segunda película lanzada directo a DVD, dirigida por Mike Disa, responsable de la mediocre Dante's Inferno, An Animated Epic (2010), quien nos trae una cinta que se mueve entre excelentes escenas animadas en exceso censuradas para el formato de DVD -algo ya típico con este director-, y la mediocridad de escenas 3D, que además de mal hechas, aburren.

Dead Space: Perdición (2008) fue una grata sorpresa cuando la miré por primera vez, en especial ante la escasez de productos similares, pero su secuela además de no ser auto-contenida, tiene el defecto de ser una personificación de la mediocridad.

Soportar la censura para un producto directo a DVD no ha sido lo peor, sino la bizarra mezcla entre animación 2D y 3D, un ejemplo mucho pero que el obtenido en Halo Legends (2010).

La trama
Toma lugar entre los videojuegos Dead Space y Dead Space 2, donde nos encontramos en la nave O'Bannon, la cual vuela a la deriva en el espacio, siendo abordada por la nave Braxus, quien trasporta a un grupo de marines que inician el rescate de los sobrevivientes.
Los pocos sobrevivientes son sometidos a torturas en vez de ser enviados a casa para que revelen lo que saben de la misión del O'Bannon y si ellos estuvieron en contacto con los fragmentos del artefacto alienígena, que tiene la particularidad de enloquecer a las personas.
El grupo de infelices descubrirá tarde que fueron expuestos intencionalmente al fragmento para tener de primera mano un sujeto con las habilidades de entender el lenguaje de la antigua civilización que construyó el monolito.
Crítica
Guionizada por Brandon Auman, quien también participó en Dante's Inferno: An Animated Epic (2010) y en series olvidables como  G.I. Joe: Renegades (2010) o Iron Man: Armored Adventures (2008), nos presenta una historia que es bastante común de ver en la animación norteamericana, donde se descompone en pequeñas historias la trama principal contada por cada uno de los personajes, no está mal, pero no es lo suficientemente interesante para soporta las largas escenas de animación 3D que son aburridas a morir.
A diferencia de Dead Space: Perdición, en Aftermath hay demasiada auto-censura, especialmente rara en un producto lanzado directo a DVD que está destinado a audiencias adultas, todo el gore que veremos será el destinado a los monstruos o las visiones de los personajes tomadas por monstruos.
Lo peor de todo el asunto, es que mientras que los fragmentos animados en 2D -pese a lo promedio de su trama e innecesaria auto-censura- se pueden mirar sin mayor problema, la lamentable animación 3D no hay como tragarla, parece sacada de los años noventa del siglo pasado, ademas hay que aguantar diálogos que se hacen pesados, personajes acartonados que ni siquiera respetan el diseño de los visto en las partes animadas en 2D, un despropósito que puede resumirse en una palabra; mediocre.
Dead Space: Aftermath no podría recomendarla ni a los más asiduos a la saga del videojuego, se hace bastante predecible y olvidable, lo único rescatable es que siendo un lanzamiento directo a DVD y Blu-Ray, podremos usar el control para adelantar la infinidad de escenas innecesarias que esta película contiene.
Veredicto: Olvidable y del montón. Mejor gasten su dinero en Dead Space: Perdición (2008), que en todos aspectos es superior.
Calificación: 5.5 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com