domingo, 14 de noviembre de 2010

Optimizar Windows Search limitando el número de extensiones de archivos

El buscador de Windows 7 no es un devorador de recursos como Windows Vista, pero si queremos optimizar su funcionamiento, lo podemos hacer de forma efectiva simplemente limitando, además de los sitios de búsqueda, las extensiones que debe indexar para su listado.

Escribimos en el menú de inicio de Windows 7: Optimizacion de indización y pulsamos intro (pueden hacerlo si poner acentos):
Pulsamos en la ventana que se abre Opciones avanzadas:
Luego en "Opciones Avanzadas" vamos a la ficha "Tipos de archivo" y desmarcamos aquellos que consideremos no buscamos usualmente, aunque debo decir que tomará mucho tiempo porque el listado es bastante grande, como sea, debe tomar en cuenta que debe desmarcar aquellas generalmente nunca usa dejando las de sistema como dll o dl_, exe, msi, js, vbs, etcétera que en algún momento les serán útiles.
Una vez terminemos, pulsamos en Aceptar y saldrá el siguiente mensaje:
Pulse en Aceptar y cuando se termine el proceso en Cerrar, aunque si pulsa antes Cerrar verá que no puede hasta que el proceso termine.
Esto será más benéfico cuando tenga Windows Search asignado a Discos duros o directorios enteros con una PC no tan rápida, algo que ayuda a optimizar las búsquedas y que los resultados sean sobre los archivos que comúnmente usamos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo, Muy util

    Gracias....

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando hacerlo, pero me indica lo siguien: "
    la indizacion no se está ejecutando ".
    ¿Como puedo Activarla? Windows Search si esta activo y es por ello que no entiendo nada. Gracias anticipadas.TNX

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com