viernes, 11 de febrero de 2011

Cae por fin Mubarak, ¡Viva Egipto, viva la revolución del pueblo!

Que rápido fue todo esto, Hosni Mubarak, el Reis, la reina de la colmena, el faraón de Egipto, el amigo de occidente y el pacifista de los países árabes -intimo de Israel- ha caído.

Con su dimisión ante el ejército egipcio, llega a su fin la primer revolución popular del siglo XXI -o el inicio de la misma-, como si fuera la revolución mexicana de 1910 o la revolución francesa de 1789 y la revolución rusa de 1917. Mubarak la llamó Revolución de la juventud, aunque en la bola hay de todo, es la revolución de los pobres, más que otra cosa.

Ninguna de las revoluciones armadas funcionó en la historia, se sustituía un déspota por otros, un rey por un Emperador megalomaniaco, un Zar por un Secretario del partido paranóico y perpetuo.

Pero esto no es una revolución de la violencia y las ideologías, es una revolución del pueblo, auténtica, fuerte y decidida, en una región del mundo plagada de presidentes vitalicios perpetuos.

Tiemblan los déspotas amigos de occidentes, liberales capitalistas y sus democracias tutelas llenas de oligarcas como Carlos Slim, es el costo de pensar que el pueblo es estúpido y que no merece decidir por sí mismo, quizás sea estúpido por permitir que gobiernos que velan por los intereses de otros países los gobiernen con puño de hierro, tornándose amos y señores de lo que pertenece a la gente.

Sea como fuere, "Alea iacta est" -la suerte está echada-, lo que suceda después es ya historia.

¡Viva Egipto, viva la revolución del pueblo, por el culo blanco de mi General Villa mondaos!

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.