Entre los defectos corregidos, está el de al tirar un render desde el mismo ángulo de cámara Blender se congelaba.
Han tenido que pasar muchísimo tiempo para que retomara el tema del modelado en Blender y en parte se debe al lento desarrollo, sin embargo es positivo el resultado, permitiéndome desempolvar mis viejas habilidades de modelado.
Un sistema realmente sencillo para hacer cosas tan difíciles en Blender como configurar vistas para poner Blueprints, cosa que en Blender 2.5 será bastante cómodo:
Únicamente agregamos una nueva imagen de fondo y elegimos la vista destino (Axis), lo que nos garantiza que nunca se desconfigurará o perderá:
Sin embargo el sistema de Gizmo para mover, girar y escalar da bastantes dolores de cabeza por el tema del pivote que no siempre hace lo que uno espera.
A veces los pivotes de operaciones son una molestia. |
Aun así tiene algunos errores en los materiales que obligan a borrar el Shader defectuoso y volverlo a asignar, pero también lo atribuyo a que el modelo lo empecé con la versión alpha 2.
Si no tienes una tarjeta aceleradora de mediana potencia el sistema de doble malla que usa Blender, una para editar y otra el modelo en sí, te dará muchos problemas, un modelo normal de un auto tiene un aproximado de 1.000-5.000 poligonos quad, si está lo bastante detallado hasta 10.000 mil, al agregar la subdivisión de la malla con menos de cien mil polígonos un modelo complejo ya es bastante difícil de modelar:
Problema de doble malla yuxtapuesta |
A diferencia de anteriores versiones el Render tiene un degradado fluido. |
OS: Windows, Mac, Linux, Solaris
Tipo: Código abierto - Freeware
Pueden descargar Blender 2.53.0 Beta desde: blender.org/download/get-25-alpha/
Comentarios y Consultas
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7 comentarios:
En la versión 2.5 beta para mac me es imposible poder moverme alrededor de la escena con el botón de el medio como hacia con la versión 2.49...
ResponderBorrarTiene alguien el mismo problema? O la solución?
Inicia una nueva sesión.
ResponderBorrarEn cualquier apartado pulsa el cuadrito que tiene este en la parte superior derecha y cambia a User Preferences
En el apartado Interface en View manipulation marca Global pivot y Zoom to Mouse position.
Vete a apartado Input y prueba con Emulate 3 Button Mouse.
Pulsa el icono donde cambiaste a User Preferences y selecciona el botón original.
Pulsa CTRL + U para salvar la configuración de usuario.
Genial! Tanto que me rompia los cuernos y era así de sencillo... Muchas gracias Matius!
ResponderBorrarEspero que les sirva a muchos otros con el mismo problema...
Gracias por compartir el conocimiento! Saludos des de Girona!!
O sea que se solucionó bien tu problema, excelente.
ResponderBorrarYo cambié mi configuración en la versión 2.49 de tal manera que "Select with" lo tenía con el "Left Mouse" y a "Middle Mouse Button" le había puesto "Pan View".
ResponderBorrarEstas preferencias se encuentran en el apartado "View & Controls" de configuración y no vienen así por defecto. Yo las cambié y ya me he acostumbrado ha dominar blender así... alguien sabe cómo puedo conseguir esta misma configuración con la versión 2.5 beta?
Es en User Preferences
ResponderBorrarSí, he descubierto que es en User Preferences. De hecho, he podido cambiar lo del botón izquierdo, pero lo que no consigo es la segunda parte, lo de usar el botón del medio como Pan View, no encuentro dónde marcar esta opción...
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