martes, 1 de febrero de 2011

Art Rage Studio Pro : Introducción

Había dejado el tema de Art Rage cuando suspendí los temas de diseño, sin embargo creo que no afecta en nada las temáticas de mi sitio hacer una revisión y guía de este gran programa de pintura digital.

ArtRage es un programa desarrollado por la compañía Ambien design, actualmente cuenta con dos versiones para PC y Mac; ArtRage Studio, la cual es una versión limitada del programa y ArtRage Studio Pro, que es la versión completa en la que se basa esta guía y cuyo precio es de 80 dólares.

No hay ningún pretexto en no comprarla, pues es realmente barata y puede adquirirse mediante tarjeta de crédito, mediante el pago a una cuenta bancaria o usando PayPal. Junto con Open Canvas es mi programa favorito de ilustración.

Una pequeña Introducción
ArtRage es un software al que llegan artistas y personas formadas en arte, luego de descubrir que Photoshop es un programa de retoque digital que no aprovecha la capacidad de las tarjetas de dibujo y esto que parece tan simple de entender, es algo bastante difícil de hacer comprender a mucha gente que se toma varias horas solamente para bosquejar una imagen en un programa que no esta diseñado para esa función.

Cuando hablo de pintura digital me refiero a un programa echo exclusivamente para simular efecto y comportamientos que tendrían pinturas en un sustrato de dibujo convencional como el papel o la tela.
Interfaz de ArtRag

Un software que a muchos recordará Corel Painter, con la diferencia de que no requerirás de una tarjeta profesional de video para emplearlo, aun sí es necesario tener un procesador decente.
Paleta de herramientas
¿A quienes beneficia más este software?
  1. Ilustradores que quieran una salida de efecto de pintura tradicional.
  2. Caricaturistas para la creación de Sketch y caricaturas.
  3. Pintores tradicionales.
  4. Dibujantes.
  5. Diseñadores que lo integren a su flujo de trabajo.
  6. Especialistas en Story Boards. 

Tableta de dibujo, la herramienta indipensable
Este programa está diseñado para funcionar con una tableta de dibujo, esto es un elemento clave, pues a diferencia de Photoshop donde la tableta de dibujo es complementaria, en ArtRage es el elemento central, hay bastantes en el mercado a diferentes precios, siendo más caras las de marca Wacom.

Como sea, lo ideal es emplear una tarjeta con un mínimo de 8x6 pulgadas, pues por mucho que gusten de la marca Wacom, muchas de sus tabletas de dibujo no son adecuadas para el uso profesional, por ejemplo; las pequeñas Bamboo Pen & Touch.
Una tableta genérica UC-Logic de marca Trust.
Los alcances de esta guía
Esta guía servirá para conocer las principales funciones e introducción a flujos de trabajo con otros programas como Photoshop, se exploraran las capacidades y alcances gráficos de este software y se darán ejemplos o técnicas de ilustración para sacarle provecho, que lo haremos en una serie de tutoriales que pueden abarcar bastantes artículos, se ha abierto la categoría ArtRage para consultar rápidamente la misma.

Continuamos con las funciones básicas de la interfaz

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

4 comentarios:

  1. no hay razon para no gastarse 80 dolares....este tio se ve que no sabe lo que es ser pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido "anónimo" supongo que el autor del post pretendía hacer una especie de comparativa con lo que suelen costar los programas tipo Photoshop, Premium y muchos otros del estilo, que suelen rondar entre los 400-900 dólares. En comparación con éstos, Sí, es barato. Si eres pobre, puedes usar la forma analógica, es decir, compra un cuaderno y lápices, podrás expresar tu creatividad amoldada a tu economía.

      Eliminar
  2. Si eres pobre para que chingados usas este programa, si tienes para un computadora que lo aguanta no me vengas con jaladas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el post. El año pasado comencé a usa Art Rage y me resulta sencillo para dibujar con mi tableta digitalizadora.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com