jueves, 10 de febrero de 2011

Mubarak cede: delegará sus funciones a su vicepresidente pero no se va

El dictador de Egipto, Hosni Mubarak, no desea renunciar y dejar el poder, anunció en televisión abierta, pero "ha decidido" delegar sus funciones al vicepresidente y brutal ex-jefe de los servicios secretos de Egipto, Omar Suleiman, sin que deje de estar al frente del gobierno, en un país con más de 30 mil presos políticos:

-No voy a volver a presentarme a las elecciones. Me he comprometido a defender al pueblo hasta que se traslade el poder a los elegidos tras las elecciones de septiembre. Y voy a comprometerme a ello»-.

-No voy a salir del país en este momento difícil y voy a apoyar a cualquiera que apoye a Egipto para conseguir nuestros objetivos en medio de la concordia nacional-.

-He considerado delegar en el vicepresidente las funciones del presidente, sabiendo que lo va hará con seriedad y honor- finalizó su mensaje, que muchos afirman, fue pregrabado.

Como sea, lo que es claro ahora, es que esta situación va para largo y la gente lo sabe, si las manifestaciones han aguantado y se han extendido en estos 17 días, un mes ya no es una cifra para nada inverosímil y para un dictador debilitado, sin el control del país y con mayores dudas en el seno del ejército, cada vez será menor su margen de maniobra y que se mantenga hasta Septiembre, será toda una proeza.

Para occidente es difícil definir una postura, Estados Unidos tiene la tendencia de apoyar dictaduras, no a democracias y luego se quejan de que la gente que desea libertad se vuelvan anti-estadounidenses, porque en algún punto decidieron que la libertad no convenía a sus intereses.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com