Dead Space: Perdición (2008) fue una grata sorpresa cuando la miré por primera vez, en especial ante la escasez de productos similares, pero su secuela además de no ser auto-contenida, tiene el defecto de ser una personificación de la mediocridad.
Soportar la censura para un producto directo a DVD no ha sido lo peor, sino la bizarra mezcla entre animación 2D y 3D, un ejemplo mucho pero que el obtenido en Halo Legends (2010).
La trama
Toma lugar entre los videojuegos Dead Space y Dead Space 2, donde nos encontramos en la nave O'Bannon, la cual vuela a la deriva en el espacio, siendo abordada por la nave Braxus, quien trasporta a un grupo de marines que inician el rescate de los sobrevivientes.
Los pocos sobrevivientes son sometidos a torturas en vez de ser enviados a casa para que revelen lo que saben de la misión del O'Bannon y si ellos estuvieron en contacto con los fragmentos del artefacto alienígena, que tiene la particularidad de enloquecer a las personas.
El grupo de infelices descubrirá tarde que fueron expuestos intencionalmente al fragmento para tener de primera mano un sujeto con las habilidades de entender el lenguaje de la antigua civilización que construyó el monolito.
Crítica
Guionizada por Brandon Auman, quien también participó en Dante's Inferno: An Animated Epic (2010) y en series olvidables como G.I. Joe: Renegades (2010) o Iron Man: Armored Adventures (2008), nos presenta una historia que es bastante común de ver en la animación norteamericana, donde se descompone en pequeñas historias la trama principal contada por cada uno de los personajes, no está mal, pero no es lo suficientemente interesante para soporta las largas escenas de animación 3D que son aburridas a morir.
A diferencia de Dead Space: Perdición, en Aftermath hay demasiada auto-censura, especialmente rara en un producto lanzado directo a DVD que está destinado a audiencias adultas, todo el gore que veremos será el destinado a los monstruos o las visiones de los personajes tomadas por monstruos.
Lo peor de todo el asunto, es que mientras que los fragmentos animados en 2D -pese a lo promedio de su trama e innecesaria auto-censura- se pueden mirar sin mayor problema, la lamentable animación 3D no hay como tragarla, parece sacada de los años noventa del siglo pasado, ademas hay que aguantar diálogos que se hacen pesados, personajes acartonados que ni siquiera respetan el diseño de los visto en las partes animadas en 2D, un despropósito que puede resumirse en una palabra; mediocre.
Dead Space: Aftermath no podría recomendarla ni a los más asiduos a la saga del videojuego, se hace bastante predecible y olvidable, lo único rescatable es que siendo un lanzamiento directo a DVD y Blu-Ray, podremos usar el control para adelantar la infinidad de escenas innecesarias que esta película contiene.
Veredicto: Olvidable y del montón. Mejor gasten su dinero en Dead Space: Perdición (2008), que en todos aspectos es superior.
Calificación: 5.5 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.