viernes, 11 de febrero de 2011

Florence Cassez, el complejo de la chica blanca en desgracia

Hace tiempo que escuche sobre el llamado Síndrome de la mujer blanca desaparecida (Missing White Woman Syndrome, MWWS) una expresión que refiere a la desproporcionada atención mediática que se da a los casos de personas desaparecidas cuando éstas son mujeres jóvenes, atractivas, de clase media o media alta y de raza blanca, en comparación con los casos de desapariciones de hombres y personas de otras razas o clases sociales, algo que quizás pueda aplicarse a Florence Cassez, la secuestradora francesa más sexy de las prisiones mexicanas, pero en su versión de Síndrome de la mujer blanca en desgracia que debe ser salvada por su chiquito caballero, en este caso el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aunque finalmente no es algo que surja únicamente por el agrado de Francia con Cassez, sino por la irregular aplicación de la justicia en este país que suena a injusticia y corrupción.

Y no es ningún secreto para los jueces y medios mexicanos, que Florence Cassez fue detenida en una simulación de rescate, que en cualquier país del mundo con un nivel de derecho y justicia desarrollado, le hubiera merecido salir libre, aún si fuera culpable.
Sí señores y señoras, porque aunque cuando para muchos no sea claro el concepto de que la justicia es ciega, ya que es difícil entender que en "el juego de la ley", la justicia implica que no siempre pueden ganar los buenos, o los presentados como tal, sino los argumentos y pruebas que se tengan para demostrar la culpabilidad o inocencia del imputado.
Y el caso Cassez está plagado de irregularidades e intervenciones demasiado inverosímiles por parte del Gobierno Federal para definir su actuación como justa y equitativa. Siendo también curioso que la AFI o Agencia Federal de Investigaciones, responsables de la captura de Cassez, haya tenido que desaparecer por haberse convertido en un nido de corrupción.
Con influencia todo se puede Papi.
Nadie habla de la liberación de la narcotraficante Sandra Ávila Beltrán llamada por la PGR "Reina del Pacífico", ni hay demasiado empeño por mantenerla encerrada, quien se daba el lujo de recibir tratamientos de belleza dentro de la prisión, ni de la hija de Alex Lora, Cecilia Lora, quien salió libre pese a ser culpable de atropellar y matar a una persona. AnaBarba y el Caso de la niña Paulette son la punta de una larguísima lista de casos donde el gobierno federal y estatal olvida ese empeño que pone en un caso como el de Florence Cassez.
La justicia, je, je. Ya caigo.
No sé si sea o no culpable, pero no me queda duda de que no se puede esperar una justicia que surge de un acto irregular y arbitrario, porque en México la justicia es un chiste, como este caso.
Pus, se hizo "justicia", ¿que no?

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com