El cómic origina apuntaba a un Taken (2008) que a un Los indestructibles (2010) como ocurre con la película, que además se decanta por una comedia de acción que a momentos quiere crear tensión, desgraciadamente los personajes son bastante planos, en especial Bruce Willis, que no se toma en serio su papel y en escenas como la amenaza a la familia de William Cooper (Karl Urban), uno simplemente no se cree nada.
Mary-Louise Parker, John Malkovich, Morgan Freeman no logran salvar esta cinta de cajón dirigida por Robert Schwentke cuya única película aclamada por "la crítica" es Plan de vuelo: Desaparecida (2005) con Jodie Foster.
Karl Urban, es quizás, el único que tiene alguna chispa interpretativa en su papel de Cooper, pero finalmente es un personaje incoherente que abre la película colgando a sangre fría a un hombre, que luego se hablanda y desaparece, alineándose a la banda de viejos renegados.
El final totalmente decepcionante, evitando volverse anti-patriótica y anti-americana, cuando en el cómic, Frank Moses elimina al director de la CIA, en la película es un mercenario amigo del Vicepresidente que hace parecer que se han dejado los huevos en la nevera.
La trama (spoiler)
Frank Moses (Bruce Willis) forma parte del grupo de los RED (Red de espías desactivados) a quien la CIA intenta eliminar, debido a que Alexander Dunning (Richard Dreyfuss), uno de su ex-colegas quiere eliminar pruebas que comprometan al Vicepresidente de los Estados Unidos en su búsqueda por la presidencia de los Estados Unidos.
William Cooper es enviado a eliminarlo, sin embargo es incapaz de hacerlo ante "la astucia" de Moses, que recluta a sus antiguos colegas, penetrando en la las oficinas de la CIA, para dar con Alexander Dunning, quien lo engaña, haciendo que Moses vaya por el vicepresidente.
Vamos, me he reído, pero ahórrense el boleto, réntenla o bájenla de Internet, ya estoy un poco harto de esas adaptaciones de cómics a cine.
Curioso que las únicas bajas son a otros espías, mientras que el resto de policías, servicio secreto y similares, sobreviven pese a dispararles con una metralleta calibre .50, ni hablar que Moses es incapaz de tocarle un pelo al vicepresidente... patrioterismo puro.
Calificación: 4.9/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.