jueves, 24 de febrero de 2011

Julian Assange, fundador de Wikileaks será extraditado a Suecia

Finalmente Julian Assange será extraditado a Suecia, al perder el juicio en una primera instancia contra las autoridades de dicho país. El juez británico que lleva el caso, Howard Riddle, concedió el pedido de la magistratura de Suecia para la extradición del fundador de Wikileaks, que lo acusa por cuatro delitos sexuales.

Los abogados de Assange anunciaron que apelarán la decisión del tribunal británico, quien tiene siete días para apelar ese veredicto ante la Alta Corte. En caso contrario en 10 días sería enviado a Suecia.

Assange afirmó que la sentencia no era ninguna una sorpresa, pero la decisión estaba equivocada.
Dijo que -Asistimos a un procedimiento meramente burocrático. Pero no hubo ningún escrutinio sobre las acusaciones en mi contra en Suecia-.
Julian Assange además cuestionó a las autoridades británicas del porque él, que es un activista de una página sin ánimo de lucro y sin ninguna sentencia o proceso judicial en su contra, debe pagar una fianza de 360 mil dólares y llevar un dispositivos de seguimiento bajo arresto domiciliario.

Sobre la eventualidad de las autoridades de Suecia lo extraditen a los Estados Unidos, el juez dijo que esa decisión deberá ser convalidada por el gobierno británico.

Así se cierra un primer capítulo de esta historia en las filtraciones de los trapos sucios de los Estados Unidos, aunque desde luego, no el último.

He republicado el artículo por el error de escribir Wikipedia en vez de Wikileaks.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. "Julian Assange, fundador de Wikipedia será extraditado a Suecia" El error de la semana.
    Lo siento, pero no pude con las ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, es el error de la semana, je, je.

    Lo bueno que soy un blog, no un medio, que si no... Gracias ya está hecha la corrección.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com