sábado, 19 de febrero de 2011

Red (2010): Opinión y crítica de la película

Esta cinta no la pensaba comentar, en parte que como el cómic de Warren Ellis en el que se basa, es bastante floja y sin ninguna profundidad argumental fuera de una oportunidad desperdiciada de ir más allá y quedarse en la típica cinta de acción de héroes crepusculares patrioteros.

El cómic origina apuntaba a un Taken (2008) que a un Los indestructibles (2010) como ocurre con la película, que además se decanta por una comedia de acción que a momentos quiere crear tensión, desgraciadamente los personajes son bastante planos, en especial Bruce Willis, que no se toma en serio su papel y en escenas como la amenaza a la familia de William Cooper (Karl Urban), uno simplemente no se cree nada.

Mary-Louise Parker, John Malkovich, Morgan Freeman no logran salvar esta cinta de cajón dirigida por Robert Schwentke cuya única película aclamada por "la crítica" es Plan de vuelo: Desaparecida (2005) con Jodie Foster.

Karl Urban, es quizás, el único que tiene alguna chispa interpretativa en su papel de Cooper, pero finalmente es un personaje incoherente que abre la película colgando a sangre fría a un hombre, que luego se hablanda y desaparece, alineándose a la banda de viejos renegados.
El final totalmente decepcionante, evitando volverse anti-patriótica y anti-americana, cuando en el cómic, Frank Moses elimina al director de la CIA, en la película es un mercenario amigo del Vicepresidente que hace parecer que se han dejado los huevos en la nevera.
La trama (spoiler)
Frank Moses (Bruce Willis) forma parte del grupo de los RED (Red de espías desactivados) a quien la CIA intenta eliminar, debido a que Alexander Dunning (Richard Dreyfuss), uno de su ex-colegas quiere eliminar pruebas que comprometan al Vicepresidente de los Estados Unidos en su búsqueda por la presidencia de los Estados Unidos.
William Cooper es enviado a eliminarlo, sin embargo es incapaz de hacerlo ante "la astucia" de Moses, que recluta a sus antiguos colegas, penetrando en la las oficinas de la CIA, para dar con Alexander Dunning, quien lo engaña, haciendo que Moses vaya por el vicepresidente.
Vamos, me he reído, pero ahórrense el boleto, réntenla o bájenla de Internet, ya estoy un poco harto de esas adaptaciones de cómics a cine.
Curioso que las únicas bajas son a otros espías, mientras que el resto de policías, servicio secreto y similares, sobreviven pese a dispararles con una metralleta calibre .50, ni hablar que Moses es incapaz de tocarle un pelo al vicepresidente... patrioterismo puro.
Calificación: 4.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.