domingo, 21 de noviembre de 2010

My name is Bruce (2007): Review y Critica de la pelicula

Posesión Demencial (titulo de España), dirigida por el ícono de la cultura popular del cine B, Bruce Campbell, conocido mundialmente entre los conocedores del cine de género por su personaje Ash en Evil Dead, es una cinta que yo defino como cine de referencias, con una trama que nos recordará a Galaxy Quest (1999), La hora del espanto (1985), ¡Three Amigos! (1986), Scooby Doo, etcétera.

La típica cinta B donde un grupo de personas buscan a un actor que fue a menos porque se le confunde con el personaje heroico que una vez caracterizó y con el que se ha encasillado.

El mal de esta época es hacer remakes y cintas de referencia como las que Tarantino puso de moda que no aportan nada nuevo, y My name is Bruce no parece escapar a esta realidad, es una comedia donde ni el mismo Campbell logra dar ritmo a una cinta plagada de malas actuaciones y efectos cutres, y pese a su corta duración se antoja demasiado larga.

Trama

Un grupo de adolescentes de la pequeña ciudad minera de Lame Oro vandalizan un cementerio del siglo XIX de trabajadores chinos, cuando uno de ellos por error despierta a un espíritu que ha estado guardando las almas de los 100 trabajadores que fueron sepultados en un derrumbe.
Jeff (Taylor Sharpe), el único superviviente de los adolescentes, va en busca de la ayuda de su héroe Bruce Campbell, la estrella más conocida y admirada de las películas de serie B.
Bruce es aducido por el chico para salvar la ciudad que está siendo acechada por el espíritu de Guan-Di, el patrón de los mineros y del Tófu, según el chino Wing (Ted Raimi) quien interrumpe su extraño recibimiento.
Nuestro desafortunado héroe de Evil Dead, cree que es un cumpleaños sorpresa planeado por su agente Mills Toddner (Ted Raimi), por lo que decide complacer a la gente del pueblo en la tarea encargada, intentando de paso impresionar a la mamá de Jeff, Kelly Graham (Grace Thorsen).
Sin embargo, Bruce tiene que huir por su vida, al darse cuenta que Guan-Di es un espíritu bastante real con la mala afición de cortar cabezas, tendrá que decidir si es mejor quedar como un cobarde o probar la victoria una vez más en su vida.
Crítica
Dirigida por el mismo Bruce Campbell con guión de Mark Verheiden conocido por su participación en The Mask (1994), Heroes (2006), Caprica (2009) y Smallville (2002), My name is bruce es una cinta penosa y con una manufactura inocente y poco atrevida, más cuando es una película homenaje al mismo Campbell.
Otra cosa que sentí con esta cinta, es que el exceso de referencias a otras películas actuaba más como lastre que como parte del flujo de la pretendida comedia, que es promocionada de cinta de terror.

Los que esperan un homenaje a Evil Dead saldrán decepcionados. Bruce Vs. Frankenstein (2011) será la siguiente película de lo que probablemente sea una trilogía.

Pasable pero no imprescindible y peor aún apesta a mainstream, en vez del dulce olor a cine de género.
Calificación: 6 /10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com