jueves, 4 de noviembre de 2010

G-Pen 4500: Review de la tableta gráfica de 5x4 pulgadas

La G-Pen 4500 es una de tableta gráfica USB económica de Genius de un tamaño de 12 cm por 10 cm en el área activa, aunque a esta se le resten los acceso directos -que pueden desactivarse mediante el controlador- con 1024 niveles de presión y una resolución de 2000 lpi que es bastante aceptable, su precio en el mercado mexicano es de 550 pesos (45 dólares), pero puede costar en algunos sitios el exagerado precio de 800 pesos (65).
Lapiz inalámbricos a pila AAA
Según mis datos es un hardware que ronda el mercado desde 2006, aunque las ediciones actuales son del 2008 por lo que su hardware no es lo mejor del mercado, la primera vez que lo probé me pareció bastante incómodo para trabajos de ilustración -si has usado formato más grandes-, aunque se puede usar perfectamente para la tarea.
El Mouse como siempre es lo más débil del paquete, porque a veces al presionar la semi-rueda del botón  medio de repente se lanza el menú contextual o clic derecho, como pasa en otros modelos basados en el hardware de UC-Logic.
El paquete incluye el CD de instalación que dependiendo del año de la fabricación solamente traerá soporte hasta XP, pero se pueden descargar los Driver para Windows Vista y Windows 7 (Final de la página) aunque puede no ser compatible con las versiones de 64bits de estos dos sistemas operativos.
El acabado de la tableta es elegante, aunque hay diseños mejores por el mismo precio, el mouse es bastante grande para el tamaño del área activa, pero es bastante cómodo una vez te acostumbras, será necesario ajustar el velocidad de desplazamiento del mouse.
El paquete únicamente contiene dos repuestos y un extractor, pero como no hay ningún lugar donde conseguirlo, a veces se puede alargar su vida útil usando una gotita de pegamento de acrilato como Pega Loka o pegamento para uñas puesto en la punta con cuidado.
Repuestos y extractor
 El respaldo del lápiz es mejor que el uso de un porta lápiz en la parte superior del cuerpo de la tableta o como un aditamento independiente que es bastante fácil extraviarlo.
Descanso para el lápiz
Driver Pen tablet genérico UC-Logic que usan muchas tabletas del mercado cuya actualización está asegurada por UC-Logic cuyo Driver se encuentra en la versión 5.02 liberada este año.
Configuración de botones
Si esta es tu primera tarjeta y tienes una PC modesta, tienes poco espacio y/o poco dinero es una opción económica siempre y cuando no rebase los 600 pesos, de otra forma te recomiendo inviertas un poco más y te compres una tarjeta estándar semi-profesional de 8x6 o 5x9 que rondan entre los 700 y 1000 pesos.

Instrucciones especiales: Como en toda tableta de UC-Logic es recomendable instalar el driver antes de conectar la tableta.

Pros: Bastante cara para una tecnología del 2006, driver actualizados para Windows Vista y windows 7, buena resolución de 2000 lineas por pulgada y 1024 niveles de presión. Es una alternativa aceptable a una cara Wacom, por ejemplo la Wacom Bamboo Pen & Touch, que pese a permitir el uso de las manos, el área activa de trabajo es ínfima y tiene las mísmas capacidades de resolución.

Contras: Se venden en muchos lugares por un precio exagerado, el driver para las versiones de 64bits tardará en publicarse hasta mediados de 2011. Requiere pilas AAA,

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. No significa que porque no lo tenga ahora, no lo tendrá, porque es un driver genérico y en la revisión 5.03 se publicará, la versión de 64bits para 7 y Vista.

    ResponderBorrar
  3. ya hay versión de 64 bits para windows 7 pero por alguna razón ningún aplicativo me detecta la presión y no puedo dibujar con diferentes tonalidades... voy a tener que instalar en la desktop y no voy a poder usar mi laptop.

    ResponderBorrar
  4. Buenas! Esa es la tableto que tengo actualmente pero creo se me daño el lapiz! quisiera saber si es posible encontrarlo en internet a la venta o algun lapiz que pueda usar en sustituto a ese

    ResponderBorrar
  5. Buenas! Esa es la tableto que tengo actualmente pero creo se me daño el lapiz! quisiera saber si es posible encontrarlo en internet a la venta o algun lapiz que pueda usar en sustituto a ese

    ResponderBorrar
  6. Me temo que no es posible, cuando se me cayó el mio tuve que sacar el lápiz de la carcasa de plástico para cortar los dos filamentos de cobre, desatornillar la bobina y estirar el resorte en el interior y estirarlo, luego volverlo a atornillar y soldar esos filamentos.

    Pero es una operación bastante complicada.

    Por desgracia a México no llegan los repuestos.

    ResponderBorrar
  7. lo que hice con la mia fue sacarle dos lineas de cable y soldarla a la bateria, asi me funciona perfecto solo que en w7 hay que buscar un controlador viejo para que detecte la presion el de wxp funciona

    ResponderBorrar
  8. En primer lugar respecto al tamaño de la tableta gráfica, sí creo que debes descartar las de tamaño S porque son demasiado pequeñas. Las de tamaño mediano y tamaño grande probablemente te sean más cómodas para ese monitor. La XP-Pen Deco 01 V2 https://www.xp-pen.es/product/463.html es una buena tableta.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.